lo más nuevo! ofertas ia2

Tinieblas sobre Cupertino, ¿Realmente pinta tan mal para Apple?

Por José Saldaña

16 septiembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ya lo anunciábamos la semana pasada, y es algo que se aprecia desde hace unos meses. Apple está en problemas. Son numerosos los motivos que nos hacen pensar que se avecinan tiempos difíciles para la compañía de la manzana. Sin embargo, no olvidemos el tamaño de Apple y que las cifras de “sus problemas” serían un auténtico milagro para más de una compañía en la actualidad. Ni mucho menos está todo dicho.

Por el momento, Apple ha recibido más de un toque de atención por parte de agencias de inversión: compañías como Bank of America, Piper Jaffray, Credit Suisse y UBS han empeorado sus recomendaciones en torno a las acciones de Apple tras desangrarse la semana pasada borrando de un plumazo en menos de 48 horas 30000 millones de dólares (que se dice pronto, pero el último “rescate” que se hizo a la banca de todo nuestro país fue de unos 40000 millones de euros). Y es que el precio del iPhone 5C, como ya advertimos, no es ni de lejos lo competitivo que se esperaba, lo que dificulta enormemente penetrar en los mercados emergentes de India o China con una posición ventajosa.

Por si esto fuera poco, la compañía Factset asegura que este año el beneficio neto de Apple rondará los 37.000 millones de dólares muy por debajo de la cifra conseguida en 2012 de 41.733 millones de dólares, y que supondría el primer descenso de beneficios de Apple en la última década. Por otro lado, la compañía Morningstar asegura, que pese a la solidez y competitividad de la marca Apple y sus productos, la compañía dirigida por Tim Cook debe estar muy atenta a sus competidores que son los que , según ellos mismos, harán que el beneficio pueda caer aún más en 2014 debido al lanzamiento de nuevos dispositivos de menor precio, como la famosa Nexus 7 de Google, la Surface de  Windows o las nuevas marcas muy a tener en cuenta como la potente Huawei. Hay motivos para preocuparse, y mucho.

Sin embargo, no todo son sombras en la compañía de Cupertino. Recordemos que hace unas escasas semanas, el tiburón de las finanzas Carl Icahn apareció como ángel caído del cielo para informar de un encuentro personal con Tim Cook , y asegurar que confiaba plenamente en su gestión y en la compañía a través del tuit más rentable de la historia.

¿Podrá sobrevivir Apple a otra crisis sin su salvador Steve Jobs? Esta es la gran cuestión que atormenta a casas de análisis, inversores y hasta a la propia Apple. Por el momento, y a pesar de que se confía en que Apple no va a repetir los errores del pasado, hay muchos que aseguran que los de Cupertino podrían convertirse en la nueva Microsoft. Y Tim, por favor, eso sí que no…..

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios