Tutoriales
iPhone-no-responde

¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución


El iPhone tiene el sistema operativo más estable del mercado móvil, pero aun así no está libre de fallos y puede pasarte que tu iPhone no enciende o simplemente se queda con la pantalla negra y no responde.

Imagina que estás usando tu iPhone con normalidad, lo dejas un rato y cuando lo vuelves a coger intentas encenderlo y no puedes. Estás seguro que el iPhone tiene batería, pero  da igual a que botón le des no consigues que se encienda ni que responda a ningún toque.

Lo siguiente que haces es ponerlo a cargar con la esperanza de que tu batería te haya jugado una mala pasada y se haya descargado de repente, pero así tampoco consigues que tu querido SmartPhone de señales de vida, pero no empieces a llorar todavía, casi seguro que hay una solución para tu problema, y es más sencilla de lo que crees.

Que hacer si el iPhone no enciende o se queda con la pantalla negra

 

1- Reinicia tu iPhone con un Hard Reset

Está es lo primero que debes probar, en la mayoría de las ocasiones tu iPhone sigue encendido aunque no lo parezca, simplemente algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla ni por medio de la acción de ningún botón ni tocando en ninguna parte de la pantalla, para hacer un Hard Reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.

Hard Reset iPhone

2- Pon tu iPhone a cargar

A veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Puede que de verdad tu iPhone se haya comido la batería aunque no lo creas. Si la batería del iPhone se agota por completo puede llegar a tardar  entre 15 y 25 minutos en volver a encenderse una vez que lo enchufes a la red, así que ten un poco de paciencia.

iPhone no responde

3- Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica

Llegados a este punto, si aun no has conseguido que tu iPhone responda debes plantearte restaurarlo y empezar de cero. Puede que lo hayas enchufado y veas que cargue, pero al desconectarlo de la red la pantalla se vuelve a poner negra y no consigues hacer nada con el.

En este caso sigue los siguientes pasos:

1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona  los botones de Encendido y Home a la vez hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.

iPhone no responde

La mayoría de las veces conseguirás arreglar el problema siguiendo alguno de los consejos anteriores, si no es así puedes tener un daño mayor de lo normal y no te quedará más remedio que acudir a la Apple Store más cercana o llamar al servicio técnico de Apple si no tienes ninguna a mano.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ahora lo puedes compartir en tu red social favorita con los botones de abajo para ayudar a más gente, ¡Gracias!

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

2.285 Comentarios
david

7 julio, 2015 13:06 Responder

muchas gracias

Arleth

7 julio, 2015 5:41 Responder

wow eres un genio, hice lo que dijistes y me funciono! Eres unico

Francisco

7 julio, 2015 2:54 Responder

Tengo un problema tengo el iphone 3 y se queda en negro no enciende para nada, echo todo los procedimientos y nada, encendia y todo, se apago cuando intente restaurar la red, le di restaurar y se apago y no volvio a encender nunca más, espero alguna ayuda para solucionar este problema.

Carolina

6 julio, 2015 20:35 Responder

muchisimas gracias me han salvado la vida!!! en verdad me asuste super feo y crei que habia perdido mi celular graciaaaas en verdad <3

ingrid

6 julio, 2015 20:02 Responder

excelente me ha solucionado el problemaa..!!! :)

Gracias

Sebastian

6 julio, 2015 19:40 Responder

Muchas gracias estaba asustado porque cuando lo saque del bolsillo estaba en negro.
Muchisimas gracias!!!

Juan Carretero

6 julio, 2015 10:30 Responder

Mil gracias, paginas en internet que ayudan de esta manera a la gente son las que hacen falta

Fabián

6 julio, 2015 7:33 Responder

Diego, muchas gracias!!!

    Diego Rodríguez

    6 julio, 2015 19:27 Responder

    Gracias a ti por leernos y por comentar

Jairo Porras Russi

6 julio, 2015 1:48 Responder

Buena noche

Mi equipo me pidió actualizar a IOS 8.4 (Iphone 4S) tardó aproximadamente 40, luego al terminar se ha quedado en negro, intento encenderlo y no logro que recupere su estado de normalidad, lo he puesto a cargar y está con 100% de carga.
Lo he conectado a iTunes y me dice que no ha podido conectarse con el Iphone porque está bloqueado con un código, me dice que debo introducir el código en el Iphone para poder utilizarlo con iTunes, como la pantalla está en negro no puedo introducir la clave de desbloqueo, me podría decir que debo hacer??

    Diego Rodríguez

    6 julio, 2015 19:36 Responder

    Si no te funciona nada de lo que ves en el Post ponlo en modo recuperación y restaura, se hace así:

    Modo recuperación:
Para hacer esto conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y apaga tu iPhone. Después debes pulsar el botón HOME (Inicio) y el botón POWER (bloquear) a la vez hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el siguiente mensaje:iTunes a detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes.
Tardará aproximadamente 10 segundos en aparecer, una vez lo haga pulsa aceptar y después restaurar, iTunes instalará la última versión de iOS 8 en tu iPhone (este proceso puede durar hasta 30 minutos).

Camila

5 julio, 2015 19:53 Responder

MIL GRACIAS, me lo compre hace seis meses y no se me cayo mas de dos veces y no prendia, casi me muero ENSERIO MUCHISISMAS GRACIAS

alejandra

5 julio, 2015 17:19 Responder

hola estoy desesperada compre un iphone 5c usado desde hace 1 semana y la carga me duraba muy poco (3 a 4 horas) cosa que pensé eras por el uso de todo el día que le daba ayer de un momento a otro se apago y no respondió lo deje cargando y al regresar luego de 3 horas encendió lo ocupe media hora y luego lo deje cargando durante la noche y no prendió mas… no sale la manzana ni nada :( necesito ayuda!!!!!!! porfa, poirfa urgenteeeeeee!!!!

Gracias.

    Diego Rodríguez

    6 julio, 2015 19:40 Responder

    Si tu iPhone no responde a nada de lo que ponemos en el Post quizás tenga algún componente dañado. Asegúrate de hacer todo lo que ponemos y si sigue igual llévalo a un servicio técnico…

hermosa

5 julio, 2015 0:20 Responder

muchas gracias yo pense q mi cel ya no volveria ya casi llorava xq el es mi vida :*

irene

4 julio, 2015 17:05 Responder

hola iba a restablecer los ajustes del iphone y no me carga se queda siempre en la misma parte y se para y no sigue cargando.Lo he reiniciado y sigue igual y nose que tengo que hacer.

    Diego Rodríguez

    4 julio, 2015 18:33 Responder

    Si se queda trabado intenta ponerlo en modo recuperación para restaurarlo, se hace así:

    Modo recuperación:
    
Para hacer esto conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y apaga tu iPhone. Después debes pulsar el botón HOME (Inicio) y el botón POWER (bloquear) a la vez hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el siguiente mensaje:iTunes a detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes.

    Tardará aproximadamente 10 segundos en aparecer, una vez lo haga pulsa aceptar y después restaurar, iTunes instalará la última versión de iOS 8 en tu iPhone (este proceso puede durar hasta 30 minutos).

luis

4 julio, 2015 14:01 Responder

gracias si me ayudo el segundo concejo

YDANNA

4 julio, 2015 7:10 Responder

MUCHISISISISISISISIMAS GRACIAS!!!!!!!!! casi muero del susto :’(

Erick

4 julio, 2015 2:58 Responder

Gracias en verdad gracias no sabia q hacer

José Manuel

3 julio, 2015 22:08 Responder

Muchas gracias!!!!! Me ha salvado de un buen aprieto

Danso

3 julio, 2015 21:30 Responder

Gracias, me resulto a la primera. Este problema es recurrente en los iphone 4s, existe algo para evitar que esto vuelva a ocurrir?

rosario

3 julio, 2015 21:13 Responder

mi iphone no carga y le cambie bateria y solamente aparece por unos segundos la bateria en la pantallo pero con lineas rojas y no marca que esta cargando el cable para cargar tambien es nuevo que hago

Kalos

3 julio, 2015 19:36 Responder

Buenas tengo un iPhone 6 y no me deja la nueva actualización me da error no se si será por que le cambie la pantalla que se me rompió tiene algo que ver
Muchas gracias

    Diego Rodríguez

    3 julio, 2015 22:22 Responder

    no debería tener nada que ver, intenta hacerlo desde iTunes en el ordenador

carmen

3 julio, 2015 19:28 Responder

mi iphone esta operativo ahora.
gracias

Jesús Mendoza

3 julio, 2015 10:00 Responder

Muchas gracias por la ayuda, lo menos que pude hacer es poner mi comentario. Entré en un pánico terrible cuando mi IPHONE 4 no encendía y la única y primera solución que resultó fue el Hard Reset.

De verdad, muchas gracias, todo mi apoyo a este post.

iahn

2 julio, 2015 20:18 Responder

El paso 1 revivió a mi iphone, estoy llorando de emoción.

Fede

2 julio, 2015 4:55 Responder

Muchisimas gracias!!!!! El consejo #1 me salvo la vida!!!! MIL GRACIAS ENSERIO!

Angelo

1 julio, 2015 23:57 Responder

Buenas tardes a todos, mi Iphone4 (no se si es S o G, solo se que es 4) presenta la siguiente falla : le doy al boton de encendido, aparace la manzana por unos 15 segundo y luego se desaparece, vuelva a aparacer una vez que le vuelvo a dar al boton de encendido y vuelve a desaparecer, que puede estar pasando? muchas gracias de antemano

Omar

1 julio, 2015 17:22 Responder

Muchas gracias! el consejo número 1 me ayudo, ¡me han salvado!

itzel

1 julio, 2015 6:14 Responder

Graciass los ame , estaba a punto de pagar un técnico

Juan Carlos

1 julio, 2015 4:55 Responder

Que tal, mi iphone 4 de repente se apago y no responde a ningun boton, al conectarloa la corriente aparece la manzana y se vuelve a apagar y lo sigue haciendo muchas veces, lo puse en modo DFU y dice que lo conecte a itunes pero no puedo actualizarlo o restaurarlo y me sale error 21 . que puedo hacer??????

Martin

1 julio, 2015 2:59 Responder

Hola, se me cayo el iphone 5 hoy, realiza todo pero esta con la pantalla en negro, se escucha el sonido de bloqueo, notificaciones, cuando lo cargo, cuando me llaman pero no se ve nada en la pantalla y no funciona el touch, ya lo reinicie y aun no pasa nada cuando apretó cualquier botón cuando esta bloqueado sigue con la pantalla negra pero como se ilumina un poco, nos e que hacer alguien que me ayude .-.

    Diego Rodríguez

    3 julio, 2015 22:39 Responder

    Puede que el golpe haya dañado tu pantalla…

jairo

1 julio, 2015 2:34 Responder

mi iphone se puso en negro, pero de ves en cuando aparece el simbolo de cargar, me podrian ayudar, no carga ni nada

Dante

30 junio, 2015 22:18 Responder

Muchas gracias compre mi iPhone 5c hace una semana y se apago de repente y no prendia me asuste mucho pense que se habia roto pero hice eso del hard reset y funciono enserio muchas gracias estoy muy agradecido porque pense que se habia roto y no habia solucion

Alejandro Reyes

30 junio, 2015 18:17 Responder

Mi iphone no prende y no hace señales, pues se queda en la manzana, ya hice los pasos que me indicas, pero no prende, hice el paso del encendido- inicio y despues encendido y boton mas de volumen para entrar en modo seguro y nada que reacionara, despues hice con el ordenador y nada que lo reconociera, que hago??, tambien lo puse a cargar, pero no responde, no se me ha caido y no se me mojo

por favor espero una respuesta pronta, gracias

yobely

30 junio, 2015 18:11 Responder

Gracias me fue de mucha ayuda, tenia miedo que se hubiese dañado, no sabia que hacer,

Shary

29 junio, 2015 22:45 Responder

Mi Iphone 6 no prende por que se me apago Completamente y he usado todas la Técnicas. Que Hago Ayuda Por Favor.

    Diego Rodríguez

    3 julio, 2015 22:45 Responder

    Todos los iPhone 6 están en garantía, llama a Apple o ve a una Apple Store y que te lo cambien

Casandra

29 junio, 2015 21:57 Responder

Hola, se me cayo mi iphone, ya intenté hacer lo del Hard Reset y la pantalla no prende. El telefono esta prendido, entran llamadas, mensajes, vibra cuando lo conecto al cargador pero la pantalla sigue sin prender, ¿que puedo hacer?

    Diego Rodríguez

    3 julio, 2015 22:46 Responder

    Si es por un golpe es posible que tengas la pantalla dañada, deberías llevarlo a un servicio técnico

mauro

29 junio, 2015 16:49 Responder

Buenisimo!!! gran info!! Me salvo de no ir al servicio técnico! Saludos

Paula

29 junio, 2015 15:28 Responder

qué cosa más simple y que bien funciona, graciaaaas, tenía miedo de que se me forrajease al hacerlo pero e encendió con normalidad

Heriberto Ortega

29 junio, 2015 5:17 Responder

Hola Buenas noches, hace una semana mi iphone 5 empezo a titilar la pantalla, lo destape y reconecte los conectores de la pantalla en varias ocasiones para ver si mejoraba, pero no mejoro. Al intentarlo por una ultima vez ya no encendio mas. El boton de power tampoco funciona desde que lo compre y nunca lo cambie porque no me genero problemas, la pantalla tiene autobloqueo por tal motivo no le pude hacer un hard reset. Lo lleve a un servicio tecnico de istore aqui en Venezuela y ellos no revizan equipos que allan sido destapados con anterioridad por personal no autorizado de Apple. Lo he conectado al itunes y me lo reconoce como si no fuera pasado nada, me sincroniza el sistema, actualiza y todo. He restaurado el telefono en dos ocasiones y nada. Lo unico que hace el Iphone es vibrar cada 5 segundos cada vez que esta conectado a un puerto USB o al cargador. En mi opinion personal pienso que al conectar y desconectar una seccion del iphone este por seguridad bloquea su funcionamiento ya que no es normal tal problema, del mismo modo sucede cuando se cae o se moja. He buscado tutoriales, Blogs y asesorias y nadie me logra dar con la falla. Y con respeto a istore en mi opinion el no recibir equipos con multiples fallas solo demuestra que no estan preparados para problemas de alta dificultad, ademas de que por facil deduccion no apoyan a usuarios a que puedan solucionar dificultades a travez de tutoriales, foros y asi ayudamos a generar un monopolio donde los usuarios somos afectados, o sea istore con esta politica radical de recibir equipos usados como nuevos genera desconfianza ya que nuestros equipos cuando fallan o se accidentan no es algo que deseemos, lo que si deseamos es una empresa que nos pueda garantizar el correcto funcionamiento de nuestros equipos de por vida a traves de un personal 100% calificado y autorizado que no le tema a los retos cuando se trate de llegar a una solucion. Espero por favor me ayuden con mi Iphone.

Alan

28 junio, 2015 19:19 Responder

Hola, anoche se me apago mi iphone 4s y estoy seguro que tenia bateria. Lo deje hasta hoy en la mañana enchufado y no encendió (tengo el boton de bloqueo malo asi que no enciende si no esta conectado). Ahora está conectado al computador y tampoco aparece en itunes sigue la pantalla en negro.
Si me pueden ayudar lo agradezco.

    Diego Rodríguez

    28 junio, 2015 21:39 Responder

    Si no te aparece en el ordenador tampoco tenemos un problemilla, ya que no puedes restaurar… Intenta enchufarlo en un ordenador distinto a ver si aparece y puedes restaurar. Si no puede que tu problema sea de Hardware y deberías ir a un servicio técnico.

Barbara

28 junio, 2015 1:31 Responder

Hola me regalaron uno usado y no prende, no sé que es lo que le pasa, lo deje cargando pero no funciona. Ayuda por favor

Yuneisky

27 junio, 2015 6:03 Responder

amigo, le cambie la pantalla a mi iphone 5s, y ahora enciende y la pantalla queda con la Manzana, de ahi derrepente la pantalla se pone roja y se sale como una raya en la pantalla hasta que la manzana ya no se ve, y solo hace eso. que puedo hacer?

    Diego Rodríguez

    27 junio, 2015 21:03 Responder

    Si es por el cambio de pantalla pues la verdad es que no se…, siento no poder ayudarte

    Michelle

    2 julio, 2015 20:29 Responder

    Me pasa lo mismo, igual acabo de cambiar la pantalla, aparece una ralla roja y se queda en la manzanita, podría ser porque instalaron mal la pantalla?

Alex

27 junio, 2015 4:46 Responder

Qué bárbaro! Muchas gracias, me sirvió de mucho ;)

Merce

26 junio, 2015 23:42 Responder

Muchas gracias!!!!! Creía que mi móvil había muerto y me has ahorrado el calvario (y la pasta) del servicio técnico con este truco tan fácil. Muchas muchas gracias!

Alejandra

26 junio, 2015 21:11 Responder

Diooooooos! Amo esta página!! yo ya lo daba por muerto a mi pobre celular :c Son geniales!

    Diego Rodríguez

    27 junio, 2015 21:10 Responder

    Si nos amas síguenos ;-)

vero

26 junio, 2015 20:19 Responder

gracias!! resulto.

brenda

26 junio, 2015 18:42 Responder

Muchas gracias ya lo habia dado por Muerto pero si me Funciono REVIVIOOOOOOOO!!!!!!!

Isabel

26 junio, 2015 5:44 Responder

Muchas gracias por sus sugerencias, ya mi iphone funciona perfectamente….

erika

25 junio, 2015 20:23 Responder

se callo mi Iphone 5 la pantalla se puso negara se escuchan donde revive mensajes y llamadas pero la pantalla sigue negra.

ya intente los pasos que indica pero nada!!!!!

Nubia

25 junio, 2015 20:22 Responder

Me funciono al instante muchisimas gracias

Daniela

25 junio, 2015 5:14 Responder

GRACIAS! solo una duda, probe lo primero del Hard Reset, pero es algo por lo que deba preocuparme que se haya quedado asi?

    Diego Rodríguez

    25 junio, 2015 13:07 Responder

    No debes preocuparte, puede que no te vuelva a pasar nunca más, son conflictos de Software, no dañan tu dispositivo para nada.

    Salu2

lorena

24 junio, 2015 23:54 Responder

Gracias :) me funciono al instante

alfonso

24 junio, 2015 20:47 Responder

Muchas gracias mi padre lo mando a reparar y los inútiles de la tienda no sabían que coño hacer(con lo poco que cuesta encontrar un foro) muchas gracias

    Diego Rodríguez

    24 junio, 2015 21:59 Responder

    Tendremos que plantearnos eso de poner un servicio técnico…. :-)

eiby

24 junio, 2015 15:50 Responder

mi boton de encendido esta duro :(

WALTER GIRALDO

24 junio, 2015 3:03 Responder

buenas noches tengo un iphone 5 intente todo lo anterior pero nada ni carga ni enciende, ando algo desesperado ya que no es solo una manera de entretenimiento y comunicación si no mi herramienta de trabajo muchas gracias de antemano deseo que me puedan ayudar asta luego

    Diego Rodríguez

    25 junio, 2015 13:25 Responder

    Hola Wakter, si no funciona nada de lo descruto debes tener un problema de Hardware, deberías pasar por un servicio técnico….

Trinidad

23 junio, 2015 23:45 Responder

Muchisimas gracias, me sirvio su consejo y mi iphone prendio

Jesus Goya

23 junio, 2015 22:49 Responder

Muchisimas gracias ya me iba a dar algo

Josefina

23 junio, 2015 14:05 Responder

GRACIAAAAAS CASI MUERO

vanesa

23 junio, 2015 7:07 Responder

mil gracias … pensé que estaba muerto … pero esta todo ok ahora.
Saludos!!!

Mauro

23 junio, 2015 2:49 Responder

Gracias gracias! Saludos excelente info

danilo

23 junio, 2015 2:03 Responder

Hola buenas tardes mi iPhone 4s se apago no enciende el boton de apagado dejo de funcionar y al cargarlo solo se queda sonando y no dea señales, que hacer, gracias.

Carmen Gloria

21 junio, 2015 21:52 Responder

muches gracias me sirvio de mucho
ahora mi iphone esta operativo
gracias nuevamente

monse

20 junio, 2015 0:37 Responder

se pasaron muchas gracias ya no sabia que hacer

Yaseck

18 junio, 2015 2:03 Responder

Ayuda! Se me cayó mi iphone 5 y no prende, pero al conectarlo se prende hasta la manzana y se apaga infinitamente, ya lo dejé conectado mucho tiempo y sigue haciendo lo mismo, no responde a los botones home ni encendido.

Dejar comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR