lo más nuevo! ofertas ia2

Apple gana 550 € por cada iPhone 5S vendido en España

Por José Saldaña

08 octubre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple vuelve a pulverizar récords. Recientemente hemos conocido las cifras de coste de cada iPhone 5S y 5C y el beneficio que los de Cupertino se embolsan por cada terminal en cada país. Atentos, porque en países europeos ( Francia, Alemania y España por ejemplo) los precios que se barajan son realmente impresionantes. Si ya has tomado asiento puedes seguir leyendo.

146 y 128 euros. Esas son las cantidades que cuesta fabricar las versiones más económicas de cada iPhone 5S y 5C, respectivamente. ¿Su precio en nuestro país?  699 euros para el flamante 5S y 599 para el terminal de plástico. Sí, estamos hablando de un beneficio de 553 y 471 euros para cada uno de ellos. ¿Sorprendido?


 

Margen beneficios iPhone 5S

La cifra pasa a ser más impactante si encima tenemos en cuenta los precios que fijan los competidores para sus terminales en base a su coste. Los de Samsung por ejemplo, obtienen un beneficio de apenas 200 euros. También es cierto que Samsung no  parece haber adoptado una política muy buena de asignación del coste y de elección de proveedores ya que cada terminal de Samsung Galaxy S4 tiene un coste de fabricación de   de 174 euros, pero al fin y al cabo es Samsung de quien estamos hablando… Algo parecido podríamos comentar sobre Nokia y su Lumia 900 con apenas 80 euros de beneficio y el Nexus con el que Google hasta pierde dinero. Parecen cifras ridículas, pero así está el mercado.

A favor de Apple, cabe mencionar que es cierto que si lo comparamos con sus competidores más directos es una cantidad incluso que llega a ser ofensiva en los tiempos que estamos. Pero recordemos que casos como los de Nokia no son ni mucho menos para tener cuenta, dado que estamos hablando de una empresa en quiebra rescatada por Microsoft, No sé qué es peor….

Igualmente, tengamos en cuenta que Apple ha sido siempre muy estricta con sus precios; al fin y al cabo nadie te obliga a tener el mejor terminal del mercado, así que , en palabras del propio Steve Jobs y Tim Cook recientemente, si quieres un producto de Apple lo pagas.

Otra historia es la “condena” que vivimos en Europa por los impuestos. Para que os hagáis una idea, en EEUU el iPhone 5S e su versión más cara tiene un precio de 849 dólares, unos 625 euros al cambio ( cifra que estaría por debajo de los 699 euros  que costará el iPhone 5S más económico en España).  Juzgar vosotros mismos, pero a mí personalmente, eso sí que me parece un atraco.

Fuente: El Confidencial

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

José Saldaña

10 octubre, 2013 12:22 Responder

Hola Miguel, en la página oficial de Apple España de momento sólo puedes encontrar el iPhone 4S de 8GB, pues el 5 fue descatalogado y los nuevos terminales 5S y 5C no llegarán hasta final de este mes. Así que habrá que esperar un poco. 😉

Miguel

8 octubre, 2013 19:06 Responder

Alguien me puede dar los precios oficiales en España de los siguientes iDevices

iPhone 4s 16 , 32 , 64gb
iPhone 5 16 , 32 , 64 GB
iPhone 5c 16 , 32 GB
iPhone 5s 16 , 32 , 64 GB

y de Galaxy
S3 32 , 64 GB
S4 322, 64GB
y el Galaxy Gear

Alguien q me ayude por o una pagina de españa donde pueda ver todo esto