lo más nuevo! ofertas ia2

Sácale jugo a Snapseed, una de las mejores Apps de retoque de la App Store [Tutorial]

Por Paco Serra

31 julio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Snapseed es una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico de la App Store.  Es una aplicación gratuita desarrollada por google.

Su manejo, una vez entendido, es de lo más sencillo que nos podemos encontrar dentro del gran montón de aplicaciones de fotografía para iPhone de la App store, pero a pesar de su sencillez es una de las más potentes y con ella podrás obtener muy buenos resultados sin ser un experto.

En este artículo vamos a ver un procedimiento con el que obtendrás muy buenos resultados, aunque lógicamente no es el único, se trata de una pequeña introducción para que veas de lo que es capaz Snapseed. Después deja que tu creatividad fluya y prueba distintas combinaciones de efectos para conseguir tu resultado optimo.

Cuando abramos Snapseed por primera vez nos encontraremos con una imagen de muestra que podrás modificar, pero vamos a modificar una nuestra. Lo primero que haremos será cargar una foto de nuestra fototeca, para ello nos dirigimos al botón superior con una cámara y un signo mas.

aplicaciones-foto-iPhone

Una vez elegida la imagen retocar, pasamos a aplicarle los distintos filtros. Desplazamos los iconos de abajo y seleccionamos Automatic, este ajuste ya le aplicará un pequeño cambio, ajustará automáticamente el contraste y el color. Le damos a la flechita de la derecha para aplicar cambios.

El siguiente ajuste será selectiv adjust, le daremos al icono del + y tocaremos con el dedo en medio de la foto, nos pondrá un icono con una L, ahora desplazaremos con el dedo tocando la pantalla de derecha a izquierda sin tocar el icono de la L, y ajustaremos de +20 a +30 como máximo, esto le dará luminosidad al centro de la foto. Aplicamos cambios. Recuerda que es el icono de la flecha.

Pasamos a tune image. Esta vez al desplazar el dedo sobre la pantalla de arriba a abajo podemos cambiar de tipo de ajuste. Seleccionaremos ambiente, y desplazando a la derecha aplicaremos efecto de +30 a +40 máximo. desplazamos hacia abajo y seleccionamos contraste, de 0 a +10. Seguiremos por saturación donde aplicaremos de +10 a +20. Y en balance de blancos lo dejo a gusto personal. Aplicamos cambios.

Entramos en details, cuidado aquí, pues conseguiremos gran enfoque, o que la destruya totalmente. Yo recomiendo, nitidez de +20 a +40, y en estructura de +40 a +50. Aplicamos cambios.

El último filtro a tocar que nos va a cambiar por completo la imagen es el de drama, nada mas entrar notaremos gran cambio en la imagen, pero nos queda ajustarla. En intensidad de filtro, lo bajaremos desplazando el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda, aplicándole una intensidad de +50 a +40, bajaremos con el dedo para seleccionar saturación, e iremos subiendo hasta conseguir el toque que mas nos guste. Aplicamos cambios.

Una vez aplicados los cambios, si pinchamos y mantenemos el dedo sobre la imagen nos mostrará la original, y al soltar la retocada, que podrás comprobar así el gran cambio que le has dado, en nuestra prueba este ha sido el resultado.

http://picasion.com/i/1VUkV/

Si te ha gustado el cambio que le acabas de dar a tu foto, selecciona entonces el icono superior derecho de enviar y selecciona guardar en la biblioteca, si no, carga otra foto y vuelve a empezar.

El resto de filtros te dejo que los pruebes tu mismo. Prueba, toca, vuelve a tocar y equivócate, así aprenderás su funcionamiento sin leer más tutoriales. Te animo a que hagas tus propias pruebas, yo solo te acabo de explicar mi combinación perfecta para dar gran cambio a toda mi fototeca.

Como siempre decir mi valoración, 10 de 10.

Snapseed es una aplicación gratuita y universal, la puedes descargar desde el Link de abajo.

Snapseed

[button link=”http://clkuk.tradedoubler.com/click?p=24364&a=2170221&url=https%3A%2F%2Fitunes.apple.com%2Fes%2Fapp%2Fsnapseed%2Fid439438619%3Fmt%3D8%26uo%3D4%26partnerId%3D2003″ color=”#000000″ size=”3″ style=”2″ dark=”0″ radius=”auto” target=”self”]Descarga iOS [Gratis][/button]

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Orapma

2 agosto, 2013 18:35 Responder

Hola!!! He seguido el tutorial y me han quedado las fotos muy bien.
Poder ver la foto del antes y después me parece IMPRESIONANTE.
Me va a servir mucho apartir de ahora. Muy buena.