lo más nuevo! ofertas ia2

Rumores Apple: ¿Filtraciones o información manipulada?

Por @LukasParolin

28 agosto, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Antes de toda Keynote empiezan las ya muy conocidas “filtraciones” de lo que se presentará, pasa en todas las marcas y modelos, pero con mas énfasis en el mundo Apple. Pero esto me hace pensar, ¿de verdad son filtraciones involuntarias?

Pensémoslo como empresarios… Un producto es rentable cuando el publico objetivo siente la necesidad de tenerlo por una expectativa infundada, es decir, cuantas más expectativas se creen sobre el nuevo iPhone más interesado mantiene al publico cautivo (nosotros), ahora pensémoslo en el lado del marketing… Un rumor o filtración provoca ruido en la web, ese ruido se viraliza, y la viralización provoca publicidad sin costo alguno a un publico masivo potencialmente comprador, es decir, nos mantiene pensando constantemente sobre el nuevo iPhone a nosotros que lo vamos a comprar.

Si miramos las filtraciones desde este punto de vista me parece lógico que Apple apueste por entregar información y rumores como medio masivo de marketing, cada rumor provoca que miles escribamos y leamos sobre el nuevo iPhone y cuanto mas se acerca Septiembre nuestras expectativas sobre el nuevo producto crecen a pasos gigantes llegando a provocar impaciencia, siendo la impaciencia el mejor aliado para vender.

Y tu ¿que piensas? ¿es marketing o descuido de información?

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

DiegoGaRoQui

28 agosto, 2013 22:39 Responder

Yo tengo claro que en casi todos los rumores y filtraciones Apple tiene algo que ver. No solo se crea espectación, también sirven para medir la opinión de los compradores y pulir un producto antes de sacarlo a la venta.