lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo recuperar sitio en iCloud cuando nos da el mensaje not enough storage

Por Diego Rodríguez

25 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Estoy seguro de que a la gran mayoría le habrá salido el mensajito de  not enough storage, normalmente lo vemos al levantarnos por la mañana, y nos informa de que no podemos hacer una copia de seguridad de iCloud por que no tenemos espacio suficiente, puede ser que creamos que si lo tenemos, pero iCloud es muy listo y realmente no hay espacio, os vamos a explicar por que nos sale el mensaje y cómo solucionar este problema. Bienvenidos a otra entrega de Abrakadabra, la sección de trucos para iPhone con más fama del mundo entero.


Solución a not enough storage, o cómo hacer sitio para tus copias de iCloud

No hace falta que os diga que hacer una copia de seguridad de vuestro iPhone es vital para ahorrarse disgustos, lo más sencillo es hacerla en iCloud, ya que no requiere de ninguna acción por nuestra parte, solo enchufar el iPhone a cargar y disponer de una red Wifi activa. El problema viene cuando agotamos los 5 Gb. de almacenamiento y iCloud no nos quiere respaldar el iPhone….

Cuando esto sucede la culpa suele ser del carrete del iPhone y de los vídeos, debemos darnos cuenta que nuestro iPhone graba en HD y que los vídeos, por cortos que sean ocupan una barbaridad, por lo que nuestros 5GB. se quedan muy cortos, lo que debemos hacer es desactivar el carrete de la cuanta de iCloud para que no se sincronice y solucionaremos el problema.

Diferencia entre Fotos en Streaming y Carrete del iPhone

No tengas miedo, aunque desactives el carrete tus fotos se seguirán enviando a iCloud, ya que se activa de distinta forma, esta es la diferencia:

– Fotos en Streaming: Envía todas las fotos y capturas de pantalla que hagamos con nuestro iPhone a la nube y las podremos ver y guardar en los dispositivos que tengamos conectados a la misma cuenta de iCloud.
– Carrete: Envía a iCloud todo lo que no sean fotos, o sea, envía solo los vídeos que es lo que nos come todo el espacio gratuito en la nube.

Cómo desactivar el carrete de iCloud

Si eres de hacer vídeos con tu iPhone tarde o temprano tendrás que desactivar el carrete de la copia de seguridad de iCloud o pagar por más almacenamiento, tal como van los tiempos creo que lo mejor es guardar a mano los vídeos en el ordenador y deshacernos de la copia de los mismos en iCloud, se hace de forma muy sencilla, aunque está un poco escondido, te enseñamos a hacerlo.

Primero un vídeo con todo el proceso por si no te apetece leer, si lo prefieres por escrito lo tienes todo detallado después del salto.

1- Abre los ajustes de tu iPhone

not enough storage

2- Busca los ajustes de iCloud y toca sobre ellos.

not enough storage

3- Como me imagino que las fotos en Streaming si que las querrás asegúrate de tenerlo activado en la pantalla en la que te encuentras ahora mismo, cuando lo hayas hecho toca sobre Almacenamiento y copia.

not enough storage

4- En la pantalla en la que te encuentras toca sobre Gestionar almacenamiento.

not enough storage

5- Si tienes más de un dispositivo en la cuenta de iCloud toca sobre el que no te deja hacer copia de seguridad, en nuestro caso el iPhone.

not-enough-storage

6- Se abrirá un listado de aplicaciones con el peso que tendría la siguiente copia de seguridad de cada una, lo normal es que el Carrete esté en primera posición con un montón de gigas a ocupar, toca sobre el botón verde para desactivarlo, verás como el tamaño de la siguiente copia baja drásticamente.

not-enough-storage

Y ya está, la próxima vez que enchufes a cargar el iPhone se hará la copia de seguridad de iCloud sin ningún problema, de hecho es raro que puedas ocupar los 5 Gb. gratis con cosas que no sean vídeos.

Ahora puedes llevar Abrakadabra en tu bolsillo, descarga gratis la aplicación tocando el Banner de abajo [app 699398266]

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jeronimo

30 julio, 2015 3:13 Responder

Excelente tu explicación, mis felicitaciones !!!

    Diego Rodríguez

    30 julio, 2015 12:12 Responder

    Gracias!, me alegra que te haya servido

joaquin

8 febrero, 2015 14:46 Responder

Muy bien explicado. Genial.

Jesús De León

17 julio, 2014 22:52 Responder

hola, gracias por la info… es genial.
solo una pregunta, espero me ayudes…
mi i pad enciende, y encima de todo sale ese mensaje de “Not Enough iCloud Storage” pero no me permite ni desbloquear, ni apagar el equipo… no puedo ingresar a nada… que debo hacer?

agradeceré mucho tu apoyo, bendiciones. un abrazo y gracias de antemano.

    DiegoGaRoQui

    18 julio, 2014 1:39 Responder

    Pues si no te responde a nada deberías restaurarlo Jesús, no es normal que pase esto….

Dominique de Izaguirre

11 diciembre, 2013 0:08 Responder

Muy bueno! Ahora ocupo solo medio GB. Por cierto, a ver si explicas algún día lo del streaming, que no me aclaro. Saludos. Y gracias!