lo más nuevo! ofertas ia2

Apple quiere que Siri pueda buscar fotos en los iPhones

Por Marta Rodríguez

26 diciembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con iOS 7, Apple empezó a ordenar automáticamente las fotos del iPhone de sus usuarios basándose en la fecha y la localización de las mismas. Pero una nueva pantente revela que la compañía está interesada en llevar las cosas un paso más allá y permitir que Siri busque entre las fotos de tu dispositivo iOS basándose en la búsqueda y el etiquetado por voz.

Los planes de la compañía fueron revelados por una nueva patente registrada en el día de hoy. El documento, titulado “Etiquetado y Búsqueda de Imágenes por medio de Voz” describe una asociación entre una cadena de texto en “lenguaje natural”  y las fotografías guardadas en un dispositivo como puede ser un iPhone.

Estas cadenas de texto estarían asociadas a entradas de voz, del mismo modo que los usuarios pueden acceder a datos en su iPhone hablando con Siri. Las cadenas de texto asociadas con fotos podrían cubrir entidades, actividades, o localizaciones, según el documento.

El creciente volumen de fotos guardadas por los usuarios en dispositivos como los iPhones, hace que cada vez sea más difícil manejarlas, y Apple cree que el etiquetado de las fotos según los nombres de las personas o lugares que aparecen facilita a los usuarios el encontrar una foto determinada.

El nuevo sistema de Apple permitiría que los usuarios etiquetaran fotos con su voz. En un ejemplo que daba la compañía, un usuario le dice a su dispositivo: “Este soy yo en la playa”, y la fotografía queda etiquetada de este modo.

patent-131226-1

El invento propuesto podría incluso etiquetar automáticamente las fotos, basándose en la fecha y la localización en que fueron tomadas, para hacer que los usuarios puedan ordenar sus fotos sin necesidad de etiquetarlas una por una.

El sistema de Apple podría incluso reconocer caras, edificios o paisajes, y etiquetar otras fotos similares. Por ejemplo, si un usuario le dice a Siri que está en una foto, el sistema podría etiquetar de forma inteligente otras fotos en que aparezca la cara del usuario.

Si las fotos están etiquetadas correctamente, los usuarios podrán utilizar su voz de forma similar para buscar fotos concretas. En otro ejemplo, un usuario le pide a su dispositivo: “muéstrame fotos en las que salga yo en la playa”, y el dispositivo se encargaría de buscar fotos que cumplan estas condiciones.

Apple empezó a ordenar fotos de forma automática con una puesta al día de su aplicación fotográfica, que lanzó con iOS 7 este año. Las fotos se presentan en miniaturas basándose en el año en que fueron hechas, y los usuarios pueden aumentarlas para encontrar sus fotos según la fecha y la localización.

Con esta modalidad de auto-etiquetado, Apple podría utilizar su nueva propuesta para permitir que Siri busque entre nuestras fotos. Por ejemplo, diciéndole “enséñame fotos de Hawaii que estén tomadas en 2012”, y Siri nos las enseñaría, incluso sin necesidad de que nosotros estemos etiquetados en ellas.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios