Tutoriales
iPhone-no-responde

¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución


El iPhone tiene el sistema operativo más estable del mercado móvil, pero aun así no está libre de fallos y puede pasarte que tu iPhone no enciende o simplemente se queda con la pantalla negra y no responde.

Imagina que estás usando tu iPhone con normalidad, lo dejas un rato y cuando lo vuelves a coger intentas encenderlo y no puedes. Estás seguro que el iPhone tiene batería, pero  da igual a que botón le des no consigues que se encienda ni que responda a ningún toque.

Lo siguiente que haces es ponerlo a cargar con la esperanza de que tu batería te haya jugado una mala pasada y se haya descargado de repente, pero así tampoco consigues que tu querido SmartPhone de señales de vida, pero no empieces a llorar todavía, casi seguro que hay una solución para tu problema, y es más sencilla de lo que crees.

Que hacer si el iPhone no enciende o se queda con la pantalla negra

 

1- Reinicia tu iPhone con un Hard Reset

Está es lo primero que debes probar, en la mayoría de las ocasiones tu iPhone sigue encendido aunque no lo parezca, simplemente algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla ni por medio de la acción de ningún botón ni tocando en ninguna parte de la pantalla, para hacer un Hard Reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.

Hard Reset iPhone

2- Pon tu iPhone a cargar

A veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Puede que de verdad tu iPhone se haya comido la batería aunque no lo creas. Si la batería del iPhone se agota por completo puede llegar a tardar  entre 15 y 25 minutos en volver a encenderse una vez que lo enchufes a la red, así que ten un poco de paciencia.

iPhone no responde

3- Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica

Llegados a este punto, si aun no has conseguido que tu iPhone responda debes plantearte restaurarlo y empezar de cero. Puede que lo hayas enchufado y veas que cargue, pero al desconectarlo de la red la pantalla se vuelve a poner negra y no consigues hacer nada con el.

En este caso sigue los siguientes pasos:

1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona  los botones de Encendido y Home a la vez hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.

iPhone no responde

La mayoría de las veces conseguirás arreglar el problema siguiendo alguno de los consejos anteriores, si no es así puedes tener un daño mayor de lo normal y no te quedará más remedio que acudir a la Apple Store más cercana o llamar al servicio técnico de Apple si no tienes ninguna a mano.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ahora lo puedes compartir en tu red social favorita con los botones de abajo para ayudar a más gente, ¡Gracias!

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

1.433 Comentarios
ethel

24 octubre, 2014 18:18 Responder

Gracias …. no sabia que hacer me salvaron la vida!!!!!

Daiane

24 octubre, 2014 12:14 Responder

¡¡¡Gracias!!! A quién haya escrito este post: muchas gracias.

    DiegoGaRoQui

    24 octubre, 2014 12:57 Responder

    De nada

Iver de la torre

24 octubre, 2014 6:03 Responder

Qué tal buen día el día de hoy se me cayo mi iPhone y ya no enciende
Si lo conecto a la luz enciende por 3 segundos y se apaga
Pero si lo desconecto de la luz no hace nada, tampoco conectado a una computadora

Ana

24 octubre, 2014 0:12 Responder

Hola, ayer quise instalar la nueva actualizacion de la apple (8.1), pero ya no lo pude actualizar… ya lo conecte desde la iTunes, pero, aun asi no lo puedo encender

Aylin

23 octubre, 2014 22:52 Responder

Hola tengo una duda mi iPhone sé queda con la pantalla negra y hago el primer truco que dice allí pero pasan horas y vuelve a suseder Este problema, que debo de hacer por favor díganme estoy desesperada.

    DiegoGaRoQui

    24 octubre, 2014 18:16 Responder

    Tienes alguna App o algo que te deja un proceso que deriva en este problema, es difícil saber cual es Aylin, si te das cuenta de cuando empezó a hacerlo puedes desinstalar las Apps que pusiste a partir de entonces, si no lo sabes siempre te queda la opción de restaurar y configurar como iPhone nuevo sin copia de seguridad

jaime

23 octubre, 2014 18:15 Responder

tengo un problema aun peor, ya que a mi el botón delantero no me funcionaba, tenia la aplicación que me hacia este servicio, al estar la pantalla negra no puedo resetearlo. que puedo hacer??? muchas gracias por todo

Jose Luis

23 octubre, 2014 16:36 Responder

Mi iphone 4 tiene la pantalla negra desde ayer, itunes no lo reconoce, pero tiene linea ya he marcado mi numero desde un telefono fijo y si entra la llamada a mi movil pero la pantalla sigue negra. Ademas el boton de encendido se trabo y no me sirve desde hace tiempo, que puedo hacer o habra una solucion para un caso asi?

maria fernanda

22 octubre, 2014 8:09 Responder

mi iphone 5c lo actualice al ios 8.1 y encendio y me aparese la bolita de itunes y el cablecito

    DiegoGaRoQui

    22 octubre, 2014 12:52 Responder

    Pues tendrás que enchufarlo a iTunes y restaurarlo María, te ha entrado en modo recuperación…

Diego Martinez

22 octubre, 2014 6:07 Responder

QUE BUENISIMO! ME SIRVIÓ. SI TUVIERA CALIFICACIONES MERECE LAS 5 ESTRELLAS.

Paula

21 octubre, 2014 4:16 Responder

Me salvaron la vidaaa!, graciaaaas

magdalena

20 octubre, 2014 5:08 Responder

hola estaba estaba checando unas cosas en mi iPhone después lo bloque por que tenia que hacer algunas cosas por lo cual lo puse en mi bolsa de mi chamarra sentí que vibro pero no lo cheque porque crei que era una notificación como a la media hora lo quise prender y ya no funciono, crei que era la pila y tampoco carga. cheque sus comentarios pero no los puedo hacer ya que el botón principal (home) ya esta fallando. creen que cuando se descargue pueda volver a funcionar?

    DiegoGaRoQui

    20 octubre, 2014 18:00 Responder

    Si tu botón Home no funciona y sigue sin funcionar cuando se descargue y lo pongas a cargar deberías pensar en restaurar, sería el siguiente paso

arely

19 octubre, 2014 23:37 Responder

mil gracias, estuve todo el dia preguntandome que le habia pasado a mi celular , si no se me habiua caido ni nada y con este primer paso me salvaron de no poder dormir durante dias …………………….. GRACIAS

Joaquin

19 octubre, 2014 20:28 Responder

DIOS MIO!! muchas gracias me iphone no se encendia de ninguna manera y estaba muy asustado probe lo del hard reset y la primera MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Robertico

19 octubre, 2014 19:03 Responder

Muchas gracias, me sirvió de mucho. Pero porque llega a pasar esto ya con esta vez me pasaron dos veces …

Alvaro

18 octubre, 2014 19:53 Responder

Buen día, tengo un Iphone es modelo 3G, ya tenía un tiempo guardado y quise restaurarlo para darle algún uso, solo que mientras se restauraba lo desconecte accidentalmente, y se quedó cargando con la manzana y la barra del proceso por debajo, no lo puedo apagar ni hacer Hard Reset, alguna sugerencia?

    DiegoGaRoQui

    18 octubre, 2014 20:46 Responder

    Pues ponerlo en safe mode… Inténtalo así:

    Modo recuperación:
Para hacer esto conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y apaga tu iPhone. Después debes pulsar el botón HOME (Inicio) y el botón POWER (bloquear) a la vez hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el siguiente mensaje:iTunes a detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes.
Tardará aproximadamente 10 segundos en aparecer, una vez lo haga pulsa aceptar y después restaurar, iTunes instalará la última versión de iOS disponible para tu iPhone (este proceso puede durar hasta 30 minutos).

Irán ponce

18 octubre, 2014 18:59 Responder

5s se descarga y ya no vuelve a cargar sólo desarmando y dándole carga directa a la pila, si fuera la tarjeta ¿ ya no tiene arreglo? Lo puedo usar si le dan carga directa y ponerle una funda case tipo mophie para que le dure la carga pero q más puedo hacer?

Gioconda

18 octubre, 2014 3:21 Responder

Mil gracias!! pensé que me había quedado sin mi iphone, gracias a sus consejos resucitó.

Eva

17 octubre, 2014 14:15 Responder

Muchísimas gracias!!! mi iphon se había quedado de repente en negro pero seguía funcionando y no sabia que hacer y yo ya estaba desesperada. Lo de apretar el botón Home y el de encender me a funcionado. Muchas gracias de verdad.

Lucía

17 octubre, 2014 4:34 Responder

Hola :(
Pues nada, anteriormente escribi aqui para contar mi problema, mi iPhone 4s no enciende solo se queda en el logo de la manzana. Bueno resulta que los del servicio tecnico ya descartaron que el problema sea la bateria. Y me han dicho que el iPhone ya no tiene arreglo…Que es una falla de fabrica. Pero el celular tiene 7 meses, como puede darme problemas hasta ahora si es problema de fabrica, no entiendo nada. Y no me dieron ninguna esperanza, solo me han dicho que puedo ir por el telefono, me lo daran tal como lo lleve. Por favor, alguien que pueda decirme si eso es verdad? Tan facil se dañan asi por asi, sin ningun golpe ni nada? Estoy deeperada :(

jenny

17 octubre, 2014 2:38 Responder

GRACIASSSSSS INFINITASSSSS, casi me da un infartito al ver que no prendía ni cargaba mi iphone pero hice el primer truco y listo como nuevo, excelente pagina me salvo la vida :)

Karen

15 octubre, 2014 17:07 Responder

Hola, el día de ayer borre mi Iphone 3 luego me aparecio que ya casi no tenia bateria y no prende! me aparece solo la manzanita, ya intente hacer todos los pasos que mencionan y sigue igual, que hago????

Lucas

15 octubre, 2014 15:43 Responder

a mi no me funciona no tengo el boton de home, no me anda :c

chiquita

15 octubre, 2014 0:36 Responder

gracias a mi me funciono a la primera gracias me volvió los latidos a mi corazón mil gracias chevere tu pagina.

    Sebastian

    17 octubre, 2014 3:09 Responder

    ami tambien gracias a la primera solucion me volvieron los latidos al corazon jajaj

hola

14 octubre, 2014 22:36 Responder

capooo, me volviooooooo a la vida jajaj

Sergio

12 octubre, 2014 19:54 Responder

A mi me paso exactamente lo mismo que a Lucía, mi iPhone 4s se apago mientras descargaba una aplicación y escuchaba música. Trate de conectarlo también y solo aparecia la manzana y parpadeaba, trate de seguir los pasos que indican aca y tampoco abre el itunes, lo lleve a servicio tecnico del lugar donde lo compre, y ahi me indicaron que si era fallo del sistema no tiene solución. Pues los iPhone son moviles muy delicados. Yo no se si creer eso, es verdad que si es cuestión del sistema no tiene solución?

    DiegoGaRoQui

    12 octubre, 2014 20:19 Responder

    Hombre Sergio, eso de que son móviles muy delicados… A ese señor del servicio técnico no se donde le han dado el título la verdad, en fin.
    Puedes probar a ponerlo en modo recuperación, se hace así :
    Modo recuperación:
Para hacer esto conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y apaga tu iPhone. Después debes pulsar el botón HOME (Inicio) y el botón POWER (bloquear) a la vez hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el siguiente mensaje:iTunes a detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes.
Tardará aproximadamente 10 segundos en aparecer, una vez lo haga pulsa aceptar y después restaurar, iTunes instalará la última versión de iOS 8 en tu iPhone (este proceso puede durar hasta 30 minutos).

    Si no lo consigues lo más probable es que tengas un problema de HardWare y no de Software. Suerte!!

      Sergio

      14 octubre, 2014 0:53 Responder

      Exacto, no me parecio bien que se expresara de esa forma, incluso sus palabras fueron “Sino es problema de la bateria, puede ser problema del sistema, de ser asi no tendria arreglo, lo malo de los iPhone es que son muy delicados y parecen una tela de cebolla” Ya segui los pasos que indicas aca, pero no ha funcionado, entonces debe ser problema de HardWare entonces, sino la bateria, el problema es que los lugares para llevarlo a reparar son poco fiables. Muchas gracias y excelente pagina, sirve de gran ayuda. Ya esta entre mis favoritos y con Like en facebook

Evelin

12 octubre, 2014 6:06 Responder

GRACAS luego de probar el primer truco volvio, pense que no volveria a funcionar

andres

12 octubre, 2014 4:54 Responder

Muchas gracias amigo me sirvio mucho funciona a la perfeccion (y)

Fabian Alejandro

11 octubre, 2014 17:08 Responder

tengo un iphone 5s me paso exactamente alo que explicaste, lo estaba usando lo deje un rato y cuando lo iba a usar ya noencendia. solo que no se pone en modo dfu por ningun modo, lo conecto con el cargador y me aparece la manzana se apaga y enciende y lo mismo aparece la manzana y de ahi no pasa, lo conecto al itunes aparece una vez manzana luego se queda la pantalla negra despues me aparece un mensaje en itunes que el iphone esta en modo de recuperacion, pero la pantalla sigue negra y de ahi no pasa. luego experimente manteniendo unicamente el boton home sin soltarlo y conectarle el usb y ala pc sin soltar aparece la manzana lo suelto y me aparece el logo de modo dfu pero el icono aparece el cable y el itunes esta en rojo el logo en el celularque normalmente esta en azul, igual me aparece en itunes un mensaje que el celular esta en modo de recuperacion y me manda a restaurarlo. lo estoy restaurando solo que pues esta tardando un poco la descarga del software

    Lucia

    11 octubre, 2014 18:08 Responder

    Exacto eso mismo me esta pasando, pero cuando intento seguir los pasos que explican aqui, lo cual veo les funciona a todos, pues no se abre el iTunes ni nada, la manzana aparece y parpadea mas rapido cuando lo conecto. Si puedes solucionar tu problema me cuentas? quiero saber si tiene solución, y asi estar mas tranquila.

      Fabián Alejandro

      12 octubre, 2014 8:33 Responder

      La verdad no.me resulto. No puedo poner en dfu el iphone porque no funcionan las teclas. Abro el iTunes conecto el iphone sale manzana se apaga pero quefa

      Fabián Alejandro

      12 octubre, 2014 8:46 Responder

      Pues no me resulto, seguí las instrucciones y nada, pues no puedo ponerlo en modo diu porque no me funcionan las teclas. Abrí el iTunes lo conecte efectivamente me aparece la manzana se apaga y queda la pantalla negra el iTunes me detecta que hay un dispositivo en modo recogerte y lo tiene que restaurar seleccionó restaurar descarga el software pero al instalarlo tarda en “preparando iphone para restaurar se apaga la panta

Lucia

11 octubre, 2014 15:43 Responder

Hola, hace unos dias mientras escuchaba música mi iPhone 4s se apago (No lo bote) tenia solo 11% de carga, pense que quizas era eso, pero al ponerlo a cargar solo aparece la manzana y empieza a parpadear. Probe hacer las instrucciones de esta pagina y aun asi no enciende, solo se queda en el logo de la manzana parpadeando. El telefono tiene 7 meses de que lo adquiri. Hay alguna otra solución aparte de la que dan aqui?. Estoy un poco asustada, lo lleve al servicio tecnico de la compañia donde lo adquiri, pues alli hay tecnicos para Apple, al principio me dijeron que podia ser la bateria, y me lo devolvieron asi, pues no llevaba dinero para pagar y cuando volvi a llevarlo me volvieron a decir que podia ser la bateria u otra cosa. Lo sabre dentro de 5 dias, aun asi no estoy tranquila pues no se si tendra arreglo o no. Como puede ser la bateria si solo tengo 7 meses de tenerlo. Necesito al menos una esperanza, espero respuestas si a alguien le paso esto y si pudo arreglarlo. Muchas gracias.

    DiegoGaRoQui

    11 octubre, 2014 17:58 Responder

    Lucía, si el iPhone tiene 7 meses y lo compraste nuevo aun está en garantía, solo tienes que llamar a Apple para que te lo arreglen o te lo cambien por otro

      Lucia

      11 octubre, 2014 18:04 Responder

      Lo hice, pero me han dicho que solo cubre 6 meses de garantia :( Y me cobraran el arreglarlo. Lo cual no me parece justo, pues deberia tener un año de garantia, y mas por que no lo bote ni nada, creo que me empezo a dar fallos cuando actualice al iOs8. Mientras tengo que esperar 5 largos dias para saber si tiene solución.

gerson

11 octubre, 2014 15:31 Responder

mi iphone 5 de repente se apago, lo intento prender y solo sale la manzana y se pone negra la pantalla constantemente que puedo hacer

    DiegoGaRoQui

    11 octubre, 2014 17:59 Responder

    ¿Has probado tosdos los pasos que ponemos aquí Gerson?

aracel

11 octubre, 2014 5:33 Responder

excelente !! muchas gracias volvió a la vida estaba muy asustada , fuinciono prefecto.

juana

11 octubre, 2014 5:00 Responder

mi iphone se apago solo y le hice todo loque me indican y nada

Sergio G

11 octubre, 2014 4:47 Responder

¿La pantalla de un iPhione 5S es compatible con la de un iPhone 5? O sea, ¿puedo sustituir la pantalla (LSD, Display) de un iPhone 5 por la de un iPhone 5s?

    DiegoGaRoQui

    11 octubre, 2014 11:44 Responder

    Pues no se decirte Sergio, lo siento…

Hector

10 octubre, 2014 18:11 Responder

se me cayo el 4 y ya hice lo de y solo aparece la manzana y nadamas

y se qda asi

Vera Estela

10 octubre, 2014 13:39 Responder

Muchas gracias por compartir tus conocimientos, me ha servido de gran ayuda, excelente! Simplemente con el primer paso pude solucionarlo todo :D

jhon pataquiva

10 octubre, 2014 0:38 Responder

buena tarde solo quiero saber como es la forma mas fasil de formatiar mi iphone 5s

    DiegoGaRoQui

    10 octubre, 2014 10:14 Responder

    Enchúfalo al ordenador, abre iTunes y en la pestaña del iPhone dale a restaurar, sigue las instrucciones de la pantalla y listo

Sergio

9 octubre, 2014 21:26 Responder

Hola, ayer encendió mi teléfono pues logré hacerle una restauración por iTunes, pero la pantalla se ilumina de muchas rayas de colores, no se ve nada sino muchos colores y cambian constantemente. Tienes solución? Gracias

Cristhian

9 octubre, 2014 8:34 Responder

Muchisimas gracias por esta información, me sirvió mucho, de verdad Gracias! :D Saludos

Victor

9 octubre, 2014 6:20 Responder

Felicitaciones!!! salvaron mi iphone :D ,,, muchas, pero muchas gracias!!!

fernando

8 octubre, 2014 22:44 Responder

Graciaaaaaas!!!! hermano, el primer paso resovio mi problema y yo que estba pensando la bateria se habia dañado.

Sergio

8 octubre, 2014 22:09 Responder

Hola, mi iPhone se cayó y poco a poco se fue oscureciendo la pantalla hasta el punto en que quedo negra y no responde a nada, antes de que se descargara llame a mi iPhone (desde otro celular) y en el otro celular sonaba que estaba timbrando pero en mi iPhone no sonaba ni pasaba nada, he intentado de todo pero nada. ¿Saben que es? Gracias

    DiegoGaRoQui

    9 octubre, 2014 10:52 Responder

    Si el problema se debe a la caída tendrás un problema de Hardware, tendrías que pasar por el servicio técnico…

Jorge Antonio

8 octubre, 2014 18:41 Responder

Hola, buen día yo dispongo del Iphone 4s apenas hace un momento se descargo mi celular y me aparecio el icono para poner a cargarlo lo hice y ya no ah vuelto a prender la pantalla esta totalmente en negro ya hice lo de Hard Reset y aun no quiere ya lleva mas de media hora conectado al cargador y tampoco prende me podrian ayudar con esto por favor

Bresneider Narvaez

8 octubre, 2014 18:26 Responder

Hola amigos. el dia de ayer se me cayo mi IPhone 4S pero la pantalla quedo negra y noto que accede normalmente al itunes, escucho los mensajes que me llegan, entran llamasdas; es decir operacionalmente el teléfono esta sirviendo pero la pantalla esta totalmente negra después de la caída(Se cayo de mi mesa).
Por favor que me recomiendan?

gracias.

    DiegoGaRoQui

    9 octubre, 2014 11:02 Responder

    Si no te funciona nada de lo que ponemos en el Post y es debido a una caída es posible que se haya dañado alguna pieza interna, deberías ir al servicio técnico

      Sergio

      9 octubre, 2014 21:22 Responder

      Mensaje

Esteban

8 octubre, 2014 15:38 Responder

Gracias!!!! volvió a la vida!!!!

fidel

8 octubre, 2014 13:52 Responder

mi Iphone 4s al intentar apagarlo se reinicia solo, pero si esta conectado al cargador si se apaga, que puede ser? tiene el IOS 8.0.2, como soluciono este problema ya le cambie la bateria y no se soluciono el problema

Rush Torres

8 octubre, 2014 0:04 Responder

Bendita sea esta pagina, ya se me hacia que me quedaba sin iPhone :( (((((

jorge palmero

7 octubre, 2014 4:44 Responder

Hola el mio ya le hice el hard reset y nada, cuando lo cargo en itunes me marca error 40, ya lo lleve a varios tecnicos y todos me dicen que no tiene remedio, siempre he tenido iphone y es la primera vez que uno queda inservibre (tengo el 5), hay un algun remedio para el error 40 o ya de plano nunca funcionara de nuevo?

Estefany

7 octubre, 2014 0:54 Responder

Graciaaaaaaas!!!!! estaba muy mal por que mi iphone ya no funcionaba y con el primer consejo revivió :D
eres un buenazooo ;)

Joseba

6 octubre, 2014 21:03 Responder

Muy buenas!

Mi iPhone 4 se apagó repentinamente ayer. No hace nada excepto cuándo lo conecto al Mac, que el iPhone se pone automáticamente en modo recuperación. iTunes me lo reconoce, diciéndome que es necesario restaurarlo. En cuanto acaba de extraer el software salta un error diciendo que ha habido un problema, dando el código de error 2001. Lo he investigado en la web de iTunes, y he probado todo lo que dice allí, y no consigo avanzar en ninguna dirección.

Alguien podría ayudarme?

Gracias!

Dejar comentario