lo más nuevo! ofertas ia2

La gente se gasta más dinero en las Apps freemium que descargándose aplicaciones de pago

Por Marta Rodríguez

30 diciembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La web dedicada a estudios de mercado digital eMarketer publicaba hoy un informe sobre 2013 en el que demostraba que los usuarios de móviles tienden cada vez más a realizar compras dentro de aplicaciones gratuitas, en lugar de gastar el dinero en comprar una aplicación por cuya descarga hay que pagar.

Según este informe, este tipo de compras dentro de las aplicaciones supuso nada menos que el 98% de los ingresos de la Play Store de Google en noviembre, y un nada desdeñable 92% de los ingresos de la App Store de Apple.

Ambas cifras representan una subida significativa, si las comparamos a las de principios de año.

gasto aplicaciones

Según la firma dedicada al análisis de aplicaciones Distimo, que proporcionó los datos a eMarketer, la subida de ingresos de las compras dentro de aplicaciones fue una tendencia continua a lo largo de todo 2013. Esto confirma que los desarrolladores de aplicaciones están teniendo más éxito con las, así llamadas, aplicaciones “freemium”, que ofrecen a los usuarios una aplicación básica gratuita, pero después ofrece comprar actualizaciones, mejoras, y otros tipos de bonus.

El informe de fin de año de Distimo mostraba que el modelo “freemium” era el que dominaba en los juegos para móviles, mientras que los usuarios pagaban más dinero en descargar aplicaciones productivas y de navegación.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios