lo más nuevo! ofertas ia2

Apple supera el máximo anual de 550 dólares por acción

Por José Saldaña

30 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hoy es un gran día para Apple. No sólo por la desorbitada previsión de ventas  en tal día como hoy (“Black Friday” o “Viernes Negro”), sino por lo que ha pasado y está pasando ahora mismo en el mundo bursátil. Llegan noticias esperanzadoras para la compañía de la manzana como regalo de “acción de gracias”.

Y es que, a mediodía nos sorprendía la noticia de que Apple había roto con el máximo anual en el precio de sus acciones, 550 dólares. Para comprender lo heroico de esta noticia, debemos recordar que Apple, tras tocar máximos históricos de 700 dólares por acción , terminó precipitándose hasta la zona próxima a los 400 dólares. Razones de este desplome fueron entre otras la “decepción” motivada por un iPhone 5 demasiado conservador y , sobre todo, la incertidumbre que generaba en aquellos momentos ( y para muchos aún lo sigue siendo) la gestión de Tim Cook al frente de Apple y la más que evidente comparación con el gran Steve Jobs.

Al fin y al cabo es algo normal, estamos hablando de una de las empresas más rentables del planeta con un impresionante beneficio de 6.900 millones de dólares en el último trimestre y un 30,6% de rentabilidad económica (Beneficio neto después de impuestos/ fondos propios). Ahí es nada.Sin embargo, y pese al optimismo que se cierne sobre Apple desde que salieran a la venta los nuevos modelos de iPhone ( algo que ya vaticinábamos , por cierto), la compañía sigue cotizando un 20% por debajo de su nivel máximo que le llevó a ser la compañía más cara de la historia. Queda un camino largo aún por recorrer, pero todo parece indicar que las cifras de este último trimestre van a dar que hablar, y para ser exactos bastante bien.

Actualmente existen muchos productos, algunos más complejos que otros, dicho sea de paso,  para invertir en las acciones de Apple sin tener que desembolsar una cantidad elevada de dinero. Desde mi punto de vista concretamente, creo que Apple es una gran empresa en cuanto a la inversión tanto de minoristas como institucionales. Te animamo a invertir en Apple si es que, como yo sin ir más lejos, deseáis obtener una rentabilidad interesante en los tiempos que corren y formar parte (aunque sea muy humildemente) de esta locura que es el mercado.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios