lo más nuevo! ofertas ia2

¿Está Apple trabajando para hacer su iWatch más delgado gracias al Bluetooth LE?

Por Marta Rodríguez

07 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una solicitud de patente presentada hoy, sugiere que Apple podría estar trabajando para hacer que su largamente esperado iWatch sea más delgado que los productos similares que existen actualmente en el mercado, reduciendo el tamaño de la batería requerida.

Uno de los más grandes inconvenientes para que se extienda el uso del smartwatch es que los modelos actuales no son exactamente elegantes. Los amantes de la tecnología probablemente estén dispuestos a anteponer la funcionalidad por encima de la estética y a conformarse con artefactos aparatosos, pero la gran mayoría de consumidores se fija primero en el estilo, y después en la tecnología.

Mientras que el protocolo de Bluetooth LE utilizado por los smartwatches existentes utiliza aproximadamente la mitad de potencia que el  Bluetooth clásico (un máximo de 15 mA, en lugar de 30 mA), una conexión constante en un aparato que no quieres cargar diariamente requiere una batería bastante grande. Lo que la nueva patente de Apple propone es la creación de una interconexión Bluetooth entre dos dispositivos “bajo demanda”, siendo uno de ellos con funciones de radio (por ejemplo un iPhone), y otro sin ellas. Al encontrarse en un rango próximo de alcance, el dispositivo de apoyo enviaría una notificación al reloj, para que se conectara al servicio de acceso compartido a la red, conectándose brevemente para poder descargar datos, notificaciones o mensajes, antes de volver a desconectarse.

Se supone que la oferta de Apple se centraría en funciones de salud, incorporando diferentes sensores. También hay rumores de que Google está trabajando en un smartwatch de marca Nexus que probablemente se lanzaría antes que el iWatch de Apple.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios