lo más nuevo! ofertas ia2

iOS7 sabe exactamente donde estás y en que momento, ¿Preocupado?

Por Diego Rodríguez

08 agosto, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Que las grandes empresas tecnológicas vigilan nuestros pasos no es un secreto, cada vez son más las aplicaciones que quieren saber donde estamos para ofrecernos “Una experiencia de usuario mejor”.

Sea como sea es algo que los usuarios cada vez aceptamos más, pero ¿te has preguntado hasta que punto controlan nuestros pasos esas aplicaciones o dispositivos?, pues si te pica la curiosidad con iOS 7 vas a poder salir de dudas con la función Ubicaciones Frecuentes.

Esta función está un poco enterrada en los ajustes del iPhone, pero es fácil acceder a ella siguiendo esta ruta: Ajustes/Privacidad/Localización/Servicios del sistema/Ubicaciones frecuentes. En total 5 toques en el iPhone para que puedas revisar todos tus pasos desde que has instalado iOS 7 en tu terminal.

Lugares-frecuentes-iOS-7

El nivel de detalle es pasmoso, podemos seguir nuestros pasos por población o zona, y dentro de la población encontraremos las calles o incluso el local o edificio en el que hemos estado si este se encuentra identificado en los mapas de Apple.

La cosa no queda ahí, si tocamos en cualquier calle o ubicación obtendremos  un listado, ordenado de forma cronológica, con el tiempo exacto que hemos estado en ese determinado lugar y de que hora a que hora.

Los datos que se van obteniendo son usados para darnos información útil, como por ejemplo el tiempo que tardarás en volver a tu casa si es que te has desplazado. Esta información se muestra en el centro de notificaciones de iOS 7, más concretamente en la pestaña Hoy.

Pero no os escandalicéis por esto, información como esta y mucho más relevante, también la tiene Google, Facebook y muchas otras empresas, la diferencia es que con iOS 7  al menos sabemos al detalle que llega, con el resto de servicios no.

Si no te gusta que te estén controlando a cada paso que das solo tienes que desactivar la opción Ubicaciones Frecuentes siguiendo la ruta que te comento al principio del artículo. Ten en cuenta que no solo Apple puede saber donde está el dispositivo, puede que sea el menor de tus problemas por que estos datos son totalmente anónimos (Supuestamente). El problema podría venir si alguien te roba el móvil o simplemente quieres ocultar algo….

Imagina que le dices a tu madre que te vas a jugar al Scrabble a casa de tu vecino y cuando vuelves te coge el iPhone y dice… “¿Desde cuando Juanito vive en Pachá?, castigado tres meses por mentirme que tengo pruebas de todo…”

Eso si, si no tienes nada que ocultar igual puedes dejarla activada y así aprovechar al máximo los beneficios que te puede reportar, tu eliges, ahora ya lo sabes 😉

Comparte este artículo en la red social que prefieras con los botones que encontrarás debajo, ¡Gracias!

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Javita

16 septiembre, 2015 16:37 Responder

Hola, tengo activada la ubicacion pero estuve en un lugar y no registro la ubicacion,¿sabes desde cuantas veces clasifica una ruta como frecuente?, me refiero qu el celular debe almacenar todo los lugres para en algun momento clasificalo como frecuente, sabes si puedo obtener esa informacion.

tali

18 agosto, 2013 21:42 Responder

no me aparece en el iphone 4

gustavo

9 agosto, 2013 11:44 Responder

ok, lo dejare un tiempo a ver. muchas gracias

gustavo

9 agosto, 2013 8:34 Responder

como se ve el mapa ese? he activado pero no soy capaz de ver el mapa con los sitios. ni en las notificaciones me sale lo de cuanto tardare en llegar a casa. lo puse ayer a la tarde y ahora mismo estoy en el trabajo.

    DiegoGaRoQui

    9 agosto, 2013 10:08 Responder

    Si activaste localizaciones frecuentes ayer tienes que darle un poco de tiempo para que vaya recopilando tus datos, luego, en la ruta que pongo en el artículo podrás ver tus movimientos. En la parte de abajo de la pantalla donde activas o desactivas Ubicaciones Frecuentes verás un apartado que pone “Historial”, toca sobre una ubicación y ahí tendrás el mapa.
    Para ver el tiempo en llegar a casa entra en los ajustes del centro de notificaciones y asegúrate de tener activadas las pestañas de “Visualización de hoy” y “Siguiente destino”. Eso si, si trabajas al lado de tu casa no verás esa notificación, para que se muestre necesitas cierta distancia.

    Salu2