lo más nuevo! ofertas ia2

Algunos de los primeros usuarios del iPad Mini se quejan del efecto “burn-in” en su pantalla Retina

Por Marta Rodríguez

15 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que un número desconocido de la primera remesa salida de la línea de montaje del iPad Mini Retina tiene problemas de retención de imágenes, o burn-in. Al menos eso es lo que aseguran algunos usuarios insatisfechos.

Cada lanzamiento de producto que hace Apple parece estar enturbiado por algún problema inicial, aunque esta vez no se trata de un problema superficial. Hace ahora una semana, la web coreana Korea ET News culpaba de estos fallos a ciertos problemas en la producción de los paneles de Retina IGZO fabricados por Sharp.

Estos problemas de fabricación parecen haber dado lugar a que Apple haya negociado con Samsung Display el suministro de pantallas de Retina de 7,9 pulgadas, que comenzará el próximo año, ya que Samsung “fue quien primero logró resolver este problema tecnológico”. El fondo del problema es el mal funcionamiento de la tecnología de pantallas con transistor de película fina (TFT) de Sharp.

El creador de Instapaper, Marco Arment, contaba ayer en su blog que el problema de retención de imagen también estaba presente en muchos de los MacBook Pros con pantalla Retina de 15 pulgadas de primera generación, incluyendo el que él había comprado, y que ahora había hecho el desagradable descubrimiento de que su iPad Mini Retina personal, también sufre de este problema.

Esto pudo determinarlo haciendo una simple prueba de pantalla, que primero muestra un patrón tipo tablero de ajedrez, con cuadros blancos y negros, durante unos minutos y después una pantalla color gris. “Si el panel LCD tiene un problema de retención de imagen, quedará visible una débil impresión del tablero sobre la imagen gris, que normalmente se desvanecerá en unos minutos”, explica.

retención de imagen iPad Mini retina

Si queréis, podéis realizar el test creado por Arment  con vuestro dispositivo aquí.

Como parece ser que Sharp ha sido el fabricante del 40% de las pantallas Retina del nuevo iPad Mini (el 60% restante fue suministrado por LG Display), probablemente muchos pospondrán su compra hasta principios de 2014, que es cuando empezarán a salir de fábrica los iPad Minis con la pantalla Retina fabricada por Samsung.

Los desafortunados que ya posean un dispositivo con problemas de retención de imagen, deberían visitar su Apple Store más cercana para que se lo cambien por una unidad nueva.

Y vosotros, ¿habéis notado algún burn-in en vuestro iPad Mini Retina?

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios