lo más nuevo! ofertas ia2

Apple, la decimosexta mejor empresa tecnológica para trabajar, Esto dicen sus empleados…

Por Marta Rodríguez

13 diciembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cada año, el sitio web Glassdoor realiza una encuesta en Estados Unidos para determinar cuáles son las empresas mejor valoradas por sus empleados, y en la de este año Apple ha caído desde el puesto 3, que ocupaba el año pasado, hasta el puesto 16 en el ranking de empresas tecnológicas, y desde el 10 al 35 en el ranking general.

Basado en más de medio millón de informes escritos por empleados, la encuesta  ha dejado a Apple con 15 compañías tecnológicas por encima en la lista, con Twitter en el primer puesto y Linkedln y Facebook completando los tres primeros puestos.

La revista Fortune publicaba hace unos días en su página web una selección de los informes de los empleados de Apple, que dan una idea de por qué la compañía no quedó en mejor lugar, siendo los trabajadores de las Apple Stores los más críticos.

  • Creativo (Apple Store): Estamos hasta los topes. Todo el tiempo.
  • Ingeniero de Embalajes: Mucho estrés, muchas horas, demasiada seguridad.
  • Empleado de Genius Bar (Apple Store): Es difícil ascender. Las interacciones con los clientes pueden ser complicadas. Hay poco personal y demasiado trabajo. Las horas se hacen muy largas y se hace difícil tener un buen equilibrio entre tu vida personal y tu trabajo.
  • Especialista en Mac (Apple Store): Es difícil ascender internamente hasta puestos directivos. Demasiada sensiblería a veces. Los directores tienen que ocuparse de demasiadas cosas a la vez
  • Desarrollador Web: Muchas horas durante los lanzamientos de proyectos, y el equilibrio entre tu vida personal y el trabajo deja bastante que desear en algunos momentos.
  • Encargado de Apple Store: No tienes autoridad real para tomar decisiones, pero de todos modos se te exige que las tomes.
  • Ingeniero de Redes: Siempre están vigilándote. Alguna gente te menosprecia. No ha respeto por los contratistas. Es un trabajo duro.
  • Director: Se espera de ti que te las arregles para trabajar con muchos temas ambiguos y cambios de marcha, a ciegas. Algunos miembros de la directiva son bastante decepcionantes

En el lado positivo, sin embargo, se señaló que Apple ofrece “Buenos ingresos en una compañía muy admirada”, así como “multitud de desafíos y productos en los que trabajar” y que da “muchas oportunidades para el crecimiento en tu carrera, tanto en el campo técnico como en el directivo”.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios