Tutoriales
iPhone-no-responde

¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución


El iPhone tiene el sistema operativo más estable del mercado móvil, pero aun así no está libre de fallos y puede pasarte que tu iPhone no enciende o simplemente se queda con la pantalla negra y no responde.

Imagina que estás usando tu iPhone con normalidad, lo dejas un rato y cuando lo vuelves a coger intentas encenderlo y no puedes. Estás seguro que el iPhone tiene batería, pero  da igual a que botón le des no consigues que se encienda ni que responda a ningún toque.

Lo siguiente que haces es ponerlo a cargar con la esperanza de que tu batería te haya jugado una mala pasada y se haya descargado de repente, pero así tampoco consigues que tu querido SmartPhone de señales de vida, pero no empieces a llorar todavía, casi seguro que hay una solución para tu problema, y es más sencilla de lo que crees.

Que hacer si el iPhone no enciende o se queda con la pantalla negra

 

1- Reinicia tu iPhone con un Hard Reset

Está es lo primero que debes probar, en la mayoría de las ocasiones tu iPhone sigue encendido aunque no lo parezca, simplemente algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla ni por medio de la acción de ningún botón ni tocando en ninguna parte de la pantalla, para hacer un Hard Reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.

Hard Reset iPhone

2- Pon tu iPhone a cargar

A veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Puede que de verdad tu iPhone se haya comido la batería aunque no lo creas. Si la batería del iPhone se agota por completo puede llegar a tardar  entre 15 y 25 minutos en volver a encenderse una vez que lo enchufes a la red, así que ten un poco de paciencia.

iPhone no responde

3- Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica

Llegados a este punto, si aun no has conseguido que tu iPhone responda debes plantearte restaurarlo y empezar de cero. Puede que lo hayas enchufado y veas que cargue, pero al desconectarlo de la red la pantalla se vuelve a poner negra y no consigues hacer nada con el.

En este caso sigue los siguientes pasos:

1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona  los botones de Encendido y Home a la vez hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.

iPhone no responde

La mayoría de las veces conseguirás arreglar el problema siguiendo alguno de los consejos anteriores, si no es así puedes tener un daño mayor de lo normal y no te quedará más remedio que acudir a la Apple Store más cercana o llamar al servicio técnico de Apple si no tienes ninguna a mano.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ahora lo puedes compartir en tu red social favorita con los botones de abajo para ayudar a más gente, ¡Gracias!

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

1.288 Comentarios
kaste

16 septiembre, 2014 15:59 Responder

Muchas gracias de verdad me volvio el alma al cuerpo pense que lo habia arruinado :/

janeth

16 septiembre, 2014 7:34 Responder

Hola mi iphone se.descargo por completo lo deje como un mes sin cargarlo hasta comprarle un cargador ya lo puse a cargar varias.veces pero no enciende

Antonio

15 septiembre, 2014 21:40 Responder

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Dios, creo que la primera vez que hago algo de lo que pone en internet y me funciona exactamente lo que poneeeeeeeeee.
Gracias por lo de mantener home y el boton de apagado, he estado un minuto y medio pulsandolos y de repente ¡puf! la manzanita.
Hecho en Ipod Touch 4 y muy agradecido.

esme

15 septiembre, 2014 20:15 Responder

Muchas Graciasssssssssssssssssssss.

paloma flores

15 septiembre, 2014 7:41 Responder

SI FUNCIONAAA!!!!!QUE FELICIDADDDD!!!!

Mafer Espino

15 septiembre, 2014 4:48 Responder

Muchas gracias por este articulo me salvo de un ataque de locura cuando mi iphone no respondia!.
Gracias Saludos!!

mamimos

13 septiembre, 2014 18:22 Responder

Diego como ya le mensione el celular esta muerto pero la luz del flash o linterna no se apaga todo esta apagado pero la luz sigue prendida no logro hacer nada y cuando lo conecto a la computadora no pasa nada. Entonces no hay nada que se pueda hacer?

Vicu

13 septiembre, 2014 16:51 Responder

Hola! mi iphone se cayo desde el sillon y ahora no me prende. Intente TODOS los tips que pasaste y no puedo hacerlo funcionar. Ademas hace ruido como cuando lo pones a cargar constantemente, por favor ayudame!!! estoy desesperada

    DiegoGaRoQui

    13 septiembre, 2014 18:31 Responder

    Si es debido a un golpe puede que tenga algún daño interno y por eso no funciona Vicu, deberías ir a un servicio técnico en ese caso

leonnhel

13 septiembre, 2014 14:23 Responder

El botón de bloqueo no sirve! Sólo utilizaba el assistive touch & no se que hacer! Se trabo & se puso negra la pantalla marco de mi casa & entra la llamada pero mi iphono no se oye… ayuda xfavor

    DiegoGaRoQui

    13 septiembre, 2014 18:31 Responder

    Si no te va el botón de bloqueo deberías restaurar para que volviera a la vida, haz una copia de seguridad antes si te lo permite para no perder nada, si las haces a menudo y no te deja ahora siempre puedes aplicar la última para minimizar daños, si no teiens copia lo perderás todo, pero oye, mejor un iPhone vacio y que funcione a uno que tenga lo que quieras pero no puedas acceder a ello ¿No crees?. Suerte!!

Ary

13 septiembre, 2014 12:25 Responder

Muchísimas gracias! Gran trip! Menos mal… ya no sabía que hacer!…

joe

13 septiembre, 2014 10:07 Responder

rifaste salbaste muchas vidas con este post (y)

Rosy

13 septiembre, 2014 2:27 Responder

Muchas gracias por el tip, ya me habia asustado saludos

mamimos

13 septiembre, 2014 0:57 Responder

A mi no me funcionaron ninguno de esos tips, hace ya casi una semana tengo la luz de la linterna encendida y hace dos dias que no prende para nada, nisiquiera puedo ver cuando esta cargando, pero la luz de la linterna sigue encendida que puedo hacer?

    DiegoGaRoQui

    13 septiembre, 2014 12:33 Responder

    ¿No has podido ponerlo en modo recuperación?, inténtalo siguiendo las instrucciones que te pongo a continuación, si no lo consigues quizás tengas un problema de Hardware y debas llevarlo a un servicio técnico, el problema de la linterna no lo había oído en mi vida.

    Modo recuperación:
Para hacer esto conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y apaga tu iPhone. Después debes pulsar el botón HOME (Inicio) y el botón POWER (bloquear) a la vez hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el siguiente mensaje:iTunes a detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes.
Tardará aproximadamente 10 segundos en aparecer, una vez lo haga pulsa aceptar y después restaurar, iTunes instalará la última versión de iOS 7 en tu iPhone (este proceso puede durar hasta 30 minutos).

      alis

      13 septiembre, 2014 19:18 Responder

      hola un favor me sale la imagen de itunes pero no me funciona

        DiegoGaRoQui

        14 septiembre, 2014 20:18 Responder

        Tienes que enchufarlo al ordenador, abrir iTunes y proceder como se explica en la pantalla

nelly leon

12 septiembre, 2014 20:41 Responder

Mil gracias Diego, se receteo todo perdi fotos y contactos pero ahora si funciona. Bendiciones

Patricia Alcántara

12 septiembre, 2014 18:43 Responder

Excelente remedio, el tip numero 1 me dio buen resultado y me salvo el día, Muchas gracias.

Ricardo Rmz

12 septiembre, 2014 17:22 Responder

Amigo mil gracias me acabas de ahorrar lo de la compostura. GRACIAS¡¡¡

enyerli

12 septiembre, 2014 16:28 Responder

AUXILIOOOO hago toodo y no prende pero el computador lo recibe y el suena y vibra pero nada no me sale la manzana esta negra la pantalla.. ayudaa :( SUENA CUANDO ME LLAMA

    DiegoGaRoQui

    13 septiembre, 2014 12:21 Responder

    Intenta restaurando el iPhone

Joselo

12 septiembre, 2014 15:49 Responder

Me ahorraste mucha plata y tiempo!!!! Estaba saliendo a buscar un lugar de reparaciones y me encuentro con esto!
Creo que ver la manzanita aparecer es una visión divina!!

iDA

12 septiembre, 2014 11:52 Responder

Mi marido estaba desesperado con su pantalla negra…. y ahora me debe una!!!!! le he ahorrado el viaje a la Applestore más cercana (70 km) !!!
gracias!!

    DiegoGaRoQui

    13 septiembre, 2014 12:24 Responder

    Jajaja, me alegro, cóbrasela bien a tu marido amiga!

Alma

12 septiembre, 2014 8:10 Responder

QUE ME HAS SALVADO LA VIDA!!!
ya habia llorado, estaba en una deprecion horrible y apenas tenia como 5 horas mi telefono así, mil gracias por esta informacion, ¡QUE YA TE AMO JODER!

Laura

12 septiembre, 2014 5:17 Responder

Pense que moria me paso tal cual lo redactan al principio y con la ultima opcio de presionar los dos botones mi I phone VOLVIO!!!! Graciasssss

wendy

11 septiembre, 2014 21:57 Responder

Hola , he restaurado mi iPhone 4s por que se me empezó a apagar a cada rato , pero se me sigue apagando a cada rato. que hago.. ayuda

    DiegoGaRoQui

    12 septiembre, 2014 9:49 Responder

    Si después de restaurar aplicaste copia de seguridad vuelve a hacerlo y esta vez configura como iPhone nuevo y sin aplicar la copia de seguridad, si tienes algún problema de Software al aplicar la copia lo arrastras. Si después de hacer esto sigue dándote problemas es posible que tengas un problema de Hardware y tengas que llevar tu iPhone al servicio técnico

Mitre

11 septiembre, 2014 8:28 Responder

Simple y contundente, presioné ambos botones varias veces hasta que los mantuve presionados con la vista perdida y sensación de derrota y BOOOM!!!! se apagó el iPhone 4. lo estaba actualizando y perdió conexión entones la barra de progreso se congelo algunas 5 horas hasta que hice lo que aquí dice…. GRACIAS

Jony

11 septiembre, 2014 5:55 Responder

AYUDENME LE ESTAVA HACIENDO LA ACTUALIISSACON A MI IPHONE 4S POR ITUNES PERO CUANDO ESTAVA AUN EN PROCESO SE APAGO & YA NO QUIERE PRENDER NI TAMPOCO CUANDO CONECTO EL CARGADOR SALE LA PILITA NADA YA INTENTE TODO ESTO & NADA QUE MAS PUEDO HACER PORFA AYUDENME PORFA :’(

Alejandro

11 septiembre, 2014 4:58 Responder

ERES UN GENIO…GRACIAS AMIGO!!!!!!!!!

Andres

11 septiembre, 2014 3:13 Responder

Mil gracias !! Excelente articulo y solucion efectiva. mil gracias!

claudia

10 septiembre, 2014 23:52 Responder

graciassss pensé lo pero, pero es fue muy extraño, ya que nunca me había :)

antoni

10 septiembre, 2014 21:25 Responder

muchas gracias!

briyhit

10 septiembre, 2014 19:28 Responder

hago toodo y no prende pero el computador lo recibe y el suena y vibra pero nada no me sale la manzana esta negra la pantalla.. ayudaa :( ((

    DiegoGaRoQui

    11 septiembre, 2014 0:32 Responder

    Si el ordenador te lo reconoce intenta restaurarlo

celena

10 septiembre, 2014 19:24 Responder

hago toodo y no prende pero el computador lo recibe y el suena y vibra pero nada no me sale la manzana esta negra la pantalla.. ayudaa :( ((

nelly leon

10 septiembre, 2014 8:09 Responder

Mi iphone 3 no funciona desde el sabado, se pone negravla pantalla, luego sale itunes y un cable blanco, y de alli no pasa , qué hago. Muchas gracias

    DiegoGaRoQui

    11 septiembre, 2014 0:36 Responder

    Enchúfalo a un ordenador con la última versión de iTunes y sigue las instrucciones de la pantalla, está en modo recuperación, tienes que restaurarlo Nelly

Marcos Colon

9 septiembre, 2014 23:02 Responder

Muchas, muchas gracias, senti que perdia mi oficina

PATTY LOVE

9 septiembre, 2014 20:39 Responder

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA :)

Ginger

9 septiembre, 2014 10:53 Responder

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss! :D

Jony

9 septiembre, 2014 4:29 Responder

AYUDENME PORFA MI IPHONE 4S YA NO PRENDE NO CAGA NI NADA :S le estava asiendo la actualisacion y se apago y ya no hace nada que ago ayudenme!!!!!!!!!!!! :(

ale

9 septiembre, 2014 0:34 Responder

muchas gracias! ya no sabia que hacer =)

MaryDiaz

8 septiembre, 2014 23:09 Responder

muchas gracias mori xd gracias por la ayuda yo ya hiba a mandarlo arreglar, graciaaaaaaaaas !

Ava

8 septiembre, 2014 20:47 Responder

Mi iPhone 3G S ha estado avisándome que tiene memoria casi llena asi que he ido borrando apps antes de bajar las imágenes y videos que cargaba en él, ayer intenté abrir la App de FB y ya no abrió entonces decidí apagar mi equipo y ya no encendió, no pasa de la manzana y cuando intento oprimir home/sleep nuevamente manzana y prende la imagen de que hay que cargar el equipo lo enchufo y nada no arranca tampoco lo reconoce mi PC ¿qué debo hacer?
gracias.

    DiegoGaRoQui

    8 septiembre, 2014 21:03 Responder

    Prueba a ponerlo en modo recuperación, se hace así:

    Modo recuperación:
Para hacer esto conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y apaga tu iPhone. Después debes pulsar el botón HOME (Inicio) y el botón POWER (bloquear) a la vez hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el siguiente mensaje:iTunes a detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes.
Tardará aproximadamente 10 segundos en aparecer, una vez lo haga pulsa aceptar y después restaurar, iTunes instalará la última versión de iOS 7 en tu iPhone (este proceso puede durar hasta 30 minutos).

josce

8 septiembre, 2014 6:21 Responder

gracias por la ayuda

loreto

7 septiembre, 2014 16:46 Responder

muchas gracias!! ya creia que habia muerto mi cel x.x

feña

6 septiembre, 2014 6:05 Responder

gracias muy buen consejo

florencia

6 septiembre, 2014 3:48 Responder

Una pregunta, una vez que te pasó, puede seguir pasando?

    DiegoGaRoQui

    7 septiembre, 2014 19:06 Responder

    Puede seguir pasando, aunque no es habitual que se repita a menudo

Hugo Moreno

6 septiembre, 2014 2:55 Responder

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS UN MILLON DE GRACIAS YA ME HABIA RESIGNADO A QUE SE HABIA ECHADO A PERDER :)

mary

6 septiembre, 2014 1:38 Responder

wow.. de verdad ya estaba desesperado muchas gracias fue de mucha ayuda

Patricia

5 septiembre, 2014 17:37 Responder

Buenas!

Tengo un problema, y es que mi iphone 4 se ha quedado con la pantalla negra de repente y lo enchufo y no me lo reconoce itunes, tengo roto el botón de power por lo que que no puedo restaurarlo y nosé que tengo que hacer! jo.
Me llamo al movil y da llamada y todo.

Si pudieras ayudarme te lo agradeceríaaaaa muchoo.

Graciasss de antemano!!

    Miguel

    8 septiembre, 2014 18:03 Responder

    Hola Patricia, hoy me paso justo lo mismo que a ti, pudiste ya solucionarlo o que hiciste ? Estoy jodido.!!

carlos

5 septiembre, 2014 5:42 Responder

gracias me sirvio de muxo solo con la opcion 1 muxasss gracias

Lisa

5 septiembre, 2014 4:39 Responder

uyyy que susto tenía!!! muchas gracias , ya volvió a la vida :)

LIZ

5 septiembre, 2014 3:35 Responder

SI ME SIRVIERON SUS TIPS ESTABA YA MUY ASUSTADA :)

edwin

5 septiembre, 2014 2:44 Responder

muchisimas gracias !!!!! me habia desesperado mucho.

Dejar comentario