lo más nuevo! ofertas ia2

Snapchat rechaza una oferta de compra de Facebook de 3.000 millones de dólares

Por Marta Rodríguez

14 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Corría el verano de 2006. Facebook sólo tenía dos años, y aún era una web universitaria, con alrededor de 8 ó 9 millones de usuarios. El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg se reunió con los miembros de su junta directiva, Jim Breyer y Peter Thiel, para discutir la oferta de compra de 1.000 millones de dólares que habían recibido de Yahoo.

Como ya sabemos, al final Zuckerberg rechazó el dinero, en lo que se considera uno de los movimientos más audaces en los últimos 10 años de la historia de la tecnología. Pero el niño prodigio se ha visto recientemente en el otro lado de la mesa de negociación, y con más dinero de por medio…

Los fundadores de Snapchat, un servicio de mensajería en rápido crecimiento, se reunieron recientemente con Facebook para discutir una oferta de compra de 3.000 millones de dólares o más, según informa el Wall Street Journal. Y exactamente igual que hiciera Zuckerberg en su día, decidieron rechazar el dinero.

No es de sorprender que esta no haya sido la primera oferta que Snapchat ha recibido de Facebook, que ya  había hecho una oferta de compra de algo más de 1.000 millones de dólares recientemente, según parece. En estas últimas semanas, los representantes de Facebook volvieron a contactar con Snapchat de nuevo, para discutir una oferta de comprar la compañía en efectivo por un valor de 3.000 millones de dólares o más. A ese precio, habría sido la adquisición más grande de Facebook, más del doble de los casi 1.000 millones de dólares que pagaron por Instagram en 2012.

Así que, ¿por qué tanto interés por parte de Facebook? Es fácil: Lo que a Facebook le gustaría es que, además de utilizarlo para compartir nuestras actualizaciones de estado y fotos con amigos, también lo usáramos para hablar con ellos, especialmente con el móvil. Y ahora mismo, la mayoría de la gente está haciendo esto con Snapchat.

Otros inversores también han mostrado su interés. Citando fuentes cercanas a  las negociaciones, el periódico dice que el gigante chino del comercio electrónico Tencent Holdings Ltd. ha ofrecido liderar una inversión que valoraría la compañía de sólo dos años de vida (y que no genera ingresos) en 4.000 millones de dólares.

Pero por lo que parece, el Director Ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, no está dispuesto a considerar ninguna oferta al menos hasta algún momento del próximo año. Se supone que está esperando a que las cifras de su compañía (de usuarios y mensajes) hayan crecido lo suficiente en ese momento para justificar una valoración aún más alta.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios