lo más nuevo! ofertas ia2

Apple está preparando un misterioso producto para el año que viene…

Por Marta Rodríguez

19 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si bien la rumorología que siempre rodea el mundo Apple se ha centrado últimamente en la Apple TV y el iWatch, parece ser que hay otro producto que va a lanzarse pronto y que está recibiendo menos atención.

Hoy mismo, Kim Yoo-chul, del Korea Times, publicaba la noticia de que Apple está fabricando una pantalla de 12,9 pulgadas para un iPad de tamaño más grande, que será comercializado el próximo año, y citaba como fuente a un representante de uno de los principales suministradores de Apple en Corea.

No es la primera vez que se ha especulado con la posibilidad de que Apple esté preparando una especie de “iPad Pro”. Sin embargo, se hace un poco difícil de creer que la compañía esté fabricando un iPad de mayor tamaño, ya que los iPad Mini han tenido mucho éxito, hasta el punto que parece que podrían llegar a venderse más que el iPad Air, de mayor tamaño.

Es posible que el representante de la distribuidora coreana no sepa exactamente para qué va a usar Apple este tipo de pantalla. Hace poco más de un mes, el analista Ming-Chi Kuo informabaque Apple estaba preparando un nuevo portátil que iba a redefinir el mundo de los portátiles, del mismo modo que el MacBook Air lo hizo en su día. De modo que puede que sea este el destino de las nuevas pantallas.

O quizás Apple está preparando ambas cosas. A lo mejor va a fabricar una especie de híbrido iPad-MacBook. Aunque por otro lado, esto parece bastante improbable, ya que el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, se ha burlado en más de una ocasión de la tablet Surface de Microsoft. Por ejemplo recientemente, durante la presentación del nuevo iPad, Cook dijo: “nuestra competencia parece un tanto confusa. Están convirtiendo las tablets en ordenadores y los ordenadores en tablets. ¿Quién sabe qué será lo próximo que hagan?”

Apple ha hecho del iPad un dispositivo de uso exclusivamente portátil, con aplicaciones hechas a medida. Microsoft, por otro lado, ha intentado hacer de su Surface un híbrido de tablet y ordenador portátil, que puede usarse tanto para las actividades propias de una tablet, como también para tareas más rigurosas, tipo trabajo.

En el pasado, Cook comentó con respecto a las Microsoft Surface: “Uno puede combinar un tostador con una nevera, pero eso no significa que debas hacerlo, o que el producto surgido de la combinación sea bueno”

De todas formas, el decir una cosa y luego hacer otra viene a ser una tradición en Apple, así que es posible que Cook sólo estuviera jugando al despiste con sus críticas.

En cualquier caso, si tuviéramos que adivinar cuál va a ser el principal nuevo producto de Apple para 2014, diríamos que será esta “cosa”, sea lo que sea al final.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios