lo más nuevo! ofertas ia2

Nueva patente de Apple: el mapa interactivo con capas personalizables

Por Marta Rodríguez

21 diciembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El pasado jueves Apple registró una nueva patente: el Mapa Interactivo. En realidad el concepto básico no es exactamente nuevo, ya que se trata de mapas con capas. Es verdad que la ya existente aplicación Apple Maps nos permite elegir entre mapas estándar, vista de satélite o ambos a la vez, y Google Maps en la web nos permite poner o quitar capas como tráfico, tiempo, transporte público, etcétera. Pero lo que la nueva patente de Apple describe supondría llevar esta idea a un nuevo nivel…

“Una función interactiva permite al usuario ajustar dinámicamente el contenido de un mapa electrónico. Se pueden elegir diferentes modos para destacar características relevantes para un interés concreto, por ejemplo transporte público, turismo, tiempo, etc. Se pueden seleccionar combinaciones de modos para crear mapas personalizados. Cuando se hace una búsqueda, el modo elegido funciona como un filtro para los resultados obtenidos. El mapa responde a los datos introducidos por el usuario mostrando la información que sea relevante para el caso. Al tocar o pulsar en una autopista, por ejemplo, aparecerían las localizaciones de servicios a lo largo de esa autopista, si se tocan dos puntos en el mapa, aparecerían las rutas disponibles entre ellos, además de datos relevantes para cada una de las rutas. Se pueden integrar aplicaciones geospaciales en el mapa para obtener información perteneciente al área mostrada, y depurar los resultados de la búsqueda, mostrando los datos más relevantes para el área.”

De modo que, por ejemplo, en lugar de tener todas las carreteras en una capa, puedes elegir que se muestren solamente las autopistas, cuando vas conduciendo un coche, o sólo las carreteras secundarias cuando planeas un paseo en bicicleta. Si tienes las autopistas seleccionadas, puedes pulsar en una carretera concreta para que se muestre solamente la información relevante a esa carretera, como intersecciones, gasolineras, áreas de servicio, etc. Que tienes hambre: pues escoge una capa que muestre sólo sitios para comer.

La intención de Apple es que el capeado funcione de manera totalmente táctil, por ejemplo, si tocaras un aeropuerto aparecerían los horarios de los vuelos, si tocaras una ciudad podrías ver cuántos habitantes tiene. También se podrán utilizar “toques múltiples”, por ejemplo, tocar dos puntos diferentes para ver la distancia entre ellos.

Si Apple quiere que los fallos iniciales de su Apple Maps queden en el olvido, esta nueva aplicación podría ser una manera muy efectiva de conseguirlo.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios