lo más nuevo! ofertas ia2

Apple quiere una parte de BlackBerry, pero los Canadienses no venden….

Por Diego Rodríguez

09 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple y Microsoft, entre otros, han mostrado últimamente su interés en comprar parte de BlackBerry, según informa Reuters. Sin embargo, la Junta Directiva de BlackBerry decidió finalmente no dividir la compañía, a pesar del interés de Apple en su propiedad intelectual y sus patentes. Según el informe, la compañía también ha recibido ofertas de Microsoft, Google y Lenovo.

No es ningún secreto que BlackBerry no está pasando por su mejor momento. Recientemente, la compañía anunció sus planes de reducir su plantilla en un 40% y sin perder tiempo, Apple organizó un acto en un hotel cercano a las oficinas de BlackBerry en Ontario al que invitó a los empleados de la compañía para ofrecerles puestos de trabajo en Cupertino, con gastos de traslado pagados.

En septiembre, Blackberry recibió una oferta de compra de 4,7 billones de dólares por parte de Fairfax Financial, aunque no llegó a llevarse a cabo. En lugar de ello, Fairfax Financial y otros inversores optaron por invertir 1 billón de dólares en Blacberry por medio de títulos de deuda, dando a BlackBerry la oportunidad de restablecerse en el mercado del Smartphone, en el que últimamente le ha sido muy difícil mantenerse.

BlackBerry posee un buen número de patentes, por un valor aproximado de entre 1 y 3 billones de dólares. Entre ellas, hay muchas que les vendrían muy bien a las compañías de Smartphone de la competencia, como Apple o Google. Las patentes de BlackBerry, además, son relativamente nuevas, con lo que tendrían una larga vida útil, lo cual aumenta su valor total.

El último teléfono de BlackBerry, el Z10, se vendía a precios muy rebajados a los pocos meses de su lanzamiento, debido a las pocas ventas. Sin embargo, ha tenido más éxito con su aplicación de BBM para iOS y Android, que tuvieron más de 10 millones de descargas durante las primeras 24 horas.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios