lo más nuevo! ofertas ia2

Marta, La realidad aumentada llega a Volkswagen

Por Paco Serra

02 octubre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Recuerdo que la primera vez que leí sobre la realidad aumentada pensé… que bueno sería aplicarla a campos como la industria.

Desde entonces solo tuve la oportunidad de ver tal tecnología en Vídeo consolas, App´s, Gafas virtuales e incluso en casa. Pero ahora, de la mano de Volkswagen podrás verla en tu concesionario mas cercano usando como herramienta principal un iPad.

Marta, cuyo nombre compuesto es la formación de las palabras (Mobile Augmented Reality Technical Assistance), viene a convertirse en la aplicación para iOS pionera en el campo de la industria automovilística.

De esta manera la multinacional Alemana con sede en Wolfsburgo, busca un nuevo concepto futurista de ayuda a los trabajadores donde  podrán ver instrucciones detalladas, así como las etiquetas en tiempo real para partes específicas de vehículos.

Los técnicos, a la vez, pueden ver las herramientas virtuales aplicadas a diferentes partes del vehículo para asegurarse de que el trabajo se está haciendo correctamente, e incluso ver como quedarán las piezas nuevas cuando se apliquen a los coches, lo que podría ser útil si estas interesado en personalizarlo. Por supuesto, la aplicación aún parece estar en sus primeras fases de prueba, y dado que está diseñado en torno a un coche que no está oficialmente disponible para el público, puede pasar un tiempo antes de su distribuidor local de VW añada un iPad a su caja de herramientas.

No obstante es una buena manera de ver como cambian las cosas, del adelanto en la tecnología, y de la importancia que va ganando el iPad en distintos campos como la enseñanza, medicina, automoción, etc,.

A continuación te dejo un vídeo de Marta en plena faena.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios