lo más nuevo! ofertas ia2

Los usuarios de iPhone dan de lado a Google Maps y se quedan con Apple Maps

Por Marta Rodríguez

12 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Puede que Apple Maps no empezara con muy buen pie, pero según datos aportados desde ComScore, la mayoría de usuarios de iPhone han preferido quedarse con esta aplicación a reinstalar Google Maps, hasta el punto que Google Maps perdió alrededor de 23 millones de usuarios sólo en Estados Unidos  durante el pasado año, y probablemente otros tantos en el resto del mundo.

Las cifras demuestran que en Septiembre de este año, 35 millones de usuarios de iPhone utilizaron Apple Maps, mientras que sólo unos 6 millones utilizaron Google Maps (esto incluye alrededor de 2 millones de usuarios que estarían utilizando versiones antiguas de iOS, incapaces de operar Apple Maps)

La cuestión es simple: mientras que los usuarios de iOS más aficionados a la tecnología instalan las aplicaciones que prefieren, la mayoría de la gente que se compra un iPhone no se molesta en buscar otras alternativas, y utiliza las aplicaciones que Apple proporciona.

Por este motivo, el lanzamiento de iTunes Radio está haciendo temblar a otras compañías que ofrecen servicios similares, como Spotify, Pandora, Rdio, etc.  Y es que, según vaya aumentando la adopción del iOS 7 (y está aumentando a ritmo vertiginoso) y  iTunes Radio vaya lanzándose en más países, la aplicación de Apple acabará por convertirse en la más utilizada  por los usuarios de iPhone.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Noel

13 noviembre, 2013 0:18 Responder

Es de las pocas veces que he abierto la app nativa de mapas,… jajjaja! Tengo una duda, hay alguna manera de utilizar los mapas en esta app nativa sin necesidad de conexion??

    DiegoGaRoQui

    13 noviembre, 2013 1:16 Responder

    No que yo sepa, pero en la de Google si, al menos una porción del mismo….

      Noel

      13 noviembre, 2013 11:00 Responder

      Si, en el de google ya la utilice, pero tienes que ampliar mucho el mapa para que al utilizarlo offline lo puedas ver sin estar pixelado. Para mi es insuficiente esto ya que tienes que estar muchisimo tiempo para guardar los mapas de una ciudad pequeña. (Googlemaps)