Tutoriales
iPhone-no-responde

¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución


El iPhone tiene el sistema operativo más estable del mercado móvil, pero aun así no está libre de fallos y puede pasarte que tu iPhone no enciende o simplemente se queda con la pantalla negra y no responde.

Imagina que estás usando tu iPhone con normalidad, lo dejas un rato y cuando lo vuelves a coger intentas encenderlo y no puedes. Estás seguro que el iPhone tiene batería, pero  da igual a que botón le des no consigues que se encienda ni que responda a ningún toque.

Lo siguiente que haces es ponerlo a cargar con la esperanza de que tu batería te haya jugado una mala pasada y se haya descargado de repente, pero así tampoco consigues que tu querido SmartPhone de señales de vida, pero no empieces a llorar todavía, casi seguro que hay una solución para tu problema, y es más sencilla de lo que crees.

Que hacer si el iPhone no enciende o se queda con la pantalla negra

 

1- Reinicia tu iPhone con un Hard Reset

Está es lo primero que debes probar, en la mayoría de las ocasiones tu iPhone sigue encendido aunque no lo parezca, simplemente algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla ni por medio de la acción de ningún botón ni tocando en ninguna parte de la pantalla, para hacer un Hard Reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.

Hard Reset iPhone

2- Pon tu iPhone a cargar

A veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Puede que de verdad tu iPhone se haya comido la batería aunque no lo creas. Si la batería del iPhone se agota por completo puede llegar a tardar  entre 15 y 25 minutos en volver a encenderse una vez que lo enchufes a la red, así que ten un poco de paciencia.

iPhone no responde

3- Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica

Llegados a este punto, si aun no has conseguido que tu iPhone responda debes plantearte restaurarlo y empezar de cero. Puede que lo hayas enchufado y veas que cargue, pero al desconectarlo de la red la pantalla se vuelve a poner negra y no consigues hacer nada con el.

En este caso sigue los siguientes pasos:

1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona  los botones de Encendido y Home a la vez hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.

iPhone no responde

La mayoría de las veces conseguirás arreglar el problema siguiendo alguno de los consejos anteriores, si no es así puedes tener un daño mayor de lo normal y no te quedará más remedio que acudir a la Apple Store más cercana o llamar al servicio técnico de Apple si no tienes ninguna a mano.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ahora lo puedes compartir en tu red social favorita con los botones de abajo para ayudar a más gente, ¡Gracias!

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

1.194 Comentarios
Frank

26 agosto, 2014 1:14 Responder

Me ha pasado como a muchos la manzana prende y apaga por segundos intente el Hard Reset y lo del DFU, pero nada me puedes ayudar auxiliooooooooooo

Jesbaan

25 agosto, 2014 23:17 Responder

Necesito ayuda =( mi iphone 5c no encendía así que trate de probar un programa que se llama tinyumbrella lo cual no le supe mover así que no se que ice que mi iphone aparte de que no prendía ahora no lo reconoce ni mi pc ni itune por favor ayuda =( y perdon por las faltas de ortografía XD

cristobal cordova

25 agosto, 2014 20:50 Responder

GRACIASSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE SUSTO HE PASADO DIOS MIOOOOOOOOOOOOO GRACIAS LA PRIMERA ME SALVO LA VIDA NUNCA QUE EMOCIONE TANTO AL VER LA MANZANA DE APPLE

vania

25 agosto, 2014 18:45 Responder

HOLA YO YA HICE LOS 3 PASOS TENGO UN 4S Y DE LANADA SE PUSO NEGRA LA PANTALLA Y LO CARGO Y SE PONE CALIENTE Y LO CONECTO ALA COMPU Y NO LO RECONOCE QUE DEBO HACER YA MURIO POR SIEMPRE ?

dalis

25 agosto, 2014 18:11 Responder

ufff q alivi0o ya me abia asustad0o… per0o con la opcion 1 me salv0oo

Joey

25 agosto, 2014 4:14 Responder

GRACIASSSS MIL GRACIAS!!!!!! ME RESULTOOOO EL HARD RESET.. NO SE DE DONDE SEAS PERO SALUDOS DESDE PANAMA!

MARIA ANGI

24 agosto, 2014 23:07 Responder

GRACIAS MÁQUINA!!! HE ARREGLADO MI Iphone GRACIAS A TI!!!

angel

24 agosto, 2014 23:06 Responder

gracias me dice que tengo que esperar tres hora para que se restaure

Brandom Chavez

24 agosto, 2014 22:48 Responder

Gracias DiegoGaRoQu.

Brandom Chavez

24 agosto, 2014 22:46 Responder

Te apuntantes un 100%, la primera opción de, botón Home con el de encendido me salvo la vida, ya estaba desesperado pensaba que se habia fregado. Muchas Gracias.

Naty

24 agosto, 2014 20:09 Responder

Y que hacemos nosotros los que tenemos el boton de bloqueo dañado :/

jorge

24 agosto, 2014 15:01 Responder

Diego, tengo un iphone 4s de me cayo y cuando lo prendo la pantalla se pone negra con rayas de colores y no se que hacer nesecito ayuda rapida

Paula

24 agosto, 2014 13:31 Responder

necesito ayuda,

Paula

24 agosto, 2014 13:21 Responder

hola buenas, ayer por la noche de repente fuí a cojer mi iphone 3 y no me respondía pensé que no tendría batería, pero lo puse a cargar y nada, hace el intento de encenderse pero no, llega a la pantalla de desbloquear pero ahí se apaga, y buscando por internet encontré tu articulo e seguido los pasos marcados hasta que lo conecte al pc y al restaurarlo me pedía que insertara un cd que no se por donde para , que puedo hacer? me serviría el cd de algún amigo que tenga un iphone? necesito ayuda, un saludo!!

Nohely Millano

24 agosto, 2014 3:30 Responder

Hola buenas noches acabo de comprar mi iphone 5, esta usandolo normal se me apago y no volvio a prender deduje que era bateria descargada pero lo conecto para que se cargue y sale manzanita como si fuese aprender pero luego queda lap antalla de nuevo negra y vuelve la manzanita y así no sale de hay que debo hacer de veras me encanta el equipo y no quisiera tener que desacerme de el quiero saber si esto es grave si tiene solucion y de ser asi cual seria la solucion espero una pronta respuesta de antemano Gracias.

Abi

23 agosto, 2014 9:18 Responder

Primera opción me salvó la vida :)

Zalma

22 agosto, 2014 5:24 Responder

Se me cayo mi phone 4s :( pense que we habia quedado sin bateria entonces lo cargue, despues de un tiempo nada, me mande un whatsapp de otro cel y me voy dando cuenta que mi pantalla era la que no servia esta negra completamente y me llegan whatsapps textos y llamadas es mad hasta se marca solo!!!! Que hagooooooo!

    DiegoGaRoQui

    22 agosto, 2014 17:00 Responder

    ¿Has probado lo que pone el artículo?

GPkakaroto

21 agosto, 2014 22:36 Responder

Muchísimas gracias!!! mi mama me iba a matar xD
Excelente eres de lo mejor :D
GRACIAS!!!

Tammy

21 agosto, 2014 21:48 Responder

Ohhh se pasaron! miles de gracias :D ! me salvaron la vida jajajaja <3

Andreina

21 agosto, 2014 21:34 Responder

GRACIIIIIAS ME SALVASTE LA VIDA!!! TE AMO

Angel

21 agosto, 2014 19:14 Responder

Muchas gracias, de gran ayuda!

Rolando

21 agosto, 2014 5:42 Responder

Hola, tengo un iPhone 4s que cuando lo pongo a acargar, prende y dice que esta al 100% mi bateria y dice que esta buscando red, pasan los minutos y nada, lo desconecto y se apaga, que hago? AYUDA

    DiegoGaRoQui

    21 agosto, 2014 11:12 Responder

    Si se apaga cuando lo desconectas de la red puede que tengas la batería dañada, pásate por un servicio técnico…

Sam K

21 agosto, 2014 4:06 Responder

muchasssss gracias la primera opcion me funciono altiro

andres

21 agosto, 2014 3:25 Responder

compre un iphone 5c, de repente se me apaga con pantalla azul o a veces directamnete y no lo podia prender mas hasta que vi el consejo de mantener los 2 botones y encendio, ahora tengo un problema que se pone en la pantalla como un circulo claro y luego por ahi se va. que puedo hacer tiene apenas unas semanas y estoy re mal con este tema siempre quise un iphone y ahora me esta trajendo problemas. Por otro lado la configuracion del paquete de datos es automatica o hay que cambiarla manualmente para que funcione. Agradeceria una ayuda. Saludos

    DiegoGaRoQui

    21 agosto, 2014 11:20 Responder

    Hola Andrés, mi primer consejo es que hables con Apple, tu iPhone está en garantía y lo mejor es que te lo cambien por uno nuevo. Si por lo que sea no puedes mi siguiente consejo es que restaures el iPhone y lo configures como iPhone nuevo para descartar problemas de Hardware, si sigue igual una vez hecha la restauración deberías plantearte lo de la garantía ya que tendrías un problema interno

alejandra

21 agosto, 2014 1:43 Responder

hola buenas tardes, tengo un iphone 5 y se me descargo, lo deje cargando por media hora y NADA NO PRENDE!!! hice todos los trucos que dice aqui y NADA :( porfavor ayuda, siento que muero :(

Fernando

20 agosto, 2014 22:04 Responder

Muchas gracias!!! Pensé que había muerto mi iPhone, 15 segundos de tensión (también sirve para 5S)

Manzanita

20 agosto, 2014 20:06 Responder

Eres Dios¡ pfff estaba acojonado xq no se me encendía… hice el hard reset y listo¡¡¡ Muchas gracias

johnathan

19 agosto, 2014 13:17 Responder

gracias por la ayuda…

manu

19 agosto, 2014 1:23 Responder

me salvo la vida…… pensé que ya tendría que desecharlo

ROBERTO VASQUEZ

18 agosto, 2014 19:01 Responder

EXCELENTE SOLUCION UNA SALVADOTA

erick

18 agosto, 2014 17:06 Responder

hola!! tengo un iphone 5s, de la nada dejo de cargar osea ya no prende ni me aparece que este cargando, que puedo hacer

    DiegoGaRoQui

    18 agosto, 2014 20:32 Responder

    Si tienes un iPhone 5S aun está en garantía, no te compliques y llama a Apple

benjamin

18 agosto, 2014 5:12 Responder

Gracias por el consejo me ayudo mucho

Martin

18 agosto, 2014 3:27 Responder

Uuufff !!! gracias por el dato ( Hard Reset )

jean

16 agosto, 2014 20:44 Responder

GRACIAS!

fernando

16 agosto, 2014 3:12 Responder

hola tengo un iphone 5 y no me enciende ni me carga ni me lo reconoce la compu, ya le cambie la bateria y el conector de carga y tampoco me sigue cargando que puede ser?,me estoy muriendo.gracias

Aldo Tamburini

15 agosto, 2014 19:39 Responder

Agradecido por vuestra solución… con el Hard Reset efectivamente mi iPhone 5S volvió a la vida. Gracias!

Janina

15 agosto, 2014 18:26 Responder

Uffff !!!! que haríamos sin internet ? casi muero sin mi cel, buenísima info gracias

richard

14 agosto, 2014 23:35 Responder

BUENAS, TENGO UN PROBLEMON CON UN IPHONE 3G, LUEGO DE PASARLO DE 4.2.1 A 3.1.3 POR UNA CUESTION ESTETICA, LO QUISE RESTAURAR DE FABRICA Y PUSE (BORRAR AJUSTES Y DATOS) Y AHORA SOLAMENTE QUEDA EN LA MANZANA, INTENTO CARGARGAR LA BATERIA Y QUEDA EN LA MANZANA, PONERLO EN RECOVERY MODE Y QUE ME LO RECONOZCA EL ITUNES PERO NADA! NI LA PC ME LO RECONOCE INCLUSIVE NO PUEDO SIQUIERA INSTALARLO EL SO YA QUE NO PUEDO DEJARLO EN MODO DFU, AYUDA SI ALGUIEN CONOCE DEL TEMA GRACIAS

Nombre (requerido)

14 agosto, 2014 22:16 Responder

mil gracias!!!!
ya estaba estresandome :D

stefy

14 agosto, 2014 18:14 Responder

miles de graciaaas no sabia que hacer hasta que vi este post y me funciono!! :D gracias gracias!!!!

victoria

14 agosto, 2014 10:01 Responder

hola!! a ver si me puedes ayudar,,, ayer mi iphone 4 dejo de funcionar de repente. Ahora solo sale la manzana cuando lo tengo conectado al pc o al cargador, pero el pc no me lo reconoce.
He intentado lo de power y boton home ( pero tengo un proble no me funcionaba y me bajé la aplicacion del boton home de pantalla. Así que no puedo hacerlo.
tbn he intentado el power y el + volumen y tampoco…

alguna idea mas?? muchisimas gracias

Ronald P

14 agosto, 2014 3:27 Responder

Gracias casi me cague :P

Nombre (requerido)

13 agosto, 2014 21:26 Responder

bueno el concejo me sirvio gracias

Chon

13 agosto, 2014 20:00 Responder

Me salvaste! ya lo iba a resetear

Heybar

13 agosto, 2014 18:26 Responder

Ninguna me sirvió, mi iphone aparece la manzana y luego se apaga y luego vuelve a aparecer la manzana pero solo enchufado con el cargador. Lo estoy restaurando con itunes, espero me sirva, tengo esperanza.

Jorge

13 agosto, 2014 17:39 Responder

Me salvaste la vida….

ingris peralta

13 agosto, 2014 7:24 Responder

Como descargo cidya??? Cada vez q el iphone se apaga me cuesta encenderlo x fa ayudenme :(

Victor Fernandez

13 agosto, 2014 6:49 Responder

Mi iphone 5 se descargo por completo y se apago pero note estaba muy caliente. Cuando lo quise poner a cargar simplemente no hace nada. Ni se ve la bateria cargando ni lo detecta el itunes ni nada de nada :( ya intente conectarlo en varias computadoras y con su cargador y cable original

    dany

    16 agosto, 2014 18:53 Responder

    hola oye a mi me esta pasando lo mismo que a ti me puedes decir que hiciste para solucionarlo porfa

brandon

13 agosto, 2014 6:47 Responder

gracias me ha servido (y)

marcos

13 agosto, 2014 6:17 Responder

esta buena tu pagina me sako de apuros

danna_eillen@hotmail.com

13 agosto, 2014 2:43 Responder

Graciias me sirvio de mucho..! que susto q tuve

weset

12 agosto, 2014 13:40 Responder

gracias me sirvio de mucho

jose vasquez

12 agosto, 2014 3:13 Responder

ola tengo un problema con mi iPhone 3gs se me ocurrió restaurarlo pero apreté el botón de borrar ajustes y datos
y ahora solo prende y queda en la manzana no se que hacer favor de ayudarme…. no me funciono lo que menciona anteriormente….

fcc

11 agosto, 2014 23:42 Responder

gracias!!

sebastian

11 agosto, 2014 23:34 Responder

T.T gracias casi me cago del susto

Casiopea

11 agosto, 2014 17:53 Responder

Graciasssssssss
Tenía más de la hora intentando hasta que encontré esta página divinaaaaaaaaa

ROBINSON

11 agosto, 2014 4:04 Responder

gracias me sirvió el paso 1, no tenia ni idea de algo tan básico, pero tan importante, adelante!!!!

maria medina

11 agosto, 2014 2:54 Responder

y si el boton de encendido no me sirve que hago? yo lo pongo a cargar y suena como si lo pusiera a cargar varias veces y llamo al telefono pero no da señales de vida.

ceciliaa

11 agosto, 2014 1:04 Responder

Gracias Geniooooooooo me re funciono!!!gracias gracias graciassssssssssss

krola

11 agosto, 2014 0:36 Responder

Ohhmg casi me da el teketeke graciassssss mi ihpine 4s subio prefectamente con tu primera opcion….. milessss

Carmen

10 agosto, 2014 23:46 Responder

muchas gracias!!!!, se habia apagado y quedado en negro!!!!, me ha funcionado muy bien el truco. Este tlf. es mi oficina!!!!

Gaby Caballero

10 agosto, 2014 3:44 Responder

Uff gracias! !!

iphone 5c

10 agosto, 2014 2:54 Responder

mi iphone 5c se enciende perfectamente pero en la pantalla se queda la manzana de apple y despues se apaga y se reinicia de nuevo y ya no se ke hacer

    DiegoGaRoQui

    10 agosto, 2014 17:20 Responder

    Si tienes Jailbreak puede que tengas algún Tweak que te haya jugado una mala pasada, entra en Safe Mode manteniendo el botón de subir volumen apretado cuando enciendas el iPhone, cuendo estés en Safe mode entra en cydia y desinstala Tweaks del último al primero hasta que des con el que te crea conflicto

    fcc

    11 agosto, 2014 23:43 Responder

    yo lo tue que reiniciar tres veces, apenas sale la manzana lo sueltas, sino se apaga denuevo

Víctor

9 agosto, 2014 16:09 Responder

Buenos días, el día de ayer trate de subirle música a mi iphone 4s con itunes, como tengo un programa en la oficina que lo bloquea se quedo a medio proceso, intente reiniciarlo igual con itunes e igual se quedo a medio proceso y se quedo atorado en modo de reparación, deje pasar un día y al día siguiente ya no encendió, intente cargarlo, quitarlo del modo del DFU, hacerle un HARD RESET, y la pc no lo detecta ya intenté de todo pero no enciende!!!! alguien me puede ayudar por favor!!!

Karina

9 agosto, 2014 2:27 Responder

Se cayó horrible mi iphone5 y sólo aparece la manzana unos segundos y se vuelve a apagar xfavor ayudaaaaaaaa

may

8 agosto, 2014 23:44 Responder

gracias ! Funcionó!!

Yamila

8 agosto, 2014 21:05 Responder

GRACIAS INFINITAS

KARINA VALENZUELA

8 agosto, 2014 19:25 Responder

Hola, mi iphone5 se puso como si perdiera señal con muchas lineas de colores en la pantalla y luego se apago… lo estaba cargando, pero al quererlo reiniciar ya no respondio!!! intente hacer lo que dicen de ponerlo en modo DPU en la computadora, pero esta jamas lo detecta, en la pantalla si aparece el cable USB que se supone pero algo me dice del software y ya no supe que hacer, ayuda, me siento en una cueva sin el!!!!

    DiegoGaRoQui

    8 agosto, 2014 20:15 Responder

    Intenta instalar la última versión de iTunes en el ordenador, quizás sea eso

Ivan

8 agosto, 2014 5:53 Responder

Diego, tengo un iphone 4s el dia de hoy al tratar de desbloquearlo solo prendio la plantalla pero no pude manipularla (es decir no podia moverla nada, ni deslizar la flecha para desbloquearlo) aplique el Hard Reset y si se apaga y vuelve a prender pero sigue sin que la pantalla se pueda manipular que me recomiendas hacer.

xio xio

7 agosto, 2014 20:29 Responder

ohhhhhhh …. gracias…. casi lloro…. no me di por vencida fueron 15 minutos terribles…. :( gracias infinitas…. :)

Dejar comentario