lo más nuevo! ofertas ia2

Apple cierra la descarga del Emulador GBA4iOS, Te explicamos cómo instalarlo igualmente…

Por Diego Rodríguez

20 julio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace unos días os hablábamos de GBA4iOS, un emulador de Game Boy Advance que se podía instalar en tu iPhone sin JailBreak.

La instalación del emulador era posible gracias al uso de un certificado de empresa que se instalaba en el iPhone y permitía la descarga y funcionamiento de Apps que no estuvieran en la App Store. El certificado era de la empresa MacBuildServer, y es evidente que no lo estaban usando de la manera que Apple quiere que se usen este tipo de certificados, así que, hace unos días, alguien de Apple se puso en contacto con el fundador de MacBuildServer para explicarle que estaban vulnerando los acuerdos con Apple para el uso del certificado.

Tras la llamada Apple revocó el permiso del certificado, lo cual tiene dos consecuencias:

  1. Ya no podrás descargar e instalar el emulador GBA4iOS desde el link que os facilitábamos en el anterior artículo. Ahora ya ni siquiera está disponible ahí, pero cuando lo estaba nunca llegaba a instalarse y daba un error justo al final de la descarga.
  2. Los certificados de Apple son almacenados en la caché de iOS por un periodo de entre 3 y 7 días, por lo que aunque hayas instalado el emulador es muy posible que te deje de funcionar en breve o que ya lo haya hecho.

Pero tranquilos, hemos investigado y  tenemos solución para los dos problemas, así que si te perdiste la descarga o tu iPhone ya no te deja entrar en GBA4iOS sigue leyendo, las soluciones son más sencillas de lo que esperas.

Cómo instalar GBA4iOS en tu iPhone sin JailBreak

Sigue los siguientes pasos para instalar GBA4iOS.

1- En tu iPhone,  entra en Ajustes/General/Fecha y hora
2- Quita la opción de ajuste automático de la hora y cambia la fecha atrasando varios meses el día actual.
3- Una vez hecho esto, y desde tu iPhone, vete a la dirección de este link y dale a descargar GBA4iOS, No requiere JailBreak.
4- Espera a que termine la instalación y empieza a instalar ROMS para disfrutar del Emulador. Puedes volver a poner el ajuste de fecha automático, el emulador funcionará.

Si no sabes cómo descargar ROMS visita el artículo anterior para enterarte de todo.

Te dejamos un vídeo explicativo con todo el proceso para que no tengas dudas.

Cómo hacer que vuelva a funcionar GBA4iOS en tu iPhone

Si lo de arriba te ha parecido sencillo esto no te digo nada… Pero cómo todo en la vida hasta que no sabes el proceso es la cosa más complicada del mundo.

Para conseguir que GBA4iOS vuelva a funcionar solo tienes que activar el Modo Avión del iPhone y lanzar la aplicación, ya está.

Una vez que la tengas abierta y funcionando, si quieres descargar más ROMs puedes habilitar el Wifi para hacerlo. Si quitas el modo avión directamente también es posible que todo siga funcionando, pero en ocasiones puede volver a mandarte fuera de la aplicación, por lo que recomendamos no quitarlo hasta que no dejes de jugar. [note]ACTUALIZACIÓN: GBA4IOS 2.0 HA SIDO LANZADO, PÁSATE POR ESTE POST EN EL QUE EXPLICAMOS CÓMO INSTALARLO SIN PROBLEMAS[/note]

 Si el artículo te ha parecido útil compártelo en tu red social favorita con los botones de abajo, ¡Gracias!

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Longwey

18 julio, 2016 8:51 Responder

Hola Diego, tengo el iphone 4S con el iOS 9.3.2 descargue la versión GBA4IOS 2.1 como hay que hacerlo, me descargo los juegos y pudeo jugar perfectamente, hasta que reinicio el mobil, entonces aún haciendo lo de ir hacia atras en el tiempo no se me abre la aplicación. También me ha pasado al dejar l’app abierta en segundo plano e intentar jugar al día siguiente. Me la he descargado varias veces y siempre ocurre lo mismo. Cuál puede ser el problema???
Muchas gracias de antemano!!

javi

12 julio, 2016 21:12 Responder

Hola, a mi me funcionaba perfecto hasta hoy, que la pantalla me falla y se ve a rayas . Apenas puedo leer e interactuar con los personajes o pc´s porque se bloquea. Además pasando de una habitación a otra cambia de sexo mi personaje XD Espero una respuestay gracias de ante mano!

Ewe

28 noviembre, 2015 19:47 Responder

Yo no tengo la lupa en la parte de arriba

Hendrik

16 octubre, 2015 23:28 Responder

Me podrían ayudar. Tengo el ios9 y todo iba bien por algunos días y de repente dejo de funcionar.
Lo abro y se cierra automáticamente. :(

    Pakorro

    4 noviembre, 2015 8:26 Responder

    Necesito lo mismo, pero la borre y me lo bota al instalarlo

Erika

6 marzo, 2015 4:38 Responder

Esta tarde descargé emu4ios, y junto con emu4ios store se instaló otro icono, el cual nunca dejó de descargarse, apareciendo por un largo rato como “waiting…” Así que quise cancelar/eliminar ambos de mi iPad, la cual tiene iOS 7.0.4, el icono de “waiting…” no lo puedo quitar, sólo está ahí gris. Ni conectando mi ipad a la PC funciona el proceso de eliminación. Alguien por favor, ayudeme, ¿cómo desinstalo esto?

    Lloren

    13 octubre, 2015 16:12 Responder

    A mi me paso lo mismo i no encontre manera de quitarlo lo deje estar o con el tiempo desaparecio, creo qe fue al lanzar una actualizacion del mobil

Luis

5 agosto, 2014 15:16 Responder

Hola, tengo la ultima versión descargada, la 2.0.5 y como dijiste mas arriba, despues de unos dias apple no deja abrir, y segui la sugerencia de modo avion, pero, sigue el mismo problema, me sigue sacando del juego, que puedo hacer?

jorge vasquez

17 abril, 2014 1:57 Responder

hola encontré creo la solución, tengo ipod 7.1 me salia el error de imposible conectar gb4ios… , lo que hice fue descarga app desde la pagina pero con fecha en ajuste automatico, luego espere el error cambie la fecha a 30 10 13 y volvi a descargar y pfff solucionado. Espero que sirva

giacinto

5 abril, 2014 6:57 Responder

buenas perdon una pregunta mi emulador derrepente me dejo de abrir y ni con el modo avion vuelve hacerlo :S q puedo hacer?

Jose Luis Sanchez

20 febrero, 2014 21:39 Responder

Hola que tal,una pregunta. Lo tengo descargado en un ipad 4 y hasta ahora no he tenido problemas

¿Puedo borrar el perfil o es necesario para poder ejecutar la app?

    DiegoGaRoQui

    21 febrero, 2014 13:50 Responder

    El perfil es necesario, no lo puedes borrar

Román

20 febrero, 2014 16:24 Responder

Hola, cómo puedo cambiar la comfiguración de los botones? En Mario se me hace imposible correr y saltar a la vez. Por otra parte, lo puedo conectar a Icade o wiimote?
Gracias

Jose

17 febrero, 2014 15:06 Responder

Hola buenas! Me gustaria saber si hay roms del pokemon para el emulador en idioma castellano y si es asi si me podeis pasar un enlace para descargarlos. muchas gracias.

Estanis

4 febrero, 2014 6:42 Responder

Hola, me gustaria daber si hay noticias de cuando van a poner el modo “cheats”, porqe en los ajustes de la aplicacion pone “coming soon”…tambien me gustaria saber si habrá qe reiniciar el emulador para esta opcion y si se borrarían las partidas. Gracias :)

Mich

18 diciembre, 2013 4:03 Responder

Hola tengo instalado el GBA4IOS y ya llevo mucho avance en varios juegos, el ipad me esta pidiendo la actualizacion del nuevo firmware, pero me da miedo hacerla pensando que puedo perder los avances de los juegos del GBA4IOS ya que al no ser una aplicacion legitima de itunes no se si la respaldara al actualizarse el firmware…. Alguien lo ha hecho?

TavoSaenz

9 diciembre, 2013 19:06 Responder

yo ya lo puse en modo avion y no pasa nada sigo sin poder abrirlo ayuda porfavor. (ayer en la noche todavia lo podia jugar bien)

Pablo

24 noviembre, 2013 11:57 Responder

A mi me da la opcion de descargar la rom pero no se me descarga que hago?

    DiegoGaRoQui

    24 noviembre, 2013 13:51 Responder

    Te pasa en todas?? A veces sucede por que la ROM está mal y no se descarga, pero no es en todas