lo más nuevo! ofertas ia2

Instagram bloquea Hashtag vinculados con la venta de droga en su red social

Por Diego Rodríguez

08 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Mientras que la mayoría de los mortales usamos Instagram para mostrar a nuestros amigos lo que estamos comiendo, lo guapos  que vamos o la última foto de nuestro gatito, hay otro tipo de usuarios que usa la red social de fotografía para otras cosas no tan inocentes cómo la comercialización de distintos tipos de droga.

Tras una investigación de la BBC sobre la comercialización de drogas por Internet, Instagram ha decidido bloquear ciertos Hashtag y restringir opciones de búsqueda relacionadas con sustancias prohibidas.

Y es que parece que los Camellos campan a sus anchas por la red social y publican sin ningún pudor las fotos de sus alijos y la forma de conseguirlos…

Droga-en-Instagram

 

Ya veis que fácil, se pone una foto de las bolsitas de marihuana, con filtro de instagram incluido, y se explica el proceso… “Terminando algunos Paquetes para mañana por la mañana… Haga su pedido hoy y lo enviaremos mañana por la mañana” hala, con un par….. Los pedidos se suelen concretar por WhatsApp u otro tipo de aplicaciones de mensajería, de esta forma ambas partes pueden conservar el anonimato.

Quizás la venta de un poco de marihuana no te parezca lo suficientemente alarmante, pero es que los hay que se atreven con Cristal, anfetaminas y demás drogas duras…

Drogas-en-Instagram

Instagram ha hecho declaraciones al respecto de este tipo de prácticas en las que explica que, por cuestiones legales de privacidad, no pueden llevar un control de lo que se publica en su servicio, pero que tienen un sistema de alerta que cualquier usuario puede usar para denunciar usos fraudulentos de la red social, una vez que alguien denuncia se interviene con la mayor rapidez posible.

Instagram ha bloqueado estas cuentas y Hashtag gracias a la intervención de la BBC en su proceso de investigación, así que ya ves lo importante que es que se denuncien este tipo de conductas. Si te encuentras con este tipo de fotos puedes denunciarlo siguiendo estos pasos:

Denunciar Instagram

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios