lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo instalar iOS 7 si estás en la Golden Master u otras Betas

Por Diego Rodríguez

18 septiembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Se acerca el día D mañana mismo iOS 7 estará disponible para todo el mundo de forma oficial, para los menos impacientes, que han aguantado sin actualizar a iOS 7 Golden Master, bastará con que abran el apartado de actualización en su iPhone y le den al botón para ello, Pero ¿Que pasa con los que tenemos instalada la versión GM?

Lo primero a tener en cuenta es que no debes dormirte en los laureles, las versiones beta (Incluida la Golden Master) tienen fecha de caducidad y, una vez que caduque, tu iPhone o iPad dejará de funcionar hasta que instales la versión final, no es nada irreversible, pero mejor evitar sustos ¿no crees?

 

[ACTUALIZADO] Tras el amable comentario de nuestro lector No Name hemos comprobado que, efectivamente, la versión Golden Master de iOS 7 es exactamente la misma que Apple ha hecho pública esta tarde, por lo tanto, los usuarios que tengan instalada esta versión no necesitan volver a instalarla en sus terminales. Si ,o que tienes es una Beta sigue leyendo por que esas si que caducan….

Que no cunda el pánico, si tienes la versión una beta de iOS 7 en tu iPhone no tendrás que ser un experto hacker para subir a la versión final, bastará con que enchufes tu iPhone al ordenador, abras iTunes y le des al botón Resturar, iTunes descargará la última versión de iOS disponible (iOS 7), borrará todo lo que tengas en tu dispositivo y la instalará, así de sencillo.

Si eres usuarios de Windows y tienes iOS 7 Beta X actualiza primero a iTunes 11.1 ya que si no tu ordenador no va a reconocer el iPhone.

iTunes 11.1 no está disponible para su descarga en el momento de escribir este artículo, aunque es más que previsible que esté en las próximas horas, si no estuviera también hay solución, simplemente pon el iPhone en modo de restauración (Presionar Home+Power hasta que salga la manzana, soltar el botón Power cuando salga y mantener pulsado Home hasta ver el símbolo de iTunes) y enchufa tu iPhone al ordenador, abre itunes y sigue las instrucciones de pantalla.

¿Puedo aplicar la copia de seguridad de iOS 7 Golden Master (GM) a iOS 7 Final?

Os voy a ser sincero, no tengo ni idea de si se va a poder hacer tal cosa, en principio me imagino que si, ya que estamos hablando de una versión oficial superior a la Golden Master. Todos sabréis que no se podía aplicar una copia de seguridad de iOS 7 a iOS 6, básicamente por que no son compatibles, iOS 7 es tan distinto a iOS 6 que hay parámetros de la versión más moderna que no funcionarían en la antigua.

De todas formas la mejor opción a la hora de instalar un cambio tan importante es hacerlo desde cero, o sea, restaurar y configurar cómo iPhone nuevo. De esta forma te aseguras de que no se arrastre ningún error y que todo funcione como debe.

Este es el procedimiento óptimo, a mi juicio, para pasar de la Golden Master a la versión final de iOS 7 o incluso de iOS 6 a iOS 7.

1- Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios.

2- Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenador.

3- Si quieres guardar los avances de tus juegos para aplicarlos después, Sigue los pasos de este artículo.

3- Sincroniza el iPhone con iTunes (Sin actualizar) y asegúrate de tener marcada la casilla de sincronizar cuentas de correo y música, lo agradecerás más adelante. Haciendo esto también respaldarás las últimas compras que hayas hecho en la App Store.

4- Ahora llega el momento, una vez terminada la sincronización dale al botón restaurar en iTunes, espera con paciencia a que se descargue iOS 7 y se instale.

5- Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

6- No apliques ninguna copia de seguridad.

7- A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.

8- Una vez terminado el proceso, y con el iPhone funcionando, vuelve a sincronizarlo con iTunes para recuperar toda la música que tenías y la configuración del correo.

9- Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Ahora ya tienes el iPhone con información y aplicaciones, aunque tu trabajo aun no ha terminado, tendrás que volver a configurar y poner contraseñas en todas tus aplicaciones, es un proceso un poco tedioso, pero el resultado final es un iPhone sin fallos y corriendo a las mil maravillas iOS 7.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

karla

6 octubre, 2013 18:59 Responder

hola tengo el iphone 5 y estab con el beta ayer me salio q debia actualizar como staba caduco y cuando actualiza me sale error q hagoo ??? :(

Gianluca

6 octubre, 2013 17:52 Responder

Me baje la beta 1 y la fui actualizando.Ahora me apareció que Error de Activación y no me permite usar para nada usarlo.Trate de restaurarlo pero me aparecio que no es posible si no desactivo Buscar Mi Iphone. ¿Como lo desactivo sin usar el dispositivo? (Ipod Touch 5th Generacion).

    DiegoGaRoQui

    6 octubre, 2013 18:28 Responder

    Puedes desactivar Buscar mi iPhone desde la versión web de iCloud y si vienes de las Betas lo mejor es que pongas el iPhone en modo recuperación y lo restaures, se hace así….

    Modo recuperación:
    Presiona el botón Home + el de encendido hasta que salga la manzana de Apple, cuando salga suelta el de encendido pero deja presionado Home hasta que veas el símbolo de iTunes. Cuando esto suceda abre iTunes en el ordenador y conecta el iPhone, debería reconocerlo como iPhone en modo recuperación y permitirte restaurarlo, sigue las instrucciones de la pantalla.

    Salu2

caterina

6 octubre, 2013 5:38 Responder

hola
tengo iphone 5 y la version beta 6 y ha caducado, estoy intentando restaurarlo pero me dice que no puede porque tengo prendido el buscar iphone y debo apagarlo desde el celular, pero no puedo xq esta bloqueado xq no tengo la ultima version!! que me recomiendas hacer?? llevarlo a un apple store? como lo soluciono??
gracias!

    DiegoGaRoQui

    6 octubre, 2013 18:38 Responder

    Puedes desactivar Buscar mi iPhone desde la versión web de iCloud y si vienes de las Betas lo mejor es que pongas el iPhone en modo recuperación y lo restaures, se hace así….

    Modo recuperación:
    Presiona el botón Home + el de encendido hasta que salga la manzana de Apple, cuando salga suelta el de encendido pero deja presionado Home hasta que veas el símbolo de iTunes. Cuando esto suceda abre iTunes en el ordenador y conecta el iPhone, debería reconocerlo como iPhone en modo recuperación y permitirte restaurarlo, sigue las instrucciones de la pantalla.

    Salu2

Maria M.

6 octubre, 2013 5:12 Responder

Sabes como poner el iphone 5 en DFU con el boton encendido dañado? asi no puedo poner la version oficial del ios 7 y me sale error en la actualizacion no puedo acceder a mi iphone :(

Oviedin

28 septiembre, 2013 17:02 Responder

Una pregunta, y desde donde te has bajado el ipws 7.0.2? es que yo tengo el mismo problema que no me encuentra ninguna actualización, y al restaurar me sale el mismo error que a ti

Juancho

27 septiembre, 2013 6:21 Responder

Hola, me quede en la beta 6 con mi iPhone 5. Al actualizar vía OTA o iTunes siempre me salió versión actual (7.0) y ya vamos por la 7.0.2 y no la detecta.

Así que seguí tus pasos restaurando y me sale error “Ha ocurrido un problema al descargar el software para el iPhone. No se ha encontrado el recurso solicitado”

Que debo hacer? Bajar el ipws 7.0.2 correspondiente del iPhone 5 y actualizarlo de forma manual con iTunes + Shift? Ayuda!! Gracias

    DiegoGaRoQui

    27 septiembre, 2013 15:58 Responder

    Puedes hacerlo como dices, bájate iOS 7.0.2 y restaura tu iPhone para instalar iOS 7

      Juancho

      27 septiembre, 2013 16:36 Responder

      Gracias Diego, fue justo así como se resolvió el problema!!
      Para los que tengan ese problema y no pregunten de nuevo, descarguen el ipws y restauran de forma manual con iTunes. Saludos

        Alejandro

        8 octubre, 2013 6:57 Responder

        Me pasó todo exactamente igual que a ti pero me quedo una duda, si ya metí el ipws 7.0.2 cuando salga el 7.0.3 ¿podré actualizarlo vía OTA? o tendré que poner otra vez vía ipws.

          DiegoGaRoQui

          8 octubre, 2013 11:15

          Lo podrás actualizar vía OTA sin problemas

no nombre

23 septiembre, 2013 9:55 Responder

caduco mi ios7 beta 6 y me sale error de activacion, tengo un iphone 4s lo restauro y me sirve ya perfectamente con el ios7?, por favor si alguien tiene respuesta lo agradecería

    DiegoGaRoQui

    23 septiembre, 2013 10:12 Responder

    Restaurándolo te servirá, si tienes problemas ponlo en modo DFU y conéctalo al ordenador con iTunes abierto

      no nombre

      23 septiembre, 2013 10:30 Responder

      Mil gracias fue de mucha ayuda

Lucas

22 septiembre, 2013 22:39 Responder

que pasa si tengo un beta y actualizo al ios 7 final sin restaurar ?

    DiegoGaRoQui

    23 septiembre, 2013 10:28 Responder

    Mejor restaurar, creo que te da la opción de actualizar la beta, pero es más aconsejable hacerlo cómo indica el Post para evitar arrastrar errores de u a versión inacabada

Davied

22 septiembre, 2013 5:35 Responder

Gracias por este post te juro que si se ubiera vencido la fecha de mi ios7beta y mi ipad se ubiera desactivado me ubiera muerto gracias…. Es lo mismo con ipad verdad

    DiegoGaRoQui

    22 septiembre, 2013 12:40 Responder

    Exactamente igual

Jonathan

21 septiembre, 2013 15:22 Responder

Diego ayuda, tengo la beta 6 en mi iPhone 5 y iba a hacer paso a paso lo que has puesto en el post,pero ayer conecte mi iPhone a iTunes 11.1 y me ponía ‘hay una actualización para tu dispositivo a iOS 7.0’ ¿es seguro que le de a actualizar sin más?

    DiegoGaRoQui

    21 septiembre, 2013 18:13 Responder

    Jonathan, la verdad es que no lo se, yo te recomendaría que restaurases tal como pongo en el Post. Las Betas son versiones de prueba con muchos fallos, mejor deshacerse de ella e instalar un nuevo iOS desde cero

      Jonathan

      21 septiembre, 2013 18:32 Responder

      Pero la cuestión es que entonces perdería también mis aplicación y eso.. Y ahora me encuentro sin red WiFi en casa.. Por eso querría saber si me funcionaria al actualizar como te he dicho antes, por que tengo miedo de que me caduque la beta..

jonathan

20 septiembre, 2013 1:00 Responder

tengo un iphone 4 libre ( o desblokeado ) si lo actualizo de bloqueara otra vez?

    DiegoGaRoQui

    20 septiembre, 2013 1:40 Responder

    Si está liberado por IMEI lo puedes actualizar sin problema

MArco

19 septiembre, 2013 20:31 Responder

al restaurar el iphone y querer registrarlo me marca erro y me dice que no esta registrado como desarrlollador y me lo bloquea, que puedes hacer en ese caso

Marco

19 septiembre, 2013 18:54 Responder

No se que hice mal, lo restaure y cuando inicio para la activación me marca ERROR DE ACTIVACION, me dice que el dispositivo no esta registrado como parte del p´rograma para desarrolladores del iphone. y hasta ahi llego, que hago???

Juan (Alicante)

19 septiembre, 2013 17:57 Responder

Para quien tenga instalada una beta, no hace falta restaurar. Yo lo que he hecho es hacer un backup con iTunes en el iMac, por si acaso, y después le he dado a DESCARGAR Y ACTUALIZAR. Y listo. Reiniciado ya con la final. He pasado de la 11A4465 a la 11A465.

lol25

19 septiembre, 2013 4:26 Responder

me quede en la beta 6 tengo qeu actualizar porque no me llega , o tengo que restaurar el iphone ayuda

    DiegoGaRoQui

    19 septiembre, 2013 10:48 Responder

    Restaurar, sigue las instrucciones del artículo

    Miquel

    19 septiembre, 2013 10:52 Responder

    No tienes que restaurar !!!
    Sólo actualiza iTunes y enchufa el iPhone – te dirá que hay una actualización de ios7 y te lo actualiza

      BRAIAN

      19 septiembre, 2013 21:20 Responder

      Miquel te costo mucho rato? a mi me pone que me va a tardar 35 horas…

        Miquel

        20 septiembre, 2013 9:50 Responder

        BRAIAN,

        Me tardó unos 45 minutos
        Supongo que depende de tu conexión y de lo cargados que estén los servidores de Apple…

    Sandro

    19 septiembre, 2013 18:59 Responder

    Tengo la IOS7 beta 6, descargue el itunes 11.1, ni bien lo abri, me salio un mensaje indicando que existe una actualización para el IOS7 le di aceptar y listo.

      Jonathan

      21 septiembre, 2013 15:28 Responder

      Y no te dio ningún fallo ni nada? Contéstame porfavor que estoy en la misma situación con un iPhone 5 y no se qué hacer

Esteban

19 septiembre, 2013 4:00 Responder

Tengo el ultimo beta del iOS 7 en mi iphone 5, y ya descargue el ultimo iTunes en la Mac y cuando le doy restaurar en el iTunes me marca un error, que no se ha podido encontrar el software del iPhone y cuando le doy en “buscar actualización” me dice que ya tiene la ultima. Que hago?? alguien me dijo que me habian bloqueado el iPhone, que tan cierto es eso?

Esteban

19 septiembre, 2013 3:40 Responder

Ya intente hacerlo pero mi iTunes me dice que no encuentra el software que el iPhone requiere y no me deja restaurarlo

José enrique

19 septiembre, 2013 3:28 Responder

Amigo , una duda , es que tantos comentarios me confundieron , Tratare de ser directo , yo me quede en la última beta de ios 7 que creo que es la 6 , no quise actualizar a golden master , pues por que ya era una semana , tengo ios 7 , y no soy desarrollador , ósea mi pregunta es , me llegara la actualización vía ota ?
Por qué desde hace rato lo estoy intentando y nomás me dice que mi software esta actualizado , y quiero saber , si me va a llegar así , o necesito , hacerlo en itunes . Esa es mi duda .!

    DiegoGaRoQui

    19 septiembre, 2013 10:54 Responder

    Hola José Enrique, no te va a llegar la actualización vía OTA por que estás en una Beta, sigue el tercer método que describo para actualizar tu iPhone a iOS 7

deruus

19 septiembre, 2013 3:07 Responder

hola bueno tengo ios 7 beta 6 si no mas me equivoco, y no puedo actualizar mi dispositivo a la ios 7 NORMAL, no me deja restaurar ni actualizar

Axxe

19 septiembre, 2013 3:05 Responder

Hola, tengo un problema, desde las betas… Y es que no puedo descargar mi música ya comprada… Me da error, y ya tengo el iOS 7 final y ya activé el iPhone