lo más nuevo! ofertas ia2

Rumor: La planta de Zhengzhou the Foxconn detiene la producción del iPhone 5c

Por Marta Rodríguez

18 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El mayor contratista mundial fabricante de componentes electrónicos, la empresa taiwanesa Foxconn, es responsable de la fabricación de aproximadamente un tercio del volumen total de iPhone 5C, y ahora se rumorea que la compañía está bajando la producción de estos móviles en su fábrica de Zhengzhou, en el norte de China, y empleando su capacidad para fabricar el iPhone 5S, según comunicaron fuentes de la industria a la publicación industrial DigiTimes.

De algún modo, esta historia corrobora un artículo aparecido la semana pasada en un blog chino, que decía que otro fabricante de iPhone 5C, Pegatron, disminuyó significativamente la producción del dispositivo porque el iPhone 5S se estaba vendiendo mucho más que el iPhone 5c.

Según DigiTimes “Foxconn y Pegatron Technology consiguieron contratos para fabricar, respectivamente, el 30% y el 70% del total de la producción del iPhone 5c. Hace un mes, Apple decidió reducir el pedido del iPhone 5c en ambas compañías, debido a  las bajas ventas del mismo”

La enorme fábrica de producción y montaje de Foxconn en Zhengzhou emplea, nada menos, que a 120.000 trabajadores.

La semana pasada, C Technology, un blog chino, anunciaba que Pegatron había bajado de las 320.000 unidades diarias de iPhone 5c que se estaban fabricando en Octubre, a sólo 80.000. El blog también mencionaba que Foxconn había bajado su producción hasta las 8.000 ó 9.000 unidades diarias.

Hace un mes, el Wall Street Journal ya informaba de que Apple reduciría su pedido de iPhone 5C, debido a “una demanda más floja de lo esperada y a la estrategia de precios de Apple para el dispositivo”

En realidad, esta es sólo una de muchas explicaciones posibles.

Apple ha estado produciendo en masa el iPhone 5 durante un año, de modo que sus fabricantes son capaces ahora de manufacturar grandes cantidades del iPhone 5c en un período de tiempo muy corto. Y es de esperar que Apple quiera hacer espacio para nuevos dispositivos, como el iPhone 5S, cuya disponibilidad ha estado afectada por una producción limitada del sofisticado sensor digital Touch ID.

El que Apple esté ajustando los niveles de fabricación del iPhone 5c no es ninguna sorpresa: en principio, el dispositivo no se vendió demasiado, pero se espera que las ventas mejoren en un tiempo, una vez que la demanda del iPhone 5s se enfríe.

Y tú ¿tienes (o conoces a alguien que tenga) un iPhone 5c?

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios