lo más nuevo! ofertas ia2

Christmas Game, diversión asegurada para el peque mientras aprende

Por Lena Álvarez

04 diciembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Pensando en los peques y en estos días de fiesta que se avecinan me voy de compras por la Apple Store para descubrir y probar juegos educativos a poder ser gratuitos, y de aquellos que sean de utilidad para que los niños pequeños de diviertan aprendiendo y ha habido suerte porque he encontrado varios, que se caracterizan por su sencillez y gratuidad y son bonitos si bien unos mas que otros como veréis según vaya llegando el turno de su publicación en este sitio. Me refiero  a Christmas game, BubbleSeason y Puzzles

Y es que siendo iPhone y iPad magnificas plataformas para el aprendizaje sin distinción entre grandes o pequeños, quienes tenéis cualquiera de dichos dispositivos y niños entre 2 y 5 años por qué no aprovecharlo para que aprendan por ejemplo a contar, comparar o resolver sencillos rompecabezas?.

 Christmas Game

El juego elegido para hoy se llama Juego de Navidad, (Christmas Game) desarrollado por Johannes Metzler, es muy básico pero cumple a la perfección, no olvidemos que se dirige a los pequeños de la casa, es intuitivo y su bonita interfaz será del agrado de los niños, sus personajes arropados con adornos navideños son una serie de animales con los que interactuar para superar unas cuantas pruebas que superadas tienen su premio con un trofeo.

Tiene la peculiaridad de que se juega en horizontal, cosa que se agradece sobre todo si se trata de jugar en un iPhone 3GS por esas limitaciones de pantalla, donde por cierto va con soltura aunque nada comparado con la fluidez en iPhone 4. Decir que es compatible con iPad donde por cierto obviamente gana mucho.

Lo único en contra del juego es que no está en castellano, sin embargo los niños aprenden rápido y por tanto no lo considero obstáculo.

 Vamos a jugar y comprueba como tu hijo pequeño se divertirá aprendiendo

Ejecutamos Christmas Game, y en la pantalla que aparece para empezar daremos un toque sobre el signo de interrogación, resaltado mediante un óvalo en la captura a continuación y que muestra la acción a realizar.

1-pantalla de inicio

 

 

2-toca en la pantallaAparecerá una ventana cuya indicación es que demos un toque sobre los animales para empezar. gesto que conduce a la prueba que haremos la que se indica en un bocadillo que en segundos desaparece para permitirnos jugar.

En primer lugar se nos indica el objetivo del juego, que en este caso consiste en saber encontrar la sombra que corresponde a cada animal, si el niño está más cerca de los 2 añitos que de los 5 igual necesita varios intentos para entender el juego, cosa que es posible sin necesidad de salir de la app.

 

 

 

Como Jugar

Lo siguiente será ir arrastrando cada animal hasta su sombra, si no coincide se traslada a otra, así hasta que el sujeto advierta que realmente ha colocado al personaje donde toca, si miras la captura a continuación veras que el oso ha sido el primero en trasladar y ahora lo vemos a la derecha.

4-colocar animal en su sombraEl juego se completa cuando todos los animales encuentran su sombra, será entonces cuando se premie el logro con un trofeo festejado con sencillas pero divertidas animaciones.

7-trofeo

 

Pulsamos sobre la esquina superior derecha para pasar a otro juego, cosa que provoca un efecto de pase de página que nos lleva a otra prueba en  el que deberemos encontrar 5 errores, este es algo más complicadillo. Juega como lo ha hecho anteriormente y al finalizar obendrás tu trofeo y habrás aprendido algo.

5-descubrir errores

Claro que como eres muy pequeño serán tus papas quienes te acompañen en esta pequeña y divertida experiencia, espero que así lo sea para todos. [app 750924010]

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios