lo más nuevo! ofertas ia2

Apple presenta una patente para alargar la vida de la batería del iPhone

Por Diego Rodríguez

26 julio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de iPhone o cualquier Smartphone es la duración de la batería del mismo. Para cualquier usuario medio es un triunfo llegar al final del día con batería de sobra en su iPhone y, a falta de pilas que puedan soportar un uso activo de pantallas gigantes y a todo color, conexiones 3G etc. Apple está investigando la forma optimizar el consumo en sus dispositivos iOS mediante software.

La patente de Apple para el ahorro de batería se llama “Power management for electronic devices” o sea, una especie de administracior de energía inteligente.

La patente describe un sistema que sería capaz de aprender de los hábitos de su usuario y que según el momento y lugar donde nos encontremos podría activar y desactivar servicios con el fin de alargar la vida útil de la batería.

La gente suele tener unos hábitos, y eso es lo que reconocería el sistema. Por ejemplo, si todos los días de lunes a viernes desconectamos el iPhone de la corriente a las 8 de la mañana y no lo volvemos a cargar hasta las 10 de la noche el teléfono entenderá que en esas horas no nos es posible recargarlo y adecuará todo el sistema de forma que la batería alcance a durar ese periodo.

El ahorro de energía se consigue, por ejemplo, desactivando el 3G, cerrando aplicaciones, reduciendo el brillo de la pantalla o limitando las notificaciones Push. Este es un sistema similar al usado por un Tweak de Cydia llamado BattSaver, que prometía duplicar la batería del iPhone, y que analizamos en profundidad en su día con escaso éxito….

Personalmente no me gustan las soluciones para ahorrar batería que sacrifican funciones de un dispositivo, prefiero usar mi iPhone a tope, sin restricciones de ningún tipo y si la batería se tiene que agotar que se agote…

Quizás Apple debiera fijarse en Motorola y su Droid Maxx, un dispositivo presentado hace un par de días y que presume de una duración de batería de 48 Horas con un uso normal.

De todas formas es de agradecer que Apple intente alargar la vida de sus baterías por cualquier medio.

Asegúrate de seguirnos en Twitter, Facebook o Google + para no perderte ni una noticia de iPhoneA2.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios