Tutoriales
iPhone-no-responde

¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución


El iPhone tiene el sistema operativo más estable del mercado móvil, pero aun así no está libre de fallos y puede pasarte que tu iPhone no enciende o simplemente se queda con la pantalla negra y no responde.

Imagina que estás usando tu iPhone con normalidad, lo dejas un rato y cuando lo vuelves a coger intentas encenderlo y no puedes. Estás seguro que el iPhone tiene batería, pero  da igual a que botón le des no consigues que se encienda ni que responda a ningún toque.

Lo siguiente que haces es ponerlo a cargar con la esperanza de que tu batería te haya jugado una mala pasada y se haya descargado de repente, pero así tampoco consigues que tu querido SmartPhone de señales de vida, pero no empieces a llorar todavía, casi seguro que hay una solución para tu problema, y es más sencilla de lo que crees.

Que hacer si el iPhone no enciende o se queda con la pantalla negra

 

1- Reinicia tu iPhone con un Hard Reset

Está es lo primero que debes probar, en la mayoría de las ocasiones tu iPhone sigue encendido aunque no lo parezca, simplemente algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla ni por medio de la acción de ningún botón ni tocando en ninguna parte de la pantalla, para hacer un Hard Reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.

Hard Reset iPhone

2- Pon tu iPhone a cargar

A veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Puede que de verdad tu iPhone se haya comido la batería aunque no lo creas. Si la batería del iPhone se agota por completo puede llegar a tardar  entre 15 y 25 minutos en volver a encenderse una vez que lo enchufes a la red, así que ten un poco de paciencia.

iPhone no responde

3- Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica

Llegados a este punto, si aun no has conseguido que tu iPhone responda debes plantearte restaurarlo y empezar de cero. Puede que lo hayas enchufado y veas que cargue, pero al desconectarlo de la red la pantalla se vuelve a poner negra y no consigues hacer nada con el.

En este caso sigue los siguientes pasos:

1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona  los botones de Encendido y Home a la vez hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.

iPhone no responde

La mayoría de las veces conseguirás arreglar el problema siguiendo alguno de los consejos anteriores, si no es así puedes tener un daño mayor de lo normal y no te quedará más remedio que acudir a la Apple Store más cercana o llamar al servicio técnico de Apple si no tienes ninguna a mano.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ahora lo puedes compartir en tu red social favorita con los botones de abajo para ayudar a más gente, ¡Gracias!

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

1.835 Comentarios
SHYLLA

4 marzo, 2015 19:35 Responder

Prendio con el numero 1 , que emocion !!!!!!!!!!!!!!! pense que perderia todas mis fotos !!! muchas gracias :)

Debbie

3 marzo, 2015 22:16 Responder

Muchas gracias yo tengo mi. iPhone que lo compré hace 2 meses y pensé que ya no iba a funcionar pero gracias a usted volvió a vivir al igual que yo .muchas gracias fue de gran ayuda

seidy

3 marzo, 2015 15:35 Responder

hola muchas gracias tu primer consejo me ayudo graciasss

mariela

3 marzo, 2015 3:43 Responder

Hola mi ipfhon5 se apago cuando le pase musica hice todo el proceso y prendio le puse musica nuevamente y se volvi apagar es punto es q ahora el computador no lo reconoce q puedo hacer

Ivonne Ramírez

3 marzo, 2015 2:42 Responder

¡WOW! El primer consejo me ayudó, gracias

andres

2 marzo, 2015 22:58 Responder

lo intente restaurar pero me aparece un error 3004 y no me dejo cual es el paso a seguir

palermo

2 marzo, 2015 22:54 Responder

amigo trate de restaurarlo y me aparece un error 3004 q se debe hacer hay

TEFA

2 marzo, 2015 20:29 Responder

GRACIAS!! ME RESULTÓ LO PRIMERO…!! :)
QUIEN DIRÍA.

luis

2 marzo, 2015 16:04 Responder

excelente…me resulto el primer paso..muchas gracias

palermo

2 marzo, 2015 15:09 Responder

buen dia amigo es q mi iphone 4 lo deje descargar del todo y ahora lo conecto me aparece la manzana pero vuelve y se apaga lo e dejado un buen tiempo cargando pero no e conseguido prenderlo gracias

Brayan

2 marzo, 2015 10:06 Responder

Tengo un iPhone 5s que lo iba a restablecer y no siguió se quedo con el logo de la manzana y con una barra abajo y iTunes no lo detecta que puedo hacer?

    DiegoGaRoQui

    3 marzo, 2015 11:51 Responder

    Intenta poner4lo en modo recuperación, se hace así:

    Modo recuperación:
Para hacer esto conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y apaga tu iPhone. Después debes pulsar el botón HOME (Inicio) y el botón POWER (bloquear) a la vez hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el siguiente mensaje:iTunes a detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes.
Tardará aproximadamente 10 segundos en aparecer, una vez lo haga pulsa aceptar y después restaurar, iTunes instalará la última versión de iOS 8 en tu iPhone (este proceso puede durar hasta 30 minutos).

      Brayan

      5 marzo, 2015 3:26 Responder

      No me funciono y lo lleve a que lo repararan y me dijeron que lo tenían que flashear y que así se arreglaba pero hoy lo recogi y resulta que anulaba el proceso de flasheo y que podía ser la tarjeta lógica si se la cambio de plano ya se arregla? O no tiene solución?

Arturo

1 marzo, 2015 23:24 Responder

te has ganado el cielo ಥ-ಥ!
gracias *-*-*-*-*

Eduardo

1 marzo, 2015 23:22 Responder

Qué tal:

Veras, mi iphone se apaga cuando uso el flash de la cámara y cuando quiero hacer una llamada, mandar un sms o simplemente activar mis datos, lo demás funciona bien, pero cuando intento hacer lo ya mencionado se apaga y tarda en prender… Qué hago? Espero me puedas dar un consejo.

Saludos!

    DiegoGaRoQui

    2 marzo, 2015 0:42 Responder

    Pues es algo extraño, ¿Tienes JailBreak?, quizás tengas algún Tweak que produzca este fallo. Si no tienes JailBreak restaura y observa si sigue produciéndose este comportamiento, si es así deberías llevarlo al servicio técnico

anderson

1 marzo, 2015 21:40 Responder

buenas tengo un iphone 4s el problemas es el siguiente se me descargo por completo cuando llegue a casa lo puse a cargar durante la noche y me di cuenta de que se puso muy muy caliente y no encendía lo desconecte y deje que enfriara pero no prendio mas alguien me podria ayudar , ?

md

1 marzo, 2015 8:24 Responder

tengo un iphone 5c y cuando lo conecto a itune me diceParece que la tarjeta SIM de este iPhone no es compatible.
La tarjeta SIM que tiene instalada en este iPhone es de un operador no admitido según la política de activación asignada actualmente por el servidor de activación. No se trata de un problema del hardware del iPhone. Inserte otra tarjeta SIM de un operador compatible o solicite a su operador que desbloquee este iPhone. Para más información, póngase en contacto con Apple.

    DiegoGaRoQui

    2 marzo, 2015 0:44 Responder

    Tu iPhone está bloqueado para alguna operadora y tu estás metiendo una SIM que no es esa operadora

cristian

28 febrero, 2015 17:58 Responder

el iphone se quedo en negro. ni con el hardreset lo pude prender. lo llevo a DFU y trato de restaurarlo pero me aparecen barios errores 21 3194 etc. ni por el redsnow…
que hago?

Adriana

28 febrero, 2015 3:11 Responder

Mi iphone aveces digamos q unas dos o tres veces al día no responde con el botón de ensendido ni con el home sólo quisiera saber sí esto pudiera empeorar o sólo será siempre así y si hay alguna manera de arreglarlo.

gracia

Sandra

28 febrero, 2015 1:09 Responder

Muuuchisimas Gracias!!!!!!!

Alex

28 febrero, 2015 0:40 Responder

hola una pregunta mi iphone 5s no prende, al encenderlo sale la manzana y de ahi se queda con una pantalla en negro aun prendido, lo conecte a itunes y ya cuando iba a configurarse salio la manzanita con la barra pero de repente salio una panatalla azul y me marco error en la computadora

    DiegoGaRoQui

    2 marzo, 2015 0:50 Responder

    Intenta ponerlo en modo recuperación, se hace así:

    Modo recuperación:
Para hacer esto conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y apaga tu iPhone. Después debes pulsar el botón HOME (Inicio) y el botón POWER (bloquear) a la vez hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el siguiente mensaje:iTunes a detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes.
Tardará aproximadamente 10 segundos en aparecer, una vez lo haga pulsa aceptar y después restaurar, iTunes instalará la última versión de iOS 8 en tu iPhone (este proceso puede durar hasta 30 minutos).

David

27 febrero, 2015 3:58 Responder

Gracias amigos! Muy buen post!!!! Si funcionó lo del hard reset. Me alivio un montón porque mi Iphone es asignado de trabajo y no es mio! jajaja Ya estaba imaginando que fuera otra ocsa peor! Gracias a Dios no lo era! Saludos! Felicitaciones! Dios les bendiga!

Patricio

27 febrero, 2015 2:23 Responder

weon te pasaste, paso uno y listo … mil gracias

victoria

26 febrero, 2015 20:37 Responder

Mil gracias!!!! Bastó con hacer el paso uno para que prendiera. Se me había caído y no prendía! Me quería matar, pensé que se había roto pero me devolviste el alma al cuerpo jajajaaj

jason

26 febrero, 2015 16:13 Responder

y yo que estaba a punto de ahorcarme hahahahah crei que habia perdido mi iphone muchas gracias :D

Carla Rodriguez

26 febrero, 2015 15:06 Responder

Buenos dias yo hice eso hundi el boton de encendido y el home a la vez y si prendio pero hoy otra vez tuve que hacerlo porque no me quiso prender como normalmente se prede, con el boton de encendido que hago?

    DiegoGaRoQui

    26 febrero, 2015 20:54 Responder

    Puede que tengas algún proceso dando guerra, si se repite muy a menudo te aconsejo que restaures el iPhone y no apliques copia de seguridad para no replicar el error

Elizabeth

26 febrero, 2015 5:01 Responder

tengo un iphone 5 se enciende y sale el idioma le pongo español y luego pide wifi y le pongo y no reconoce la contraseña y luego sale un mensaje que el dice puede que su iphone dure unos minutos en activarse y después de un rato sale otro mensaje que dice “que no se puede activar porque el servidor de activación no esta disponible temporalmente, vuelva a intentarlo en unos minutos mas tarde o prueba conectar el iphone a tunes para activarlo.
si el problema persiste ponte en contacto con el servicio de asistencia apple desde apple.com/es/support.

    DiegoGaRoQui

    26 febrero, 2015 12:25 Responder

    A veces pasa lo del error de activación, es solo cuestión de insistir, acabarás consiguiéndolo

christian

26 febrero, 2015 4:57 Responder

Genial, pensé ke había chafeado mi iPhone y tanto ke lo cuido. Muy buenoooo

hermilo

26 febrero, 2015 3:17 Responder

graciiasssss… parecia el fin del mundo…

paulina mtz

25 febrero, 2015 19:44 Responder

me devolvieron la vida gracias!!

lece

24 febrero, 2015 17:02 Responder

se me cayo el iphone y la pantalla quedo en negro con rallas azules
se puede responder llamadas

Fernanda

24 febrero, 2015 2:48 Responder

jajajaja pense que ya me habia quedado sin iphone! en minuto ya hasta estaba pensando comprar otro
Muchas gracias

beto

23 febrero, 2015 22:14 Responder

gracias amigo casi lloro!!

ivan

22 febrero, 2015 23:23 Responder

ay!! gracias, ya estaba apunto de ponerme a llorar!

Eri

22 febrero, 2015 20:07 Responder

Gracias! que bueno que hay gente dispuesta a ayudar

Jose

22 febrero, 2015 15:14 Responder

Excelente ayuda, Gracias!!!!

Maritza

20 febrero, 2015 2:25 Responder

hice el 1° paso varias veces encendica y salia la pantalla azul, luego se apago y ya no quiere prender :(

Francisca|

19 febrero, 2015 18:17 Responder

Efectivamente antes de hacer el paso numero 1 parecía enferma intentando que reviviera.. ERES DIOSSSSSSSSSSSSSSSS NO SÉ COMO AGRADECERTELOOOO JAJAJAJAJ pensé que era una joda la página y que ya no tenía esperanza :( Mil gracias!!!

Jhon

19 febrero, 2015 4:43 Responder

Gracias, me funcionó con el primer paso. Una gran ayuda

DANIEL

18 febrero, 2015 17:47 Responder

JAJA UD ES EL MEJOOOOOOOOOOOOOORRRRRR
YA DABA POR QUEMADO MI IPHONE
ESTOY FELIZ POR SU APORTE
MUCHISIMAS GRACIAS

Gianella

18 febrero, 2015 17:09 Responder

CASI ME MUEROOOO MUCHAS GRACIAS BUEN CONSEJO

joe

18 febrero, 2015 15:55 Responder

Chisimas gracias jajaja ya me habia aguitado!!!

Ashley Belhadj

18 febrero, 2015 5:57 Responder

Me salvaron!! Estaba a punto de llorar!! Gracias!!

René González

18 febrero, 2015 3:49 Responder

Muchas gracias.
Ya lo daba por perdido. Ya tiene sus añitos mi iPhone.

Eimi

17 febrero, 2015 22:38 Responder

Casi muero del susto… muchísimas gracias. Excelente consejo.

Sara

17 febrero, 2015 19:59 Responder

Mil graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!! Pense que tendria que comprar otro celular!!!! pero con la primer opcion tuvo

evan

17 febrero, 2015 2:07 Responder

Muchisimas gracias, casi me infarto !!!!!!!!!! sos un genio, segui asi xd

anna

16 febrero, 2015 7:02 Responder

muchas gracias, ya estaba casi llorando, pero se arreglo con la primera opción, gracias!

elen

14 febrero, 2015 3:36 Responder

le salvaron la vida a mi hija, creo que estaba a punto de un colapso. GRACIAS MIL.

Dayana Velasquez

14 febrero, 2015 1:17 Responder

Muchisimas gracias, mi iphone Resucito

Constanza

13 febrero, 2015 18:25 Responder

Literalmente, me salvaron de un ataque cardíaco… Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

Viviana

13 febrero, 2015 17:13 Responder

Te pasaste, genial

pamen rosas

12 febrero, 2015 16:48 Responder

genial!!! mil gracias, revivió….y yo también :)

Wilian

12 febrero, 2015 5:45 Responder

Buena hermano, volví a la vida! xD

Deysi

11 febrero, 2015 0:15 Responder

Me ayudaste mucho. Mis respetos!

Javivivivi

10 febrero, 2015 23:42 Responder

Gracias infinitasssss¡¡¡ Alabado seas jklñ

luis angel chavez

10 febrero, 2015 20:34 Responder

Muchisisiisisisisimas gracias, ya prendio! :3 Ya paria chayotes… Mil gracias, solo con presionar el botón Home y el de encendido!

claudia

10 febrero, 2015 4:36 Responder

bendito seas! acaba de aparecer la mansanitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ni con la ayuda de Apple pude
infinitas gracias ! y bendiciones ): es que esta wea es para dar bendiciones

Walter

10 febrero, 2015 0:00 Responder

Genio! Muy bueno tu consejos! Gracias

Marina

9 febrero, 2015 15:30 Responder

Mil gracias! Ya creía que tenía que tirarlo a la basura

oswaldo

9 febrero, 2015 8:36 Responder

mi iphone 5 no enciende ya intente con las soluciones q diste aca pero no hay modo y cuando le coloco el cargador se calienta de la parte de atras del cel y no es la bateria alguien tendra una idea de cual sea el problema les agradeceria sua comentarios

alejo

9 febrero, 2015 0:33 Responder

hola, como les va? Paso a contar mi problema: tengo un iphone 5s y enciende, aparece la manzana y luego esta desaparece, la pantalla queda encendida con luz de fondo pero negra como un tono de gris oscuro, pero queda encendida y de ahi no pasa. Ya probe todo lo anterior, me tira un error 9 y de vez en cuando un error 27 el itunes, empieza todo el proceso para restaurar y cuando aparece en la pantalla la barrita de estado es como que no lo toma mas, tira un pantallazo azul y se reinicia y vuelve a aparecer la manzana y queda gris la pantalla encendida. Por favor, estoy desesperado, le pido ayuda. Muchas gracias y saludos.

    DiegoGaRoQui

    9 febrero, 2015 19:17 Responder

    Hola Alejo, te dejo Links a la solución de los problemas que mencionas a ver si puedes hacer algo…. Error 9, Error 27

Dioni

8 febrero, 2015 10:15 Responder

Muchisimas gracias, ya pensaba que se habia fundido la batería. y solamente tiene dos meses. GRACIAS!!

josam

8 febrero, 2015 2:34 Responder

muchísimas me ayudaron mucho!

Pauli

7 febrero, 2015 23:23 Responder

He intentado hacer esto de todas maneras lo cual no me da resultado u.u
AYUDENME PORFAVOOOOR!!!!

Cynthia

6 febrero, 2015 14:51 Responder

Mi iphone no enciende. Se queda en la manzanita y luego se apaga. Qué puedo hacer? es un 4S

Saludos.

Manoli

5 febrero, 2015 22:27 Responder

Eres un grande donde los haya! acabas de ahorrarme mucho dinero!!

Mirian

5 febrero, 2015 7:56 Responder

Los amo :’) Ya estaba pensando en el suicidio xd

steven

3 febrero, 2015 0:52 Responder

asta ahora soluciono el problema me ayudas ?

juan

2 febrero, 2015 17:48 Responder

Muchas gracias, sois unos genios!!!!!!

dani

2 febrero, 2015 3:18 Responder

Se pasaroooon!! Casi morí porque se apagó de la nada, al principio lo quise reiniciar pero no pasaba nada Tuve que mantenerlo apretado mucho rato para resetearlo, lo que necesitaba era restaurarse!!

Gracias, gracias!!

    Erick

    9 febrero, 2015 0:39 Responder

    oye como cuanto tiempo lo mantuviste presionando??

karen

2 febrero, 2015 0:46 Responder

Ya estaba llorando.. Gracias!!

Peny

1 febrero, 2015 4:16 Responder

Mil gracias por la ayuda!! Ya estaba modo: desesperada xD

Elena

31 enero, 2015 12:56 Responder

Muchísimas gracias me has hecho un gran favor pensaba que ya me tenía que cambiar de móvil gracias

Destiny Grace

31 enero, 2015 5:13 Responder

¡¡¡Gracias a la bendita página!!!
Por un momento mi corazón y no pude respirar… ¡Gracias!

thiago

31 enero, 2015 1:52 Responder

funcionooo mil gracias!!!!!!!

Laura

30 enero, 2015 22:51 Responder

Me habéis ayudado muchísimo! Gracias por la información!

cecilia

30 enero, 2015 20:41 Responder

Muchas gracias por tu ayuda,! ya estaba empezando a maldecir la compañia, jiji…, me ahorraste una vuelta a la tienda,!!

Fernanda

30 enero, 2015 18:26 Responder

ami me pasa lo mismo pero solo vibra y no enciende la pantalla me podrias ayudar?

angelica cruz

29 enero, 2015 21:41 Responder

hola! oye solo una pregunta por que le sucede eso, es malo ??

    DiegoGaRoQui

    29 enero, 2015 22:07 Responder

    Sucede cuando una aplicación o un proceso se quedan pillados, trabados… No tiene porque volver a repetirse, en principio no es malo

gilberto

29 enero, 2015 6:46 Responder

mi ipone no prende lo estaba restaurando y me dio un error y desde ahi no quiere prender ni hacer nada lo deje cargando mucho y no iso nada

    Diego

    2 febrero, 2015 2:38 Responder

    ya solucionaste tu problema? yo quise actualizar y mi telefono se quedo en dfu y ahora no lo puedo restaurar ni nada.

Armando

29 enero, 2015 0:18 Responder

Gracias por el consejo, me ayudo mucho

Luis

28 enero, 2015 19:32 Responder

Excelente concejo!!! yo pensaba que ya tenia que cambiar el cel! Gracias!!!!

Dejar comentario