lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta una cámara que refleja la promesa de Steve Jobs de “reinventar la fotografía para iPhone”

Por Marta Rodríguez

26 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha obtenido hoy una patente para una cámara plenóptica (o cámara de campo de luz), una cámara con retardo de disparo cero y en la que el enfoque puede cambiarse después de tomar la foto. Esto podría ser a lo que se refería Steve Jobs cuando le dijo a su biógrafo, Walter Isaacson, que quería “reinventar la fotografía”

“Había tres cosas que quería reinventar: la televisión, los libros de texto y la fotografía”

Jobs se reunió en el verano de 2011 con Ren Ng, Director Ejecutivo de Lytro, que le hizo una demostración de la cámara plenóptica de la compañía, y dijo que quería que Lytro trabajara con Apple…

La patente se refiere a un adaptador que permitiría re-enfocar la imagen una vez hecha la fotografía, y el resumen describe perfectamente una cámara plenóptica:

“Un sistema de cámara digital configurable para operar en modo de baja resolución, re-enfocable y en modo de alta resolución no re-enfocable, comprendiendo: un cuerpo de cámara, un sensor de imagen montado en el cuerpo de la cámara, que tendrá una multitud de píxeles sensores para capturar una imagen digital; una lente para formar una imagen de una escena sobre un plano de imagen, que contendrá una abertura; y un adaptador que puede insertarse entre la lente y el sensor de imagen, para el modo de baja resolución re-enfocable, y que puede quitarse para el modo de alta resolución no re-enfocable. El adaptador incluirá una matriz de microlentes, de modo que cuando se inserta para el modo de baja resolución re-enfocable, esta matriz de microlentes quedará posicionada entre la lente y el sensor”.

Algunas secciones de la patente hacen referencia al trabajo realizado por Lytro en esta área.

Si bien es cierto que el hecho de que Apple patente algo no es garantía de que vayan a usarlo en alguno de sus productos, y es posible que al final esta nueva patente quede en nada, hay que tener en cuenta que esta vez se trata de un tema que interesaba a Steve Jobs lo suficiente como para considerarlo una reinvención de la fotografía.

Por supuesto, querer hacer algo y poder hacerlo son dos cosas diferentes. Encajar una cámara plenóptica en algo tan delgado como un iPhone podría ser todo un desafío, ya que este sistema de lentes es bastante voluminoso en profundidad, pero de conseguirse sería toda una revolución en la fotografía para móviles.

Si quieres jugar tú mismo con esta tecnología, Lytro tiene una galería interactiva online. Escoge una foto, y simplemente haz click en la zona que quieras enfocar.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios