lo más nuevo! ofertas ia2

Apple ultima las negociaciones para comprar PrimeSense, la firma Israelí especializada en sensores de movimiento 3D.

Por Marta Rodríguez

04 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El pasado mes de Julio llegaron noticias de que Apple estaba en negociaciones para adquirir la firma Israelí PrimeSense, la compañía detrás de la tecnología de sensor de movimiento 3D utilizada por Microsoft para su Kinect, por alrededor de 280 millones de dólares.

Pues bien, según el periódico Israelí Calcalist, el trato está a punto de ser cerrado, y Apple comprará PrimeSense por aproximadamente 345 millones de dólares. Según el artículo de Calcalist, el contrato tendría que haberse firmado a principios de este mes, pero un asunto legal hizo que el proceso se retrasara. El contrato se finalizará en los próximos días, y el anuncio oficial se espera en algún momento de las próximas dos semanas.

Lo que hace tan atractiva a esta compañía Israelí es su avanzada tecnología en los sensores de movimiento 3D. Aunque Microsoft optó por desarrollar su propio sistema de sensores para su nueva versión de Kinect, PrimeSense siguió desarrollando el suyo, creando Capri, una nueva generación de sensores de movimiento 3D con un tamaño mucho más pequeño, lo que abre nuevas posibilidades para su uso en dispositivos como smartphones o tablets.

Apple ya había expresado hace tiempo su interés en este tipo de tecnología para productos como electrodomésticos o instrumentación de vehículos, pero según los rumores, lo que más les interesa es la posibilidad de utilizar esta tecnología en su muy esperada Apple TV, aunque este es un proyecto que se está viendo retrasado debido  a las difíciles negociaciones con las distribuidoras de contenido, por lo que en estos momentos Apple está centrándose más en otros proyectos, como el iWatch.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios