lo más nuevo! ofertas ia2

Apple sigue dominando los juegos para móviles, pero Android ya le pisa los talones

Por Marta Rodríguez

17 diciembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Al mismo tiempo que Samsung intenta hacerse con el mercado de los videojuegos para Android con el lanzamiento de su nuevo mando para smartphones, la web especializada en tiendas de aplicaciones Distimo ha publicado su informe sobre el año 2013, que demuestra que el mercado de  juegos para Android  está subiendo cada vez más. Puede que Apple sea el líder en esta categoría, y no parece que la compañía esté dispuesta a abandonar su primer puesto, pero durante este último año la Play Store ha avanzado a pasos agigantados.

El análisis de Distimo, “2013 Year in Review”, concluía que los iPhones e iPads todavía generan los mayores ingresos por juegos en los mercados occidentales. Sin embargo, en Corea del Norte y Japón, dos de los tres mercados de móviles con mayor crecimiento (el tercero sería China), Google Play era líder en este campo.

Según este estudio, los ingresos diarios del Top 200 de aplicaciones para iOS crecieron de 15 millones de dólares en noviembre de 2012 a 18 millones en el mismo mes de este año. Por su parte, los ingresos del Top 200 de las aplicaciones de la Play Store sumó 12 millones de dólares por día, en comparación con los 3,5 millones del año anterior.

Las aplicaciones freemium (es decir, las que son gratuitas, pero que tienen compras dentro de la aplicación) son las que dominan las listas. Las aplicaciones de pago en la App Store han bajado del 23% del total de ingresos a sólo el 8% entre enero y noviembre de este año. En Google Play, las aplicaciones freemium suponen en estos momentos el 98% de todos los ingresos, subiendo desde un ya alto 89%.

Hubo un tiempo en que Apple dominaba el mercado de los juegos para móviles con puño de hierro, pero parece que la Play Store está contraatacando y viene pisando fuerte, como demuestra el nuevo mando para smartphones de Samsung.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios