lo más nuevo! ofertas ia2

¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución

Por Diego Rodríguez

30 julio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone tiene el sistema operativo más estable del mercado móvil, pero aun así no está libre de fallos y puede pasarte que tu iPhone no enciende o simplemente se queda con la pantalla negra y no responde.

Imagina que estás usando tu iPhone con normalidad, lo dejas un rato y cuando lo vuelves a coger intentas encenderlo y no puedes. Estás seguro que el iPhone tiene batería, pero  da igual a que botón le des no consigues que se encienda ni que responda a ningún toque.

Lo siguiente que haces es ponerlo a cargar con la esperanza de que tu batería te haya jugado una mala pasada y se haya descargado de repente, pero así tampoco consigues que tu querido SmartPhone de señales de vida, pero no empieces a llorar todavía, casi seguro que hay una solución para tu problema, y es más sencilla de lo que crees.

Que hacer si el iPhone no enciende o se queda con la pantalla negra

 

1- Reinicia tu iPhone con un Hard Reset

Está es lo primero que debes probar, en la mayoría de las ocasiones tu iPhone sigue encendido aunque no lo parezca, simplemente algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla ni por medio de la acción de ningún botón ni tocando en ninguna parte de la pantalla, para hacer un Hard Reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.

Hard Reset iPhone

2- Pon tu iPhone a cargar

A veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Puede que de verdad tu iPhone se haya comido la batería aunque no lo creas. Si la batería del iPhone se agota por completo puede llegar a tardar  entre 15 y 25 minutos en volver a encenderse una vez que lo enchufes a la red, así que ten un poco de paciencia.

iPhone no responde

3- Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica

Llegados a este punto, si aun no has conseguido que tu iPhone responda debes plantearte restaurarlo y empezar de cero. Puede que lo hayas enchufado y veas que cargue, pero al desconectarlo de la red la pantalla se vuelve a poner negra y no consigues hacer nada con el.

En este caso sigue los siguientes pasos:

1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona  los botones de Encendido y Home a la vez hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.

iPhone no responde

La mayoría de las veces conseguirás arreglar el problema siguiendo alguno de los consejos anteriores, si no es así puedes tener un daño mayor de lo normal y no te quedará más remedio que acudir a la Apple Store más cercana o llamar al servicio técnico de Apple si no tienes ninguna a mano.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ahora lo puedes compartir en tu red social favorita con los botones de abajo para ayudar a más gente, ¡Gracias!

OFERTA DEL DÍA

-39% Cable Magnético de carga y sincronización para iPhone

Cable Magnético de carga y sincronización para iPhone

13,99€

22,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Gabriela Vs

28 julio, 2016 4:51 Responder

Tengo un iPhone 4 se quedo la pantalla negra esta prendido porque suenan las llamadas pero no se ve nada no puedo hacer lo que dice porque mi boton de encendido no funciona que puedo hacer. Gracias por la ayuda

Mily

27 julio, 2016 20:38 Responder

mi iPhine volvio a la vida gracias a ustedes, Los amooooooooo

sofi

26 julio, 2016 23:59 Responder

Seguí los pasos que indica y me funcionó. posteriormente conecté mi iPhone con un cargador no autorizado y tenia la señal que no es un cable autorizado y puede que no funcione como es debido. ahora ya no enciende mi celular compré un cargador autorizado y no enciende ni me da la señal que tiene batería baja. que debo hacer???

diana

26 julio, 2016 18:37 Responder

hola, estaba utilizando mi iphone 5 mientras se cargaba y de repente se empezó a trabar, es decir, la pantalla no reaccionaba sin embargo el assistive touch sí funcionaba y gracias a este bloqueé mi pantalla. Ahora aprieto el botón home y no reacciona pero me entran llamadas y cuando lo conecto se escucha el pequeño tono que siempre suena cuando lo conectas.
Me gustaría saber qué puedo hacer y cómo lo puedo reiniciar tomando en cuenta que no sirve mi botón de encendido

rodrigo

26 julio, 2016 16:28 Responder

Hola , necesito ayuda con mi iphone 4 , desde anoche lo deje cargando (como todos los dias) y hoy en la mañana la pantalla esta negra , no hace ninguna accion realize sus indicacione pero nada , ni siquiera aparece el simbolo que esta descargado o que conecte el cargador
existe alguna solucion
gracias

Paola Da silveira

26 julio, 2016 6:15 Responder

Ayuda Por Favoooor :( Mi boton de Encendido/ bloque no funciona desde hace semanas, y ahora mi Iphone se apago la pantalla, y no puedo reiniciarlo de ninguna de estas maneras ya que necesitas el boton de bloque, que hago?

    Diego Rodríguez

    27 julio, 2016 14:47 Responder

    Si es por un problema de software tienes dos opciones, esperar a que se acabe la batería y volver a encenderlo, o restaurar tu iPhone siguiendo los pasos que indicamos en el artículo

Ezequiel

23 julio, 2016 3:27 Responder

Buenas tengo un problema que me surgió hace unos pocos días, compré un iphone 5 hace unas 3 semanas, no ha recibido ningun golpe ni se ha caido absolutamente ninguna vez. De una noche a la mañana lo dejé cargando toda la noche y aun seguia en 25% de bateria, lo reinicié y tenia 100%, la bateria bajo gradualmente hasta llegar a 30% luego de ahi se reinció, prendiendo con 4% de bateria, lo cargué por unos 2-3 segundos y pasó a 40% y desde ahi comenzó todo, ya en 60% se apagaba y prendía en 62% lo conectaba al cargador y aún asi no encendía. Ahora luego de haber intentado calibrar la batería dejandolo 8 horas luego de que se apagara sin carga y luego 8 horas dejarlo cargando sin utilizarlo y de haberlo restaurado de fabrica con itunes. El celular ya no enciende intento prenderlo y sólo queda en la manzanita, luego queda negra la pantalla y de nuevo la manzanita, asi todo el tiempo sin encender, lo que me parece muy raro es que cuando conecto el cargador no me aparece la “señal” de que no tiene carga, estoy hace 4 dias asi, me encantaria que me pudieran ayudar, me tiene preocupado ya que lo compré hace muy poco y nunca se ha caido ni golpeado, agradecería que me puedan ayudar, muchas gracias!

    Diego Rodríguez

    25 julio, 2016 11:59 Responder

    Por lo que cuentas tienes un problema de Hardware, algo anda mal en tu batería, o algún componente interno del iPhone, y por eso se comporta así. Tendrás que ponerte en contacto con Apple y concertar una cita para que te lo reparen.

    Por otro lado, no se si tu iPhone 5 es de segunda mano o no. Si es un iPhone antiguo puede que esté dentro del programa de reemplazo de baterías que Apple puso en marcha en su día. Si es así puede que tu batería esté dañada por un defecto de fabricación, en ese caso Apple te la cambiará de forma totalmente gratuita.

    Sigue las instrucciones de esta página de Apple para ver si tu iPhone 5 entra en el programa de sustitución de baterías.

      Adan meneses

      27 julio, 2016 3:26 Responder

      Hola buen dia, disculpa mi iphone 5 no prende nada me dicen que es la bateria le puse otra bateria y no iso nada me puede decir la solucion, pero no hace nada ni prende y ni vivra

edwin

22 julio, 2016 15:02 Responder

que alivio, gracias al paso 1 pude encender mi iphone.
MIL gracias.

Cass P.B

21 julio, 2016 6:16 Responder

Hola, mi problema es que mi iphone 4, se descarga demasiado rápido, necesita estar conectado para que funcione; ya han sido varias ocasiones en que se descarga por completo (o eso aparenta), y tengo que conectarlo casi un día completo para que vuelva a encender, lo he conectado a la computadora y eso me reduce mucho el tiempo, pero el día de antier se descargo y repetí el proceso que suelo hacer, con un cable nuevo y original, y no me funciono, lo conecte a la computadora el día de ayer y esta vez tampoco me funciono, hace un rato probé el método que pusiste y aun no funciona. ¿A que se debe? ¿ Qué puedo hacer?

Fernanda

19 julio, 2016 7:54 Responder

Hola, hace uno mes aprox estaba utilizando un cargador no autorizado pero poco a poco dejo de funcionar hasta que un día ya no cargó nada, deje pasar 15 días hasta que conseguí otro cargador no original y al conectarlo no pasa absolutamente nada, ni si quiera aparece el símbolo para indicar que esta cargando, lo deje toda una noche conectado y no prendió al sig día compre otro no original y lo mismo, después probé con uno original y no carga tampoco ¿a qué se debe esto? ¿Le afectó los 15 días descargado? Ayuda!

    Diego Rodríguez

    19 julio, 2016 18:02 Responder

    NO debería haberle afectado 15 días sin cargar Fernanda, por lo que cuentas puedes tener otro problema… ¿Has probado lo que ponemos en el Post?

RAUL CANDIA

18 julio, 2016 23:15 Responder

MI IPHONE S DE RENpente se apogo y no quiso prender mas no se mogo ni nada solo se me apogo y lla y panas lo abi compradono tenia di 5 meses

Alexandra

15 julio, 2016 21:59 Responder

hola, mira mi iPhone6 esta prendido pero de la nada la pantalla se pone negra y ni aunque mandes mensajes, llames o algo reacciona, al rato vuelvo a tocar el boton de bloqueo y aparece pero si se bloquea vuelve a lo mismo, y tengo que esperar una hora para que ya no suceda esto, tengo aproximadamente 4 dias con este problema y encima el home buttom dejo de funcionar

    Diego Rodríguez

    18 julio, 2016 10:05 Responder

    Yo probaría a restaurar el iPhone y configurarlo como nuevo. Si el problema es de software se solucionará, si sigue sin funcionar tendrías que llevarlo a us servicio técnico

Franco

15 julio, 2016 17:35 Responder

Gracias de verdad me salvaron la vida, estuve apunto de cagarlo a martillazos. Sigan asi muchas gracias :)

gabriela

12 julio, 2016 16:41 Responder

hola diego . ami mi aphone se me callo y una sola ves lo puse a cargar pero nada esta la pantalla negra. hoy lo puse a cargar y hacia ruido como tilde y 2 veces vibro pero no en sendio q puedo hacer . y es una lastima x q esta nuevo es el aphone 4. ojala que me alludes. ya te escribi y nada . gracias

Karla

9 julio, 2016 19:51 Responder

Bueno mi problema es que cargue mi iPhone con un cargador no autorizado y me cargaba lo deje por 15 minutos y ya no me encendía , tenía como 3 semanas de no usar mi iPhone trato de hacer el Heard reset y no funciona ¿qué hago?

Samuel

8 julio, 2016 5:00 Responder

Muchas Gracias, me funcionó lo del HardReset, los amo, ya daba mi iPhone por Perdido.

Ivonne

6 julio, 2016 18:06 Responder

Gracias :3 Quiero casarme con ustedes 😀

1 129 130 131