lo más nuevo! ofertas ia2

Truco: Cómo guardar mapas para usar sin conexión en Google Maps 2.0

Por Diego Rodríguez

17 julio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Esta noche Google Maps se actualizaba para todos los dispositivos y daba acceso a la versión 2.0 que, hasta el momento solo era accesible mediante invitación.

Para los usuarios de iOS lo más destacable es que , por fin, Google Maps es compatible con el iPad y luce fantástica.

Pero aparte de las novedades que Google nos ha ha querido contar hay algún secreto, con la nueva versión podremos cargar una parte de un mapa que luego tendremos disponible sin conexión.

Cómo guardar mapas para usar sin conexión en Google Maps 2.0

 

 

Guardar un mapa para verlo sin conexión siempre es útil, si estamos en un sitio que no conocemos nos podemos quedar sin 3G, o simplemente podemos llevar un iPad Wifi en la mano y no podremos acceder a ningún mapa.

Si previamente guardamos el mapa podremos acceder a el sin conexión. La nueva versión de Google Maps permite guardar la parte del mapa que estamos viendo en la pantalla y consultarla más tarde aunque no tengamos conexión Wifi o 3G, pero, aunque es muy sencillo tienes que conocer las palabras mágicas….

1- Para hacerlo nos posicionamos en la parte del mapa que queramos guardar. El truco tiene un límite, si la parte del mapa que vemos en la pantalla es muy grande Google Maps nos advertirá de ello y no nos dejará descargarla.

Truco-Google-Maps

2- Una vez encontrado el punto vamos al cuadro de búsqueda y tecleamos OK Maps.

Truco-Google-Maps

3- Ahora le damos al botón Buscar del teclado y veremos cómo se guarda esa parte del mapa.

 Truco-Google-Maps2

 

El truco funciona tanto en el iPhone cómo en el iPad, aunque no está disponible en todos los territorios España entre ellos, pero suponemos que en breve podremos hacerlo en cualquier parte del mundo.

No dejes de seguirnos en  Twitter,  Facebook o Google+ para no perderte ni una noticia de iPhoneA2.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Luis

25 noviembre, 2013 19:54 Responder

Lo guarda bien bonito, luego elimina ram y… se fue. al parecer lo graba en cache (aunque cambie de nombre) ahora no se donde encontrarlo y como volverlo a abrir

maria

19 julio, 2013 13:14 Responder

Tengo una duda respecto a este truco y es que consigo guardar el mapa y me dice que se almacena en caché o algo asi pero no tengo ni idea de donde tengo que ir o que tengo q hacer para recuperar el mapa guardado sin utilizar la conexión de internet

Peter Petardo

18 julio, 2013 22:48 Responder

Grandísimos, gracias!!