lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo instalar un emulador de Game Boy Advance en un iPhone Sin Jailbreak

Por Diego Rodríguez

15 julio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


ACTUALIZACIÓN: Este método ya no funciona, ve al final del Post para acceder al método correcto para instalarlo o hacer que vuelva a funcionar si ya lo tienes instalado.

Te vamos a enseñar cómo instalar un emulador de Game Boy Advance en un iPhone sin JailBreak, por que a los Frikis de la tecnología como yo nos gusta tener siempre lo último, pero también nos gusta volver la vista atrás de vez en cuando y volver a disfrutar de dispositivos y juegos que nos tuvieron horas y horas enganchados. Cómo muchos de los que leéis estas lineas ya no tendréis una GBA que funcione o simplemente nunca habéis tenido ninguna, os va a encantar lo que viene a continuación.

Instalar un Emulador en el iPhone era algo restringido para gente con JailBreak, pero alguien ha querido que esto termine y ha construido un emulador que corre en cualquier iDispositivo tenga o no instalado Cydia.

Una vez instalado el emulador podrás instalar las ROMS directamente desde tu iPhone en Safari, muy sencillo, así que vamos allá, sigue los pasos.

Instalar Emulador de GBA en un iPhone sin JailBreak

1- Desde tu iPhone, iPod o iPad pulsa el botón de abajo para entra en la página de descarga del emulador.

[button link=”http://bit.ly/1dzYclj” color=”#000000″ size=”3″ style=”2″ dark=”0″ radius=”auto” target=”self”]Emulador GBA iPhone[/button]

2- Haz un poquito de Scroll hacia abajo y toca sobre el botón “Install App”, os dejamos la foto bajo estas lineas para que lo localicéis bien.

Instalar Emulador GBA iPhone

3- Sigue los pasos que se muestran en pantalla, básicamente pulsar el botón Next y el botón Install cuando aparezca.

4. La aplicación tardará unos minutos en instalar, ten un poco de paciencia y procura no perder la conexión Wifi durante la descarga.

Instalar ROMS de GBA en el iPhone

Bueno, ya tenemos el emulador, ahora solo nos queda llenarlo de ROMS y también es muy sencillo, se hace así:

1- Entra en el emulador recién instalado.

2- Verás una pantalla con líneas vacías, presiona sobre la lupa que verás en la parte superior derecha de la pantalla y confirma el mensaje emergente.

3- Ahora estarás en Google con la búsqueda predefinida de ROMS, puedes usar cualquier página, yo he usado la primera y funciona muy bien, entra en el primer resultado.

4- Elige el juego que quieras descargar y presiona sobre el. Esto te llevará a una nueva pantalla en donde deberás confirmar la descarga.

5. Una vez que hayas confirmado te aparecerá una pantalla con un archivo ZIP, No debes pulsar en el, pulsa en el botón Abrir con y elige el icono del emulador.

6- Ahora toca sobre el nombre del juego que hayas descargado y a disfrutar.

Vídeo

Para que no os quede ninguna duda os hemos hecho un pequeño vídeo con el proceso completo.

Notas: El Emulador está hecho para iOS 6, aunque como veis en el vídeo funciona en iOS 7 Beta 3 tuvimos que reiniciar la descarga y la instalación hasta en 3 ocasiones para conseguirlo, en iOS 6 funcionó a la primera y mucho más rápido. [note color=”#FFCC00″]si no lo puedes instalar o te ha dejado de funcionar haz click en este cuadro para ver otro método[/note]

¿Útil verdad?  pues compártelo en tu red social favorita para que tus amigos también puedan hacerlo, ¡Gracias!

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Luis

24 diciembre, 2015 3:38 Responder

Mi iPhone esta endiablado no sólo está App si no que todo loq no es App Store no lo instala. Intento descargar aplicación se de la web y cuando ya casi finaliza la descarga me dice, en estos momentos no es posible descargar esta App!.. Alguien por favor ayúdeme

Erick Fernando

3 mayo, 2015 3:59 Responder

Buenas tardes, ya tengo instalado el gba pero al intentar presionar en la lupa abre una página, se supone que tiene que abrir una página de Google pero la página se queda en blanco y no puedo buscar por roms.
Si me puedes ayudar lo agradecería.
Gracias.

juan carlos

1 mayo, 2014 23:05 Responder

buenas tardes, tengo jailbreak esta tarde me decidi a bajar un emulador de GBA y lo baje, junto con el se bajo un tal emupatcher o algo asi busque que era y decia que era algo de que tengo que abrir eso primero para jugar los roms que baje y quize bajar un rom de pokemon, lo baje y abri el emupatcher y se me quedo trabado, solo funcionaba el assistivetouch lo bloque, que tal ves haya sido lo peor que hize, por que ya no quiere prender, lo conecte al cargador y sono que l oconecte pero no prendio nada lo volvi a conectar y ya no sono nada lo conecte a la computadora y me salia que si estaba conectado a la computadora y quize copiar mis fotos y videos pero me decia que no hay nada, ojala me puedas ayudar a reparar esto, gracias

    DiegoGaRoQui

    3 mayo, 2014 17:59 Responder

    Presiona los botones de encendido y Home a la vez hasta que sallga la manzana, cuando lo haga los sueltas, debería reiniciarse.

david

25 marzo, 2014 19:13 Responder

Hola, espero q podais ayudar. me he bajado GBA4IOS desde la pagina de ellos y retrocediendo la hora a antes del 18/02/2014 como dice en la pagina. Bien, la app ya la tengo en mi movil la versión 2.0.1 que está actualizada. Enteo y todo va bien, los ajustes, y todos. Doy al + ( q sustituye a la lupa de la version anterior) y me entra directamente a una pagina muy buena y sencilla para descargar los roms. Entro en cualquier juego y le pincho en descargar ahora, pero le doy y no me sale nada, la barra no carga e intentado todo. porq en esa pagina de roms que t lleva directamente pone que retrocedas al 2012, pero GBA4IOS CN ESA FECHA NO ME DEJA. la app esta bien lo unico q al dar a descargar no me me sale nada. os ha pasado a alguien? me podeis ayudar?

    DiegoGaRoQui

    25 marzo, 2014 20:43 Responder

    Algunas ROMS no se descargan David, te pasa con todas?

David

20 diciembre, 2013 12:28 Responder

A mi no me sale install APP