lo más nuevo! ofertas ia2

Roban 4.6 Millones de nombres de usuario y teléfonos de Snapchat y los cuelgan en una web

Por Diego Rodríguez

01 enero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A veces el ir de sobrados y hacer oídos sordos a quien te advierte que tienes un problema de seguridad grave trae sus consecuencias, y es to es lo que le ha pasado a SnapChat, la red social en la que se autodestruyen los mensajes.

El tema empezó en agosto de este mismo año, cuando los responsables de la red social fueron alertados de un fallo de seguridad con el que cualquier persona con conocimientos bajos podría acceder a la base de datos de teléfonos y nombres de usuarios de SanpChat. El aviso no tuvo respuesta y no se puso remedio a algo que, según los Hackers, podía resolverse con unas pocas líneas de código.

Cansados de avisar y no obtener respuesta, un grupo de Hackers anónimo decidió sabotear la red social robando 4,6 millones de números de teléfono y nombres de usuario. No contentos con su hazaña subieron todos los datos a una web desde donde cualquier persona se podía bajar la base de datos completa En formato SQL o en excel. Los datos pertenecen solo a usuarios de Estados Unidos y Canadá.

Los números de teléfono de los usuarios habían sido cortados quitándoles las 2 últimas cifras para evitar el Spam, ya que según los responsables del saqueo, lo único que querían era llamar la atención de SnapChat, algo que a buen seguro han conseguido.

snapchadb-exploit

En estos momentos ya no se puede acceder a la web, ya que ha sido retirada por el prestador del alojamiento debido a las quejas de los afectados. Lo curioso del tema es que SnapChat aun no se ha pronunciado sobre el tema y, en estos momentos el fallo de seguridad sigue en vigor.

Creo que una compañía que Facebook tasó en 3000 Millones de dólares hace muy poco tiempo, y con un creciente número de usuarios debería tener bastante más cuidado con los datos de sus usuarios e investigar todos los posibles fallos de seguridad de los que son informados por terceros.

Quedamos a la espera de el arreglo del Bug de seguridad y, sobre todo, de la disculpa que SnapChat le debe a sus usuarios.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios