lo más nuevo! ofertas ia2

Samsung debe pagar las infracciones de patentes de Apple y no le va a salir barato….

Por Diego Rodríguez

14 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Samsung, el imitador oficial de Apple durante muchos años, se vuelve a enfrentar a la empresa de Cupertino en los juzgados, esta vez directamente para discutir cuanto dinero deben pagar los Coreanos por copiar las funciones y diseños de los primeros iPhone.

En agosto del año pasado Samsung fue condenada a pagar 1.000 Millones de dólares a Apple por infringir patentes, pero en marzo este año el tribunal, atendiendo a nuevas pruebas presentadas por Samsung, dictaminó que 450 de esos 1.000 millones estaban mal calculados por el jurado, por lo que debía celebrarse otro juicio para determinar la cantidad exacta que el Samsung debe pagar a Apple.

Y ese es el juicio que hoy comienza y en el que las partes han hecho su alegato inicial. Apple entiende que samsung deben pagar 379 Millones de dólares por daños, mientras en Samsung tienen una visión bien distinta y sus cálculos no llegan a los 52 Millones de dólares y ya siendo generosos….

Estas son las declaraciones del abogado de los de Cupertino:

Apple estima que habría vendido 360.000 dispositivos si Samsung no hubiese infringido estas patentes. Samsung ha vendido 10,7 millones de dispositivos infractores, generando 3.500 millones de dólares en ingresos.  En una pelea justa, ese dinero debería haber ido a Apple

Sea como sea Apple ya tiene seguros los 550 millones restantes de la primera sentencia, y aunque las cifras de las que estamos hablando son enormes, para estos dos gigantes de la tecnología son como la calderilla que llevamos en el bolsillo para pagar el café, es dinero si, pero en mi opinión es más la honra y la justicia lo que está en juego.

Veremos como termina el juicio y en cuanto dinero se traduce la cara dura que le ha echado Samsung durante años…

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios