lo más nuevo! ofertas ia2

Te mostramos cómo podría ser la batería del iWatch [Vídeo]

Por Diego Rodríguez

16 julio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todos esperamos el iWatch de Apple, pero pocos nos paramos a pensar en lo complicado que tiene que ser hacer un producto de este tipo para que tenga un diseño rompedor y que tenga una autonomía decente.

Ya existen Smart Watches en el mercado, pero todos son evoluciones de la  forma original de un reloj, una esfera o cuadrado central y una correa para sujetar a la muñeca. Toda la maquinaria de estos relojes inteligentes va en la parte de la pantalla, incluida su batería,  y la correa… Pues la correa es solo eso, una correa.

Se han oído rumores sobre el diseño del iWatch que indican que podría ser de una sola pieza y se amoldaría a la muñeca de su dueño por medio de un cristal flexible.

Muy bien, pero entonces ¿Donde metemos una batería en un dispositivo que se amolda nuestra muñeca?. La respuesta es sencilla y muy compleja a la vez, no solo necesitamos un cristal flexible, la batería también lo debe ser.

La compañía Taiwanesa ProLogium ha demostrado con un vídeo que ya existen este tipo de baterías, funcionan con Circuitos impresos flexibles (FCP), donde los componentes están montados sobre un sustrato de plástico flexible, existen desde hace varios años, pero hasta hace poco su corta autonomía  era su gran obstáculo. Con los últimos avances se han conseguido tiempos de uso lo bastante significativos como para empezar a comercializar este tipo de pilas.

Mira el vídeo en el que nos enseñan como son y lo que podrían aportar implementadas en distintos dispositivos, la referencia a los Smart Watches la encontrarás a partir del minuto 2:30, aunque te recomendamos verlo todo .

Ya veis, no solo serviría para el iWatch, este tipo de baterías podrían servirnos para ampliar la vida de uso de nuestros Smartphones añadiéndolas a finas carcasas, se podrían hacer Ultrabooks aun más finos e incluso ropa en la que podríamos meter nuestros dispositivos a cargar mientras paseamos.

Se espera que el iWatch esté disponible en el mercado entre este mismo otoño y mediados de 2014, aunque Apple aun no ha soltado prenda. Lo que está claro es que este tipo de baterías serían las ideales para un dispositivo de estas características ¿No crees?

Síguenos en Twitter,  Facebook o Google+ para no perderte ni una noticia de iPhoneA2.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios