lo más nuevo! ofertas ia2

Comunicado oficial de Evad3rs tras las críticas al JailBreak iOS 7 (En Español)

Por Diego Rodríguez

23 diciembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A Evad3rs les han llovido críticas por todos lados por la publicación del JailBreak iOS 7, lo han sacado sin avisar a nadie (Ni siquiera a Saurik), Cydia aun no está adaptada a iOS 7 y, lo que más se ha criticado, han llegado a un acuerdo con Taig para instalar esta aplicación,  en detrimento de Cydia, que además parece estar cargada de aplicaciones piratas para el iPhone.

Todo esto rodeado de la sospecha de que se ha podido incluir software malicioso en el JailBreak iOS 7 y de que Evad3rs ha sacado una buena tajada económica de esto (Se ha hablado de hasta 1 millón de dólares…).

Con el patio tan revuelto no es de extrañar que los chicos de Evad3rs se quieran defender y han publicado un comunicado oficial dando sus propias explicaciones sobre lo ocurrido, a continuación os lo dejamos íntegro y traducido al Castellano, es un poco largo pero merece la pena leerlo, básicamente para saber lo que hemos instalado en nuestros iDispositivos. Vamos con el comunicado.

Estimados amigos de la Comunidad JailBreak,

Sentimos muchísimo todos los rumores y especulaciones que están rodeando nuestro JailBreak iOS 7. Por eso nos gustaría explicaros toda la historia.

La mayor parte de la alarma proviene de la inclusión de la App Store china Taig. Durante el periodo de desarrollo del Jailbreak iOS 7, esta compañía se puso en contacto con nosotros con la proposición de formar una sociedad para que en China se incluyera Taig junto con el JailBreak. Taig es una App Store china que está escrita en chino, y que pensamos que está hecha a medida para cubrir las necesidades de los usuarios del mercado chino. Sin embargo, los usuarios no están obligados a usar Taig. También puede instalarse Cydia y Taig puede eliminarse después. Sería tremendamente hipócrita no permitir que el usuario pueda elegir durante el transcurso del JailBreak.

Taig nunca nos ha pedido que les desveláramos nuestros exploits, y menos aún venderlos. Simplemente nos pidieron que incluyéramos su App Store en China, de forma similar a lo que hacemos con Cydia en todo el mundo, como una App Store adicional, y de forma similar a como JailBreaks previos, como  Blackra1n, incluía otras App Stores diferentes a Cydia.

Por supuesto, la seguridad de nuestros usuarios es nuestra principal preocupación, y gracias al riguroso escrutinio llevado a cabo por profesionales de la seguridad en todo el mundo, podemos ofrecer uno de los programas con menor riesgo que se pueden descargar en Internet. Nos entristecen las acusaciones que se nos han hecho a este respecto, o de vender exploits nocivos. Si alguien intentara alguna vez incluir malware en un JailBreak, estamos convencidos de que los muchos expertos en seguridad que examinan cuidadosamente el software del JailbBreak lo encontrarían. Los binarios están ofuscados por una razón similar a la que nos llevó a que Cydia se ofreciera compilado, en lugar de en un archivo separado. Queremos asegurar la integridad del JailBreak y disuadir de su uso por terceras partes que probablemente si querrían utilizarlo de forma destructiva. La ofuscación, por supuesto, no pretende evitar un análisis serio por profesionales de la seguridad (que rápidamente han hecho un análisis completo y discutido los contenidos del JailBreak), simplemente pretende evitar que sea fácilmente utilizado por terceras partes.

Evitar la piratería también es extremadamente importante para nosotros. Lamentamos mucho y nos sentimos avergonzados por la piratería que ha tenido lugar hoy. Todos nosotros nos hemos mostrado siempre vehementemente en contra de la piratería en el pasado. No creemos que sea correcto que los desarrolladores no obtengan una ganancia por su trabajo. En nuestro acuerdo con Taig, existía una obligación contractual de no permitir la piratería en su App Store. Esta era una de las principales condiciones para trabajar con ellos. Al colaborar con ellos, esperábamos mejorar la situación de la piratería en China. Muchas App Stores en China, incluyendo algunas dirigidas por grandes compañías, tienen muchos problemas con software pirateado. El promocionar una App Store que está obligada a no tener piratería con nuestro JailBreak, creemos que ayudará a los desarrolladores.

Estamos muy molestos por el hecho de que, a pesar de nuestro acuerdo, se haya encontrado piratería en la App Store. Esto no es aceptable, y han estado trabajando enérgicamente para resolver el problema de buena fe, y han eliminado toda la piratería que han encontrado. Estamos contentos de que nuestra Comunidad se haya dado cuenta del problema. Hemos estado tan concentrados trabajando en el código, que no lo vimos venir. Lo lamentamos. Continuaremos vigilando este asunto y trabajando para resolverlo completamente. En caso de que no se pueda resolver, Taig será eliminada del JailBreak.

Muchos de vosotros también os habéis preguntado por qué este JailBreak se lanzó sin que Cydia y MobileSubstrate se hayan actualizado para iOS 7. Después de recibir la oferta de Taig, informamos a nuestro amigo Saurik de nuestra decisión de aceptarla. SaurikIT ha estado en conversaciones con compañías chinas, buscando socios potenciales que puedan hacer una contraoferta. Creemos que comparten nuestra opinión de que una relación con compañías en China que utilizan JailBreak actualmente podría beneficiar a todo el mundo en la comunidad. Desgraciadamente, las negociaciones no funcionaron. Unos días después, recibíamos información de que SaurikIT estaba trabajando con otro grupo para lanzar un JailBreak antes que nosotros, de modo que decidimos lanzarlo, sabiendo que Cydia, MobileSubstrate y JailBreak Tweaks serían actualizados en pocos días, como siempre se ha hecho en JailBreak.

Sí, hemos obtenido beneficios financieros de nuestro trabajo, igual que muchos otros en la comunidad de JailBreak, incluyendo los desarrolladores de tweak, propietarios de repositorios, etc. Nuestro JailBreak siempre será gratuito para los usuarios, pero creemos que tenemos derecho a ser compensados de forma ética, igual que cualquier otro desarrollador. Sin embargo, los intereses de la comunidad serán siempre lo más importante para nosotros. Cuando lanzamos el JailBreak, nos comprometimos a hacer donaciones a fundaciones que apoyaran los intereses de la comunidad. Estamos muy apenados de haber consternado a la comunidad sin darnos cuenta.

Tenemos un gran cariño a la comunidad JailBreak y sois vosotros quienes nos motiváis a hacer este trabajo. Tener la opción de liberar tu dispositivo es importante.

Esperamos que lo entendáis, y os agradecemos todo vuestro apoyo.

evad3rs

Y esto es todo lo que nos cuentan los amigos de Evad3rs, Ahora te toca a ti, ¿que opinas?

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Toro

31 diciembre, 2013 18:28 Responder

Tienen derecho por su dedicación y esfuerzos hacer recompensados

fustip

25 diciembre, 2013 2:16 Responder

pues yo creo que nadie se queja cuando tiene su dispositivo libre gracias a evaders ni cuando ponen muchas aplicaciones en sus dispositivos que sin gastar dinero en el store de apple no tendria asi que no creo que seamos quienes para juzgar cuando de entrada no dberiamos disfrutar de un ios libre … creo que eso se llama ipocresia… felicidades por el trabajo grupo evaders y si os aveis llevado 1 m de dolares ay vuestros machos para eso os lo ganais seguir asi

David ADS

23 diciembre, 2013 19:43 Responder

Pues yo no los juzgo creo que cualquiera haria lo mismo, el dinero es dinero y si llegaron a un acuerdo con Taig, ps que chido por ellos sacrle jugo a su trabajo. Por otro lado yo creo que lanzaron el jailbrake sin avisar por la oferta que hace apple de dar un premio a quien revele el jailbrake para ios 7, como siempre no falta aquella persona que se roba el credito y lo vende. En fin el grupo de evad3rs ha logrado el tan anhelado jb y tiene todo nuestro apoyo y confiar en sus motivos, por algo toman ellos esas decisiones

Hatim

23 diciembre, 2013 7:49 Responder

Money, pasta, chamba…