lo más nuevo! ofertas ia2

Esto es lo que pasa cuando Samsung no copia a Apple y saca su propio SmartWatch….

Por Diego Rodríguez

19 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Zapatero a tus zapatos… Eso es lo que dice el refrán, a Samsung se le da muy bien sacar versiones del productos Apple, pero ¿que pasa cuando quiere ir por delante y saca un SmartWatch propio?, pues que mete la pata….

El Galaxy Gear se presentó el pasado 4 de Septiembre en un movimiento que parecía una buena estrategia, ya que se adelantaba a Apple en la carrera de los relojes inteligentes, pero pasados 3 meses y medio los Coreanos anuncian unas ventas totales de solo 50.000 Unidades, y me imagino que estarán contando también el que le regalaron a Leo Messi para el anuncio….

David Eun, un ejecutivo de Samsung, fue entrevistado en Business Insider, y claro le preguntaron por las malas críticas y nefastas ventas del Galaxy Gear, el defendió el producto comparándolo con un tomate verde… Si amigos habites leído bien, un tomate verde.

Según Eun, el reloj de Samsung aun está en la primera generación, aun está verde, y por lo tanto lo que hay que hacer ahora es trabajar con el para que se convierta en un gran tomate rojo y maduro.

Siguiendo con el Símil yo me pregunto si no hubiera sido mejor dejar madurar el Tomate y no lanzarlo a la tienda de hortalizas diciendo que su sabor era espectacular y vendiéndolo a precio de Caviar. Lógicamente el engaño dura poco, cuando la gente llega a casa y le da un mordisco al Tomate se da cuenta de que sabe más a madera que a otra cosa.

Ahora la pregunta es, ¿Cuando va a madurar el Galaxy Gear?, pues siendo un poco malos podemos pensar que empezará a hacerlo cuando Apple saque su iWatch y tengan un punto de referencia de por donde van los tiros.

ACTUALIZACIÓN: Parece que los números de los que hablamos en este artículo, sacados de un artículo de la Web BusinessKorea están levantando Ampollas en la casa del Galaxy y se han apresurado a poner a disposición de la prensa sus números de venta del Gear.

Según un comunicado a Reuters el Smartwatch de Samsung ha vendido nada menos que 800.000 Unidades, una cifra que difiere bastante de la ofrecida por la Web Coreana.  No queda muy claro si la cifra ofrecida por Samsung se refiere a unidades enviadas a Minoristas para su venta o 800.000 unidades ya en el cliente final, algo que no estaría de más aclarar, ya que aunque Samsung pueda justificar la entrega a tiendas como venta, en realidad son dos cosas muy distintas.

En el artículo de Reuters la misma agencia de noticias explica que muchas de las unidades pudieron ser entregadas como regalo de las operadoras de telefonía a los clientes que adquirían un Galaxy Note 3, y se hacen eco de antiguos artículos en los que se indicaba que el 30% de los compradores del Galaxy Gear en Best Buy lo acababan devolviendo a los grandes almacenes.

Sea cómo sea me imagino que nunca sabremos la cifra real, ¿Tu que opinas?

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Javi

21 noviembre, 2013 0:33 Responder

Yo creo que el Samsung Gear será un resto de temporada en pocos meses.