Tutoriales
iPhone-no-responde

¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución


El iPhone tiene el sistema operativo más estable del mercado móvil, pero aun así no está libre de fallos y puede pasarte que tu iPhone no enciende o simplemente se queda con la pantalla negra y no responde.

Imagina que estás usando tu iPhone con normalidad, lo dejas un rato y cuando lo vuelves a coger intentas encenderlo y no puedes. Estás seguro que el iPhone tiene batería, pero  da igual a que botón le des no consigues que se encienda ni que responda a ningún toque.

Lo siguiente que haces es ponerlo a cargar con la esperanza de que tu batería te haya jugado una mala pasada y se haya descargado de repente, pero así tampoco consigues que tu querido SmartPhone de señales de vida, pero no empieces a llorar todavía, casi seguro que hay una solución para tu problema, y es más sencilla de lo que crees.

Que hacer si el iPhone no enciende o se queda con la pantalla negra

 

1- Reinicia tu iPhone con un Hard Reset

Está es lo primero que debes probar, en la mayoría de las ocasiones tu iPhone sigue encendido aunque no lo parezca, simplemente algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla ni por medio de la acción de ningún botón ni tocando en ninguna parte de la pantalla, para hacer un Hard Reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.

Hard Reset iPhone

2- Pon tu iPhone a cargar

A veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Puede que de verdad tu iPhone se haya comido la batería aunque no lo creas. Si la batería del iPhone se agota por completo puede llegar a tardar  entre 15 y 25 minutos en volver a encenderse una vez que lo enchufes a la red, así que ten un poco de paciencia.

iPhone no responde

3- Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica

Llegados a este punto, si aun no has conseguido que tu iPhone responda debes plantearte restaurarlo y empezar de cero. Puede que lo hayas enchufado y veas que cargue, pero al desconectarlo de la red la pantalla se vuelve a poner negra y no consigues hacer nada con el.

En este caso sigue los siguientes pasos:

1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona  los botones de Encendido y Home a la vez hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.

iPhone no responde

La mayoría de las veces conseguirás arreglar el problema siguiendo alguno de los consejos anteriores, si no es así puedes tener un daño mayor de lo normal y no te quedará más remedio que acudir a la Apple Store más cercana o llamar al servicio técnico de Apple si no tienes ninguna a mano.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ahora lo puedes compartir en tu red social favorita con los botones de abajo para ayudar a más gente, ¡Gracias!

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

1.894 Comentarios
thai

28 marzo, 2015 16:36 Responder

Muchassssss graciassss me funciono el primer pasoooo me salvo este articulo!!!!!!!!! pensé que había muerto mi iPhone 4s, por que me acosté y lo conecte al cargador como todas las noches y estoy usando una aplicación para monitorear mi sueño llamada sleep better que tienes que colocarlo abajo de la almohada cuando lo desconecte en la mañana estaba bien caliente y lo deje por un rato y después paso que estaba negra la pantalla lo coloque a cargar pero sabia que era imposible que estaba descargado entonces pensé que se había recalentado o algo así jajajjaja fue un sustote ya no usare mas esa aplicación :)

nicole

28 marzo, 2015 12:37 Responder

graciaaaaaaaaaaaas!!!! me funciono ;D!!!!! muy buena su paginaaaa!!

jean

27 marzo, 2015 19:55 Responder

yo lo enciendo y prende pero de color negro y no hace mas nada hice todo lo que sale aquí y aparte cambie la pantalla y hace lo mismo. y al conectarlo a la computadora no lo reconoce, por favor ayuda

Alberto

27 marzo, 2015 4:40 Responder

Ya hice todos los pasos pero al final sale una rueda de que esta cargando

carla

27 marzo, 2015 2:41 Responder

Hola buenas noches tengo un iphon5 el problema que tengo es que la pantalla se quedo sin brillo de un momento a otro me fui al zoologico con la familia tome unas fotos pero cuando quise volver a tomar mas fotos medi con la sorpresa, la pantalla se puso negra, como hago para darle brillo, todo lo demas funciona, el problema es el brillo, gracias

    DiegoGaRoQui

    27 marzo, 2015 13:43 Responder

    Intenta lo que proponemos en el artículo….

Tonya

25 marzo, 2015 5:56 Responder

No lo puedo creer, pensé que ya se había descompuesto y funcionó su primera sugerencia, muchas gracias !!

michelle

25 marzo, 2015 2:42 Responder

de verdad muchas gracias, me funciono y ahora mi iphone ya funciona!

kat

24 marzo, 2015 14:41 Responder

gracias!!!!! funciono!!!

felipe

24 marzo, 2015 1:11 Responder

hola a todos, lo que me pasa es que estaba usando mi iphone con normalidad mientras cargaba y de un momento a otro este se apaga y no quiere prender, se queda en la manzana, se apaga y vuelve a la manzana, si lo desconecto este parece que estuviera muerto, y cuando lo vuelvo a conectar a la luz vuelve a aparcer el logo pero de ahi no pasa, ya he intentado ponerlo en safe mode y en modo dfu pero no se puede.
es un iphone 5s y tiene el JB de ios 8.1.2
si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria

desire

23 marzo, 2015 22:42 Responder

omg!!! si funciono!! y pensaba que habia matado a mi celular!!
gracias!!!

Matias Meneses

23 marzo, 2015 22:30 Responder

me pasó que dejé mi iphone 4s cargando como todas las noches, salgo a trabajar en la mañana, 100% de bateria, mandé un mensaje a un amigo, a los 5 minutos voy a llamar a mi viejo y el celular no respondia, habia quedado la pantalla en negro, ya pensaba en comprarme otro, hasta que leei esto y pude solucionarlo pero cuando lo prendi estaba en 18% de bateria.. muchisimas gracias por la infoo… 10 puntos!

Darlyn

23 marzo, 2015 14:53 Responder

mi iphone se me callo y se apago la pantalla y no enciende intente darle a encender + home y no pasa nada que hago?

    DeBlass

    23 marzo, 2015 19:02 Responder

    Hola! tengo el mismo problema que tu solo que a mi si me prendía la pantalla con la mitad y en la otra me salian unas lineas paralelas pero al ponerlo a cargar y desconectar dejo de prender ahora si lo conecto a la pc o a cargar vibra ya lo restaure pero el problema persiste, ya encontraste solución? :(

    luis ramirez

    24 marzo, 2015 21:13 Responder

    aun amigo se le cayo su iPhone 5 y ya no quiere prender, en si no hace nada es como si estuviera muerto no responde a nada, ¿creen que alguna de estas opciones pueda revivirlo?

      DiegoGaRoQui

      24 marzo, 2015 22:02 Responder

      Puede probar, pero si se le ha caído puede que se haya roto algo. Lo dicho, por probar no pierde nada…

daniel

23 marzo, 2015 6:13 Responder

gracias ya hasta revivi felicidades por sus consejos

Luna

22 marzo, 2015 19:36 Responder

GRACIAS!! de un momento a otro ya no encendía y tenía la carga completa, me comenzé a desesperar hasta que leí este artículo, me salvaron!!! GRACIAS TOTALES!!! <3

valeria

22 marzo, 2015 15:49 Responder

GRACIAS!! MI TELEFONO REVIVIO :)

rafel

22 marzo, 2015 15:39 Responder

antes que todo, te saludo, amigo o amigos creadores de esta pagina, me salvaron el día y el trabajo, muchas gracias :)

Majo

22 marzo, 2015 2:32 Responder

Que hago si el botón de bloqueo no funciona? :(

    DiegoGaRoQui

    22 marzo, 2015 21:34 Responder

    Pues tendrás que restaurar

toto

22 marzo, 2015 0:16 Responder

graciasssssssssssssss hermano

Patricio Proaño

21 marzo, 2015 17:05 Responder

Gracias la verdad me preocupe pensé que tenía que cambiar de batería o algo así , y además iba a “demandar” a quien me vendió el teléfono jajaj,

Annaliet

21 marzo, 2015 16:22 Responder

Me salvo de un apuro, muy buen sitio. Very good site, thank you very much

milen

21 marzo, 2015 3:33 Responder

que tengo que hacer?

vanessa

20 marzo, 2015 19:26 Responder

gracias te amoooo me salvaste!

Sandro

19 marzo, 2015 22:46 Responder

Gracias, por estas aportaciones tan útiles, que Dios los siga bendiciendo

alexander

19 marzo, 2015 19:59 Responder

Merci, muchas gracias me salvaron que buenos concejos.. GRACIAS TOTALES

Lucia

18 marzo, 2015 23:17 Responder

Como dicen aquí, mi teléfono volvió a la vida, muchas gracias, ha sido de gran ayuda.

alondra stephania

18 marzo, 2015 7:59 Responder

<3 me salvaron muchisimo , gracias por salvarme de una fuerte depresión :') jajaja

pedro

18 marzo, 2015 4:47 Responder

exelente mil gracias me salvo…….

jimmy

17 marzo, 2015 21:11 Responder

mi iphone 4s se le rompio la pantalla lo lleve a cambiar a la plaza de la tecnologia y cuando se queda sin pila ya no prende hasta 15 o mas, ahora lleva un mes y no he podido prenderlo y no se hacen responsables en la plaza de la tecnologia porq salio funcionando de ahi, me imagino que le cambiaron alguna pieza pero que consejo me dan para volverlo a prender ya hice todo lo que pusieron aqui y nada

Daniela

16 marzo, 2015 20:32 Responder

Ufff….! Gracias por tus consejos, era la primera vez que mi iphone hacia eso, y necesito espante en verdad. Pero en fin muchas gracias.

Bere

16 marzo, 2015 5:55 Responder

ola tengo un iphone 5s y estaba usandolo se trabo y se apago y no prende ya hice la primera opcion y nopasa nada qu puedo hacer

    DiegoGaRoQui

    16 marzo, 2015 10:34 Responder

    Intenta con las siguientes opciones…

JOA

16 marzo, 2015 5:33 Responder

BENDICIONES MIL!!!! YA SE RESTAURÒ!!! UFFF QUE DESCANSO!!! YA PENSABA EN LO CARO DEL ARREGLO… GRACIAS!!!! :)

karen

15 marzo, 2015 22:53 Responder

Graciaaaas❤❤❤

fanny

15 marzo, 2015 22:14 Responder

la pantalla d mi iphone se quedo gris y despues se apago y no m quiere responder plisss ayuden no quiero perder la fotos de mis bbys ayudemen

Dejar comentario