lo más nuevo! ofertas ia2

Aclarando dudas sobre el iPhone 5C

Por Paco Serra

20 septiembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Es evidente la gran sorpresa que nos llevamos todos con el precio de salida del iPhone 5C, es cierto también, la cantidad de medios que criticaron y publicaron su gran descontento al ver  que el iPhone 5C no fuera un terminal Low Cost.

Muchos no entienden su elevado precio al incorporar una carcasa de plástico, pues bien, yo estoy aquí…, para romper una lanza a favor de Apple y explicar en mi humilde opinión, el porqué de tal coste, y el porque Apple decidió un día incorporar una carcasa de plástico al iPhone 5C.

Recuerdo el lanzamiento del iPhone 5 como si fuese ayer, expectación, adoración, ilusión…, se llenaban los blogs de artículos explicando funciones; pantalla más grande, color, etc,. Pero enseguida pudimos ver imágenes en la web de lo fácil que se rayaba, de lo sencillo que era hacerle una marca a su magnífica carcasa de aluminio. Porque el aluminio tiene eso, es un material muy resistente pero fácilmente deformable, algo parecido al plomo. Entonces muchas críticas empezaron a centrarse en dicha carcasa.

Ahora vamos al plástico, te explicaré un poco el proceso. Las máquinas empleadas para la transformación del plástico son varias, entre las más conocidas encontramos a Engel, Krauss Maffei, Sandretto y varias más, son máquinas que valen una millonada, por no contar el molde, que lo realiza un moldista y que su precio también es elevado.

La transformación del plástico es la siguiente, recepción de la materia prima, insertarla en un secador para quitarle la humedad que pueda contener (ya que puede producir el llamado “defecto de ráfagas” en la inyección), la materia prima la recibe una tolva que incluye la máquina, se inserta en un husillo donde se derrite y es inyectada a modo de plástico líquido dentro del molde a mucha presión (cuanto más rápido mejor), se le da un pequeño tiempo de enfriamiento y entonces es expulsada la pieza por un robot. Así pues…, explicado a grosso modo, ya tendremos la carcasa producida.

Con todo lo dicho, el plástico lucha contra un tiempo de producción que imagino que en la carcasa del iPhone 5C rondará los 30 a 40 segundos, contra los quizás 5 minutos que tardará una fresadora en producir la carcasa de aluminio del iPhone 5 o iPhone 5S.

Ahora entenderás que cada vez más, la utilización del plástico está a la orden del día, pues su fabricación a pesar de ser costosa, es rápida, y los empresarios  buscan la rapidez en sus fabricaciones. Entonces si a todo esto le añadimos que Apple recibió muchas quejas sobre el aluminio, no es difícil pensar que decidieran la utilización del plástico en un nuevo modelo y ver así que salida tiene en el mercado, y qué opinamos los consumidores.

Te contaré también que el policarbonato, a pesar de ser plástico, aguantará mejor las arduas horas que lo llevarás en el bolsillo, bolso, tirado por el coche, etc,. ¿No te parece buena idea un iPhone que no sufra tanto los rayonazos? ¿No queríamos un iPhone con más color? ¿No queríamos algo más juvenil y no tan señorial?

Entonces ¿porque nos dedicamos a criticar y a no ver realmente el trabajo que tanto le hemos pedido a Apple y ahora nos ofrece?
¿iPhone 5C caro? Yo creo que no… Su producción es rápida pero todo lo empleado en su fabricación caro.

Ahora solo queda que opines tú, yo solo te doy mi opinión como experto en la materia del plástico y amante de la tecnología.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Danny

29 octubre, 2013 22:07 Responder

No estoy de acuerdo ,se supone que apple es la empresa exclusiva y no se mezcla con las demás ,que diferencia hay ahora entre el iphone5c y cualquier móvil Samsung de plástico? Nos quitaron el iphone5 para poner otro igual pero con materiales de plástico ? Sin contar lo que puede hacer la batería de un móvil de tanto uso rodeada de plástico .esto es una tomadura de pelo si querían móvil de plástico más barato ,sino hubieran seguido con el iphone 5 y el iphone 5c como toda la vida .una pregunta ¿que pensaría steve jobs del iphone 5c si lo viera ?

VGIL

21 septiembre, 2013 20:14 Responder

Hola compañero!! , te explicas como un libro abierto , toda la razon , la demanda y la critica a sido lo que a echo que apple sacara el iphone 5c..pero creo que todo lo que se critica ahora es pura envidia a una empresa como apple y a un producto como iphone que desborda calidad por los cuatro costados , y eso amigo mio se paga.Nos vemos y saludos!

French

20 septiembre, 2013 19:37 Responder

Curiosamente e trabajado inyectando plástico,y no había llegado a esa pedazo de conclusión!! Toda la p… Razón!! Enhorabuena iphonea2