lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo hacer una copia de seguridad de tu Chats de WhatsApp cuando quieras

Por Diego Rodríguez

13 diciembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con la llegada del esperado rediseño de WhatsApp para iOS 7 se introdujo también una opción que permite hacer copia de seguridad de todos tus Chats, algo que a mucha gente le resultará muy útil.

Nada más actualizar, la aplicación te pregunta si quieres guardar una copia de tus Chats en iCloud y te da varias opciones para que se haga de forma automática, puedes elegir entre no hacer copia o el periodo de tiempo en el que quieres que se haga: Cada día, cada semana o cada mes. Si eres de los que quiere tener todas sus conversaciones guardadas y a prueba de restauraciones o posibles desgracias, seguro que has agradecido mucho esta nueva opción.

Pero también puede ser que hayas marcado la opción de no hacer copia de seguridad cuando se te preguntó y hayas cambiado de opinión, o acabas de tener una conversación importante y quieres tenerla a buen recaudo ya mismo por lo que pueda pasar, si este es tu caso sigue leyendo, este artículo es para ti.

Cómo hacer una copia de seguridad de tu Chats de WhatsApp

Imagina que acabas de chatear por WhatsApp con un tipo al que le quieres levantar la novia y te ha confesado que le ha sido infiel 4 veces…. Si, se que es un poco rastrero, pero en la guerra y en el amor todo vale y esa conversación la tienes que asegurar ya mismo, no puedes esperar a que se haga tu copia de seguridad automática de WhatsApp, así que sigue estos pasos para guardar ya mismo tu pasaporte hacia tu futura esposa.

Te dejamos un vídeo con el proceso y todo explicado detalladamente y con capturas debajo de el, tu eliges cómo verlo….

1- Abre WhatsApp y toca sobre el icono de Ajustes.

como hacer copia de seguridad WhatsApp

2- Busca y toca sobre la opción Ajustes de Chat

como hacer copia de seguridad WhatsApp

3- La penúltima opción es copia de Chats, toca sobre ella

como-hacer-copia-de-seguridad-WhatsApp

4- Ahora solo tienes que tocar sobre Realizar copia ahora y todo lo que tengas en la aplicación se guardará en el momento.

como-hacer-copia-de-seguridad-WhatsApp

Esta opción no cambia lo que hayas elegido para la copia automática, si has elegido hacerla una vez a la semana se seguirá haciendo así, pero es muy útil para prevenir desgracias ante conversaciones importantes.

Si te ha resultado útil este artículo compártelo en redes sociales, ayudarás a gente con la misma duda y a nosotros también ¡Gracias!

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Antonio

26 marzo, 2016 20:57 Responder

He actualizado el whatsapp y no se porque motivos, cuando lo abro se vuelve a cerrar rápidamente.
La opción que estoy estudiando es hacer una copia se las conversaciones para poder eliminarlo y volverlo a descargar, pues estoy probando actualizarlo e incluso volver a una versión anterior y nada de nada.
Lo que necesito es hacer una copia en iTunes, pues en iCloud no tengo espacio.
Alguien me puede ayudar. Gracias

Jorge Armas Valencia

22 marzo, 2016 14:25 Responder

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente, quería saber si existe la posibilidad de guardar mis chats de whatsapp en iTunes? De no ser así, que puedo hacer para guardar mis chats, pero el problema es que el número de teléfono del que quiero guardar los chats Vodafone me lo borro y anuló, ósea que desde que desinstale l aplicación y vuelva a introducir el teléfono apareceré como que no existe? L verdad es que tengo un KO’s ya que las conversaciones que tengo son muy importantes hay alguna solución o alguna otra aplicación que me permita guardar las conversaciones ? Un saludo afectuoso espero la solución próximamente ya que cambio de iPhone !

    Diego Rodríguez

    22 marzo, 2016 19:23 Responder

    No entiendo muy bien lo que intentas explicar Jorge. Si ya has borrado la aplicación no puedes recuperar nada, al borrarla, si no tenías copia de seguridad de WhatsApp guardada, no se puede recuperar.

    Si no la has borrado, y puedes acceder a ella, siempre puedes enviarte los chats por correo, hay una opción dentro de Wahtsapp para hacerlo

Naomi

9 octubre, 2015 6:44 Responder

Hola! Hice una copia de whatsApp dos veces, necesito la anterior solo me sale la opción de la primera. Puedo hacer algo?

    Diego Rodríguez

    9 octubre, 2015 11:26 Responder

    Copia solo se guarda una, la más reciente, si haces otra después la anterior se borra, así que no se puede recuperar….

Juanjo

11 septiembre, 2015 9:29 Responder

Quiero hacer una copia de seguridad en Whassapp y voy a copia de chats y llamadas le pulso para hacer copia y se pone a dar vueltas la ruedecita pero no carga absolutamente nada, no avanza en carga de megas se queda a cero. ¿que hago? ¿que le pasa? he mirado que tenga espacio y si hay Gracias

Kisa

29 julio, 2015 2:22 Responder

Hola Diego,

Mi pregunta es: cuando haces la copia de seguridad se guardan también imágenes y vídeos?

Muchas gracias.

    Diego Rodríguez

    29 julio, 2015 12:53 Responder

    Se guarda el texto y las imágenes, pero los vídeos no

Lalalá

12 junio, 2015 3:56 Responder

Hola Diego, cómo estás? Tengo un iphone 4 intento hacer la copia desde la app y no avanza de 0% (y si tengo espacio disponible en icloud). Cúal puede ser el problema?

    Diego Rodríguez

    12 junio, 2015 14:50 Responder

    Quizás tu conexión… Intenta hacerlo desde una red Wifi, si ya lo estás haciendo prueba a conectarte a otra

marian

20 marzo, 2015 6:40 Responder

si hago una copia de seguridad en itunes se guardan las convers de whattaspp?

    DiegoGaRoQui

    20 marzo, 2015 13:26 Responder

    No, las conversaciopnes de Whatsapp se guardan haciendo una copia de seguridad desde la misma app. En WhatsApp entra en Ajustes/ajustes de chats/copia de chats, ahí la puedes hacer y configurar para que se haga automática también

Paulo

25 mayo, 2014 1:48 Responder

Estimado Diego,

Ocurre que tengo un iPhone 4 con un iOS 6.
Una noche mi whatsapp se actualizó sin que yo lo solicitara y desde ahí, al momento de abrirla la aplicación, se cierra sólo a los 2 o 3 segundos.

Me daría lo mismo e instalaría una nueva versión si no fuese porque tengo unos mensajes de voz de mi madre que falleció hace 1 mes y son los únicos registros de voz que tengo de ella, y no quisiera perderlos.

Primero pensé que se debía a que la versión de whatsapp era superior al del teléfono, entonces actualice la iOS al 7.1.1, pero no funcionó.
Ahora, si quiero actualizar whatsapp en la App Store, aparece una versión Messenger con un icono de abrir y, como no se puede abrir whatsapp, me saca de la aplicación sin actualizar.
En resumen: no puedo abrir la aplicación ni actualizarla, y como te explique, no quisiera perder estas grabaciones de mi madre, por lo que no me atrevo a hacer más.

Espero me puedas ayudar, te saluda cordialmente,

Paulo.

    DiegoGaRoQui

    25 mayo, 2014 17:48 Responder

    Hola Paulo, lo normal para solucionar el problema sería eliminar la aplicación y volverla a instalar, de esta forma debería volver a funcionar, pero tienes el problema de las grabaciones…
    Puedes probar a hacer Hard reset por si acaso se ha quedado algún proceso pillado. Antes de hacerlo cierra todas las aplicaciones, para realizar un hard reset solo tienes que pulsar los botones de Home y Encendido a la vez y no soltarlos hasta que el iPhone se reinicie y muestre la manzana, hazlo así y priueba, no pierdes nada y es posible que se solucione.

rafael

26 enero, 2014 22:18 Responder

si hago la copia de seguridad pierdo los archivos viejos que tenia antes en la copia? tengo una copia del lunes borre un msj accidentalmente el martes y el miercoles realizo una copia manual pierdo la info del lunes?

    DiegoGaRoQui

    27 enero, 2014 19:35 Responder

    Si es de iCloud si que la pierdes, si es de iTunes puede que te deje restaurar una copia anterior, guarda unas cuantas.

Chiino Garcia

14 diciembre, 2013 19:12 Responder

Nada mas que tambien nesesitas al menos mas de 2GB de espacio en tu idevice o mas por que no te dejara aser la copia sale el mensaje que no tienes espacio