lo más nuevo! ofertas ia2

Carl iCahn quiere que Apple compre 150 mil millones en acciones de… Apple

Por José Saldaña

01 octubre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


No, pese a lo que pudiera parecer debido a la “i” inicial, no se trata de un nuevo producto de Apple. Se trata del nuevo y flamante héroe de Apple capaz de con sólo unas palabras, revolucionar la cotización de la compañía de la manzana en cuestión de minutos.

Ya es la segunda vez en menos de 2 meses que Carl Icahn, el gran tiburón de Wall Street dedicado a la inversión en gigantes empresariales, hace que el parqué tiemble y se produzcan compras masivas de las acciones de Apple. Esta vez, Carl nos ha confesado en su twitter personal que, tal y como ya nos avisó en el que por ahora es el tuit más rentable de la historia, seguiría en contacto con Tim Cook con objeto de negociar más en profundidad cuál debe ser la estrategia a adoptar por Apple en su aspecto financiero. Y así ha sido.

Como ya imaginábamos por sus palabras, Carl ha llegado a Apple para quedarse e intentar cambiar algunas cosas que para más de uno tienen alguna que otra traza de locura. Según sus palabras, Apple planea recomprar en torno a unos 150000 millones de acciones propias. Una cifra que dista bastante de las que se habían barajado anteriormente: 10000 millones en Marzo de 2012 y más tarde 60000. Son cifras desorbitadas que más cabrían en cuestiones referentes a países que a una empresa, ahí está el problema. Apple va a tener que planificarse muy concienzudamente, sobre todo en cuestiones de impuestos, si quiere que este tipo de operaciones no les salga estrepitosamente cara. Y por si fuera poco, cabe destacar que Carl Icahn se caracteriza por entrar fuertemente en la directiva de las grandes empresas y conseguir imponer su particular política financiera llevando a cabo cambios drásticos, incluso aunque no sean aceptados por los demás miembros de peso de éstas. Cuidado.

0325_carl-icahn_416x416

Por el momento, el mercado acoge bien la confesión del gurú de las finanzas en su Twitter y los títulos de  Apple se sitúan en torno a los 490 dólares ( muy distantes aún del máximo de la compañía y lo que suponemos el objetivo de Icahn de 700 dólares el título). A primera vista es algo positivo, las acciones de Apple suben y la confianza en ella también, y es que la aparición de alguien como Carl en Apple supone un aliento de aire fresco y un voto de confianza por parte de una gran fortuna. Así que desde aquí confiamos en que sigan produciéndose estos encuentros que tan buenas noticias nos están dando, a la vez que confiamos que Tim sepa a quien se enfrenta. Al fin y al cabo Carl Icahn es un experimentado negociante y no sería la primera vez que comienza de esta manera y termina haciéndose con el control de la empresa. Ánimo Tim!

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios