lo más nuevo! ofertas ia2

Trucos iOS 7 (Beta): Cómo ocultar las aplicaciones nativas

Por Diego Rodríguez

12 julio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todos tenemos “manía” alguna o varias aplicaciones que Apple nos impone en iOS, unos odian la aplicación de la bolsa, otros el quiosco… En fin, cada cual según sus gustos.

Estas aplicaciones no se pueden borrar, pero En iOS 7 tenemos la opción de guardar todas las aplicaciones que no usemos en una carpeta, de esta forma ya no molestan tanto.

Pero si quieres ir un paso más allá, se ha descubierto una forma, que en principio parece sencilla, para hacerlas desaparecer sin tener que recurrir a la carpeta de deshechos.

Antes de nada deciros que nosotros no hemos sido capaces de hacer funcionar este método, debemos tener los dedos muy gordos o ser bastante torpes, así que no hemos podido haceros un vídeo, pero no os preocupéis por que por suerte hay gente mucho más hábil en el mundo y además tienen canal de Youtube 😉

Como veis la teoría es muy sencilla:

– Tener la primera página del Springboard repleta de Apps y tener una carpeta también en la primera página.

Poner en el Dock las aplicaciones que quieras eliminar.

– Presionar sobre la aplicación a eliminar, dejar pulsada y a la vez hacer doble click en el botón Home para lanzar la multitarea.

– Pulsar sobre la captura de pantalla del SpringBoard en la multitarea.

– Pulsar en la carpeta que tenemos en la primera página.

– Presionamos una vez el botón Home para parar los iconos.

Y teóricamente esto bastaría para hacer desaparecer la aplicación que quieras, ya nos contarás si te ha resultado a ti….

El truco no elimina realmente la aplicación, sigue estando ahí pero sin icono visible, si la buscamos desde el finder podremos acceder a ella sin problemas. Además, si reiniciamos nuestro iPhone volveremos a ver el icono de nuevo.

Sinceramente, creo que no merece la pena tanto esfuerzo para quitar iconos que puedes ocultar en una carpeta en un rincón de la pantalla, además es un Bug que, muy probablemente no veamos en la versión final de iOS 7, pero bueno, es una curiosidad que os queríamos mostrar.

¿Has conseguido hacerlo? [note color=”#FFCC00″]El primer truco para iPhone con iOS 7 lo descubrimos aquí y de ese si que tenemos vídeo, mira…[/note]

Comparte este artículo en tu red social favorita con los botones de abajo ¡Gracias!

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Estefania

14 julio, 2014 23:19 Responder

Antes si podía hacerlo, deje de ocuparlo y ahora que lo intento, no se puede por más que lo intento, no me aparece el icono en grande

guillermo

23 septiembre, 2013 10:30 Responder

se me olvido poner que todos los demás espacios tienes que estar cubiertos por mas aplicaciones, sino se pondrá en el espacio vacío.

guillermo

23 septiembre, 2013 10:26 Responder

yo lo probé y si funciona, pero solo si coloco el icono que quiero que desaparezca donde lo tiene el en el vídeo (abajo a la izquierda). un saludo.

erik

22 agosto, 2013 4:25 Responder

si, lo probe y funciona (con ios7 beta 6) hay que seguir el video pero en la primera parte hay que presionar dos veces rapidamente el boton HOME para que se desplieguen las app activas, eso seria.
saludos 😉