lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo cambiar los iconos del iPhone sin JailBreak y con iOS 7 [Abrakadabra LXXII]

Por Diego Rodríguez

29 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Bienvenidos a una entrega más de Abrakadabra, la sección de trucos para iPhone más famosa de la Blogosfera mundial…

Una de las cosas que más se ha criticado de iOS 7 son sus iconos, a mi personalmente me gustan, pero se que ha muchos de vosotros no, así que hoy os proponemos cambiarlos, no te va a hacer falta JailBreak, solo un poco de paciencia y seguir nuestro detallado tutorial, vamos al tema.


 

Cómo cambiar los iconos del iPhone

Como siempre os dejamos el tutorial en vídeo y un poquito más abajo todo explicado con texto y capturas de pantalla para que podáis seguirlo paso a paso y a vuestro ritmo, dale al Play para hacerte una idea de lo que vamos a hacer.

Cómo habréis visto en el vídeo lo que realmente estamos haciendo es añadir una web a nuestro SpringBoard con una imagen determinada, al abrir esa web se nos redirige a la aplicación que hayamos seleccionado previamente. Te dejo los pasos a seguir para conseguirlo.

Un pequeño consejo antes de empezar:  Decide a que aplicaciones les vas a cambiar el icono y busca algo que te guste en google sin prisa, cuando lo tengas guarda en tu carrete y úsala cuando llegues al paso en el que tienes que hacerlo.

Vamos a hacer un pequeño aporte a la causa y os vamos a regalar una colección de iconos pintados a mano, son los que veis en la imagen superior del artículo o alguno de los que he usado para hacer el vídeo, Click Aquí para descargarlos.

 

1- Desde tu iPhone abre la web de iCustom

2- Una vez en la página principal de la iCustom busca el botón que pone Start Now y toca sobre el.

 Como-cambiar-los-iconos-del-iphone

3- Haciendo un poco de Scroll abajo verás un desplegable para elegir el tipo de aplicación, este es un filtro para que en el siguiente paso llegues con facilidad a la aplicación a la que le vas a cambiar el icono. Para el ejemplo escogeremos las Apps nativas del iPhone.

Como-cambiar-los-iconos-del-iphone

3- Una vez elegido el tipo de aplicación y en el siguiente desplegable, debemos definir la aplicación concreta que queremos cambiar.

Como cambiar los iconos del iphone

4- En el siguiente paso vamos a elegir la foto que pondremos como icono, puedes poner una URL o elegir una foto del carrete, si has seguido mi consejo ya tendrás unos cuantos iconos en tu carrete, así que dale al botón Seleccionar Archivo y después a Seleccionar existente para escoger el o icono desde tu carrete.

Como cambiar los iconos del iphone

5- Una vez seleccionada la foto haz un poco de Scroll abajo y toca sobre el botón Let´s Go!

Como cambiar los iconos del iphone

6- Ahora se cargará un cuadro en la parte superior de la pantalla, cuando esté listo toca en el botón open Popup, automáticamente se abrirá una nueva página en Safari.

Como cambiar los iconos del iphone

7- Ahora estás en la página que te va a redirigir a la aplicación que has elegido, toca sobre el botón que tienes abajo y justo en el centro de la pantalla para añadir esta página a la pantalla de inicio

Como cambiar los iconos del iphone

8- Ahora solo tienes que darle un nombre a al icono y darle al botón añadir

Como cambiar los iconos del iphone

Ahora, si tocas sobre el icono que acabas de crear te enviará a la aplicación en cuestión, así de fácil.

Ten en cuenta que el icono original se conserva, así que si lo quieres hacer desaparecer mételo en una carpeta y arrincónalo en algún sitio de tu SpringBoard.

Si eres de los que te gusta darle un aspecto distinto a tu iPhone puedes entretenerte cambiando los iconos hasta que salga el JailBreak iOS 7.

¿Te ha resultado útil este artículo?, Pues compártelo con tus amigos en redes sociales.

Ahora puedes llevar Abrakadabra en tu bolsillo, descarga gratis la aplicación tocando el Banner de abajo [app 699398266]

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jonathan

19 febrero, 2015 7:28 Responder

Estimado Diego.
Junto con agradecerte por la información, que encontré buscando por internet, te quería consultar si este método sirve para utilizar iconos en .PNG (transparencia) y a así cambiar los clásicos iconos cuadrados redondeados que vienen por defecto.
Entiendo que este post es antiguo y tal vez ya no tenga efecto dicho método o no sirva para lo que quiero, en ese caso te agradecería tb si puedes darme otra mano con lo solicitado.

Muchas gracias y disculpa la patudes mía!

Saludos

    DiegoGaRoQui

    19 febrero, 2015 21:15 Responder

    Hola Jonathan, puedes poner cualquier icomno en PNG que quieras, puedes desacragr los que te proponemos en el artículo o hacer los tuyos propios. El método funcionaba perfecto en iOS 7, en iOS 8 no lo he llegado a probar y desconozco que tal va, con probar no pierdes nada

      Jonathan Geller

      20 febrero, 2015 4:53 Responder

      Hola Diego, gracias por la respuesta.
      Lo probé, pero lamentablemente no funciona el .png, me deja igual el fondo blanco por defecto.
      Claro tengo IOS 8.1.3
      No sabrás alguna forma para esta versión?

      Atento a tus comentarios

      Saludos y gracias!

        DiegoGaRoQui

        20 febrero, 2015 10:13 Responder

        Como te digo no he probado en iOS 8.1.3, así que desconozco si se puede o si hay otro método. Asegúrate de que los iconos que pones son del tamaño adecuado, si te descargas el archivo de iconos que enlazo en el post puedes ver la medida

victor

22 marzo, 2014 5:04 Responder

hola teno un aipoine 5con soware 6 pero lo actualize al 7 sin respaldo tenia el cidia pero ya no esta lo puedo recuperar y musica se perdieron todos como retrocedo ya que no me gusta la vecion 7

YUNIOR DOMINGUEZ ROGER

8 marzo, 2014 6:27 Responder

hola!!!! soy un cubano que tengo un taller de reparaciones ,desbloqueos y todo lo que sea servicio al cliente lo que desde cuba no se puede hacer casi nada ya que no hay internet es mas que los videos tutoriales jamas los podre ver mi numero es aca +5352449022 que posibilidades tengo de que alguien me pueda ayudar a tener una ID de apple ya que soy fans a apple y a tener todos los videos tutoriales de como se ace todo de iphone desde un 3g,3gs,4g,4gs,5,5s,5c,ipad y todo lo demas sin mas GRACIAS en facebook tengo fotos del taller gracias a dios eh encontrado esta pagina quizas me pueda ayudar alguin pronto mi facebook es Yunior White gracias

cornex1

21 febrero, 2014 12:28 Responder

como se llama el tema ese que sale en la primera imagen con los iconos en forma de carictura?

    DiegoGaRoQui

    21 febrero, 2014 13:58 Responder

    Puedes descargarlos desde el artículo, debajo del vídeo dejo el Link de descarga, donde dice CLICK AQUÍ PARA DESCARGARLOS

ANGEL AMIR

10 enero, 2014 20:44 Responder

QUE TAL DIEGO, BUEN TUTORIAL MI DUDA ES SOBRE UNA APLICACION QUE YO BAJE INDEPENDIENTE EN MI IPHONE Y LA AÑADA POR MEDIO DE IFUNBOX PODRIA TAMBIEN CAMBIARLE EL ICONO O SOLO ALAS APLICACIONES QUE TRAE EL IPHONE POR DEFAUL.

    DiegoGaRoQui

    10 enero, 2014 21:22 Responder

    Solo puedes cambiar las que están en la página de iCustom, si no está ahí no lo puedes hacer Ángel

Omar Palma

29 noviembre, 2013 22:22 Responder

Excelente abrakadabra como siempre Diego. Solo tengo una duda, al estar ligado a una red no se corre el riesgo de que los datos de algunas aplicaciones como mensajes, fotos, etc. sean enviadas a un servidor? Bueno esa es la duda que tengo. ¿Tu que opinas?

    DiegoGaRoQui

    29 noviembre, 2013 23:49 Responder

    Yo no he probado a poner las aplicaciones de mensajes, mail y teléfono, pero es cierto que te pide número de teléfono, Mail y demás. De todas formas no creo que te coja ningún dato, lo único que hace es llamar a la aplicación para abrirla, lo que estás creando es una redirección sin más….

      Omar Palma

      30 noviembre, 2013 2:38 Responder

      Perfecto! Muchas gracias! Sigue con el excelente trabajo que hasta ahora has echo. 😀