lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 5S y iPhone 5C, ¿Cómo se hace realidad un sueño?

Por José Saldaña

20 septiembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como ya informamos el día de la keynote de presentación de los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S, Apple ha lanzado hoy a la venta el iPhone 5S simultáneamente en 9 países: EEUU, Canadá,  Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, China, Japón y Singapur. España de momento debe esperar hasta nueva orden. Y si alguien piensa que hacer algo así y mantener a salvo el “anonimato” de los terminales hasta su salida es fácil, está muy equivocado.

El proceso comienza en las fábricas que la compañía de la manzana destina a  la producción de terminales iPhone ubicadas en China (Pegatron y Foxcoon) y desde donde Apple envía al flamante buque insignia de la compañía a las compañías de mensajería que se encargarán de enviar los terminales hacia centros de distribución repartidos por todo el mundo de los que se nutrirán los puntos de venta de los nuevos iPhone.

Fedex-iPhone

 Para ello, los de Cupertino se permiten el lujo de reservar un espacio aéreo especial para que inmensos Boeing 777 de la compañía Fedex puedan trasportar de forma inmediata los terminales. Desde Apple se asegura que todo el proceso está custodiado a través de fuertes medidas de seguridad que pretenden evitar las temidas filtraciones, algo que según vemos de un tiempo a esta parte no consiguen, pues los rumores cada vez fallan menos respecto a las novedades finales. Por no decir que últimamente dan peligrosamente en el clavo.

Todo esto, como es de esperar más si cabe en una empresa tecnológica, está monitorizado constantemente. Y es que, todo este proceso va variando según la demanda y las preferencias de los consumidores como el color y el almacenamiento. De esta manera se aseguran, o al menos lo intentan, que no haya problemas de stock y que la espera del consumidor no se eternice demasiado. Como veis, Apple no se anda con tonterías.

Aviones gigantes, cientos de miles de dólares y hasta alquilar  “autopistas aéreas” son necesarios para que el iPhone llegue a tiempo y simultáneamente a estos 9 países. Es de esperar viniendo de Apple, pues el que los conozca un poco sabe que  consideran a sus dispositivos auténticas obras de arte. Y esto se paga. Eso es algo que Tim Cook se ha encargado de dejar claro en una entrevista para Bloomberg.

“Nosotros no fabricamos chatarra”. Así respondía el bueno de Tim cuando se le cuestionaba el precio del iPhone 5C.  Y es que Tim tiene claro lo que quiere y lo que es Apple. Como ya se encargó de asegurar Steve Jobs en numerosas ocasiones, el precio no es algo que les obsesione y que le haga diferenciarse.  En el caso del iPhone 5C, por ejemplo, Tim asegura que nunca estuvo en sus planes lanzar al mercado un iPhone “Low cost” , por el contrario, sí lo fue lanzar un nuevo terminal que pudiera rebajar su precio sin perder la calidad característica de Apple.  Algo en lo que estamos todos de acuerdo. De momento nos encontramos en la más absoluta de las incertidumbres.

¿Era esa la estrategia que debía adoptar Apple en este momento? ¿Realmente esa rebaja en el precio podría haber sido mayor?  Esperemos que Tim esté en lo cierto, y haya sido la estrategia adecuada para Apple. De momento, ¡hagan sus apuestas!

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios