lo más nuevo! ofertas ia2

Lo bueno y lo malo del Bloqueo de Activación presente en el 78% de los dispositivos iOS

Por Diego Rodríguez

18 diciembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una de las características de iOS 7 es el bloqueo de Activación, una medida de seguridad que no permite activar el dispositivo en caso de robo. Según una encuesta el 78% de los usuarios de iOS 7 tienen activada esta opción.

Para comenzar a usarla lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de buscar mi iPhone y activar tu dispositivo en ella con tu cuenta de iCloud, una vez hecho esto, si alguien te roba el iPhone, podrás bloquearlo de forma remota e incluso borrar todo el contenido, y da igual lo que haga el ladrón, puede conseguir restaurar tu dispositivo, pero nunca lo podrá activar, ya que para ello necesitará conocer tu ID de Apple (Nombre y contraseña).

Lo bueno y lo malo del Bloqueo de activación

La parte positiva de este sistema de seguridad es evidente, si te roban el iPhone tu te quedas sin el, pero el ladrón no podrá activarlo nunca, por lo que no le servirá para nada. Varios informes de la policía de Nueva York ya indican que el nuevo sistema de seguridad de Apple hace que los ladrones se lo piensen más y parece que poco a poco el robo de iPhone va descendiendo.

Pero el bloqueo por activación del iPhone también tiene una parte negativa, y es que está afectando negativamente a la venta de iPhone de segunda mano. por desgracia hay mucha gente que no tiene en cuenta que a la hora de vender un iPhone lo primero que hay que hacer es desvincular el mismo del servicio de buscar mi Iphone. Si te compras un iPhone por Ebay, por ejemplo, puede que lo recibas completamente restaurado, y cuando intentes activarlo te encontrarás con el problema si el anterior dueño no ha quitado el bloqueo de activación, no podrás usarlo….

A juzgar por los muchos comentarios que nos dejan nuestros lectores en el post que trata sobre Como desactivar Buscar mi iPhone para activarlo después de una restauración hay muchos usuarios afectados al haber comprado iPhone de segunda mano al que el dueño se le olvidó desvincularlo de su cuenta y no pueden contactar con el para que lo haga, por lo tanto su inversión se ha ido al traste.

Así que ya sabéis, si compráis un iPhone de segunda mano mejor que se a un conocido, y en su defecto procurad asegurados de tener medios para contactar con el vendedor tras la compra por lo que pueda pasar….

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jaime

20 diciembre, 2013 17:52 Responder

Hola mi nombre es Jaime soy de Ecuador, a ver si alguien m puede ayudar, encontré un iphone 4 con pantalla rota la cual cambie y Dock d pin d carga roto también cambie como tenía password lo restaure y al terminar m dice iTunes en hora buena tu iphone esta desbloqueado y todo bien excepto q no coge señal dice sin servicio todo lo demás funciona bien ya revise imei y dice carrier unlock y sim lock unlocked ya lo reinicie y también ajustes d red también puse aislante a bandeja porta sim y nada ya no c q hacerle tengo un bonito mini ipod