lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone con reconocimiento facial ya ha sido patentado por Apple

Por Marta Rodríguez

12 diciembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha patentado una nueva tecnología que usa la detección y reconocimiento facial para activar ciertas funciones en dispositivos como iPhones, iPads o Macs. Esta tecnología ayudará a Apple a ofrecer un entorno más seguro para usuarios de dispositivos iOS y OS X, y también podrá proporcionar una configuración personalizada para iPhone o Mac, basada en la cara del usuario.

La tecnología descrita por Apple permitiría que un dispositivo iOS o OS X decida si el usuario que intenta acceder al producto está autorizado a ver ciertas funciones en el teléfono o el ordenador, escaneando su cara y comparándola con los datos almacenados. Un iPhone podría “ver” a una persona que esté mirando la pantalla, y decidir si esa persona tiene derecho a acceder a llamadas, emails, o cualquier otra función incluida en el dispositivo. De forma similar, si una persona se sienta frente a un Mac que tenga este software de detección y reconocimiento facial, podrá acceder a ciertas funciones y podrá tener una configuración a medida, después de que el dispositivo haya escaneado su cara.

Algunos teléfonos Android y consolas, como la Xbox One y la PlayStation 4, ya incluyen funciones con reconocimiento facial, de modo que sus usuarios pueden desbloquear un teléfono, o registrarse en una consola utilizando su cara.

Hace algunos días, Apple también confirmaba que había comprado PrimeSense, el desarrollador original del primer sensor Kinect, aunque todavía está por ver si la compra tiene algo que ver con esta nueva patente.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios