lo más nuevo! ofertas ia2

Trucos para iPhone con iOS 7: Cómo usar el llavero de contraseñas de iCloud en el iPhone [Abrakadabra LXVI]

Por Diego Rodríguez

28 octubre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Vamos con una entrega más de Abrakadabra, la sección de Trucos para iPhone con iOS 7 de iPhoneA2.

Una de las cosas que más odiamos todos los que navegamos por la red y usamos distintos servicios, es loguearse en todos ellos, tenemos que recordar mil contraseñas y usuarios o ir por el camino fácil e inseguro, usar la misma contraseña para todo.

Con el iPhone o el iPad podíamos usar aplicaciones de contraseñas cómo 1Password, genial en el ordenador, pero un poco tosca en los iDispositivos, básicamente por que no se puede integrar con safari u otro navegador tal cómo ocurre en la versión de escritorio.

Tras la actualización a iOS 7.0.3 Apple incorpora un genial gestor de contraseñas al que ha llamado llavero iCloud, vamos a enseñarte a empezar a usarlo y te haremos una demostración de como funciona.+

Cómo usar el llavero de contraseñas de iCloud en el iPhone

El Llavero iCloud comienza nada más que actualicemos a iOS 7.0.3, en el proceso de configuración inicial no pedirá permiso para activar la nueva característica.

Como usar Llavero iCloud

 

Si no estás usando este servicio en otro dispositivo debes elegir la opción Usar código de seguridad iCloud, elige esta opción, se te pedirá un código de seguridad que te servirá para desbloquear tu dispositivo y un número de teléfono que se necesitará para mandar una clave en caso de que desconectemos el servicio y lo queramos volver a activar.

Ahora ya tenemos activado el llavero de iCloud, para comprobarlo sigue la siguiente ruta:

1- Abre los Ajustes del iPhone.

Ajustes-iOS-7

2- Entra en la pestaña de iCloud

iCloud-iOS-7

3- Busca la opción Llavero y entra en ella

Llavero-iCloud

4- Comprueba que el botón de Llavero de iCloud está activado.

Llavero iCloud

He activado el llavero de iCloud pero no consigo guardar contraseñas

Aunque el el botón de Llavero de iCloud esté activado puede que no consigas guardar las contraseñas, si te ocurre esto tranquilo, es que aun te queda un paso para completar la activación total, sigue esta ruta para hacerlo funcionar…

1- Abre los Ajustes de tu iPhone.

Ajustes-iOS-7

2- Busca el icono de Safari y toca sobre el.

Trucos-iOS-7--Safari

3- En el primer bloque de opciones busca y entra en Contraseñas y Autorelleno

Llavero-iCloud

4- Ahora asegúrate de que la opción Nombres y Contraseñas está activada, si no es así actívala.

llavero-iCloud

Y ya está, ahora cada vez que entres en un sitio Web en el que te tengas que Loguear, la primera vez que lo hagas Safari te preguntará si quieres guardar el usuario y contraseña para posteriores vistas, si respondes afirmativamente la próxima vez que entres ya tendrás los campos rellenados y solo tendrás que acceder, así de fácil, y además sincronizado con la versión de escritorio de safari.

Te dejamos un vídeo para que veas el Llavero de iCloud en acción.


Ahora puedes llevar Abrakadabra en tu bolsillo, descarga gratis la aplicación tocando el Banner de abajo [app 699398266]

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Yakov

11 octubre, 2015 15:48 Responder

El sms a otro número el cual ya no poseo y no encuentro la opción de cambiar teléfono asociado en ningún sitio. No, no me aparecen opciones en “llavero”

ariel

15 julio, 2015 13:37 Responder

hola como estan, tengo un problema con el mensaje de texto que nunca me llega para terminar de activar, y el otro iphone 5 no lo tengo mas ahora tengo un 6.
si me pueden dar una mano se los agradeceria
saludos
Ariel

Alberto

18 enero, 2015 1:45 Responder

Yo le di a no guardar en una página, pero ahora quiero que me guarde el usuario y la contraseña y no me pregunta para guardarla, se puede guardar un usuario y contraseña una vez le has dado que no???

Joan

13 octubre, 2014 9:19 Responder

A mi me manda el sms a otro número y no encuentro la opción de cambiar teléfono asociado en ningún sitio. No, no me aparecen opciones en “llavero”

    DiegoGaRoQui

    13 octubre, 2014 12:45 Responder

    También puedes autorizar la activación de el llavero con otro dispositivo Apple que tengas conectado a iCloud y con el llavero activo. ¿No lo tienes?

AnaTRM

20 agosto, 2014 19:53 Responder

Cuando se cambia una contraseña de un sitio, como se guarda en el llavero? Porque al no ser la primera vez q se accede, no pregunta si la guarda, y el llavero no permite introducir contraseñas directamente, o yo no se hacerlo.

    DiegoGaRoQui

    21 agosto, 2014 11:26 Responder

    Hola Ana, si cambias la contraseña de un sitio, al acceder a el introdúcela de forma manual, aunque el iPhone o iPad te de la anterior, al detectar que ha cambiado te pedirá permiso para cambiarla también en el llavero, le dices que si y ya está, la próxima vez que entres ya recordará la nueva contraseña

Adolfo

17 junio, 2014 15:54 Responder

Buenos días, he intentado activar el llavero iCloud pero no he podido, porque me dice que ha embijado un mensaje de confirmación a mi no. De teléfono pero el problema es que ya no tengo el mismo teléfono, que puedo hacer para cambiarlo?
Pd. Ya lo he cambiado desde los ajustes de mi cuenta Apple y no me refleja cambios al activar el llavero
Gracias

    DiegoGaRoQui

    17 junio, 2014 21:33 Responder

    El mensaje te llegará a otro dispositivo distinto al que quieras activar, prueba a activarlo mediante código, es la otra opción que te da