lo más nuevo! ofertas ia2

Los Japoneses compran el 51% de Supercell (Clash of Clans, Hay Day) por 1.100 Millones…

Por José Saldaña

16 octubre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Recientemente, hemos conocido el interés por parte de la nipona “Softbank” y “GungHo” en Supercell, mundialmente conocidos como los creadores de  “Clash of Clans” o “Hay Day”.

Al parecer, el negocio de los juegos móviles va camino de convertirse en uno de los sectores más rentables con diferencia en lo que se refiere a las aplicaciones móviles.

1100 millones de euros, Eso ha supuesto la venta del 51% de la empresa a los japoneses. Casi nada. De ese 51% finalmente participarán más concretamente “Softbank” en un 80% y su filial especializada en videojuegos, “GuangHo” en un 20%. Este hecho, supone la inclusión en la compañía por parte de los japoneses que ahora pasan a tener el control de Supercell.

Esta decisión , a pesar de las desorbitadas cifras de compra, ni mucho menos se trata de una locura. Tengamos en cuenta que ingresan de media al día unos 2,4 millones de dólares sólo con la comercialización de sus dos juegos. Con estos datos no es de extrañar que sólo en el primer trimestre de este año hayan obtenido unos ingresos de aproximadamente unos 230 millones de euros. Igualmente, no es de extrañar que viendo la capacidad que poseen para convertir los bits en dinero hayan pasado de estar valorados en unos 600 millones de euros allá por Noviembre de 2012 , tras este trato se sitúe en torno a los 3000 millones.

Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar. Son numerosos los analistas que afirman que en un plazo de 3 años veremos cifras en torno a los 70000 millones de euros de ingresos en el sector de los videojuegos, con una influencia mucho más pronunciada de la actual por parte de los juegos para terminales móviles. Sí, 70000 millones de euros, con todos sus ceros.

Y claro, Softbank no ha querido desaprovechar esta oportunidad y prefiere subirse al carro ahora antes de que sea demasiado tarde y la compañía se encarezca demasiado. De momento los que salen más favorecidos de esta situación son los finlandeses, que tras el hundimiento de su gigante electrónico , Nokia, ven un rayo de esperanza en la confianza asiática. Así que si todavía no has probado “Clash of Clans” o “Hay Day”,¡corre a la App Store y descárgalos! ¡Son gratuitos!

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios