lo más nuevo! ofertas ia2

Tim Cook se reunirá con el Director Ejecutivo de Samsung para intentar llegar a un acuerdo

Por Marta Rodríguez

09 enero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con la interminable sucesión de demandas y contrademandas que han tenido lugar durante los últimos años entre Apple y Samsung, es fácil olvidar que los dos gigantes tecnológicos aún tienen pendiente otro juicio por una patente que debería comenzar en marzo.

Sin embargo, los Directores Ejecutivos de las dos compañías han aceptado reunirse el 19 de febrero para intentar llegar a un acuerdo amistoso. Parece ser que Tim Cook, junto con tres o cuatro miembros del equipo legal de Apple, se reunirá con Kwon Oh-hyun y sus propios asesores legales.

El encuentro será supervisado por un mediador acordado por ambas partes con “experiencia en mediar en disputas legales de perfil alto”

Según parece, el pasado lunes ya se habían reunido los ejecutivos legales de ambas compañías para intentar alcanzar un acuerdo, o al menos intentar aplacar los ánimos antes de llegar a los juzgados.

El inminente  encuentro entre las dos compañías no debería sorprender a nadie que haya seguido de cerca las batallas legales entre Apple y Samsung. Las dos compañías ya siguieron un camino similar meses antes de su contienda legal de julio de 2012. En aquella ocasión, las negociaciones no dieron fruto, y el fallo del juez dictaminó que Samsung tenía que pagarle a Apple casi 1.000 millones de dólares. Quizás esta vez, Apple, que parte con algo de ventaja, consiga persuadir a Samsung para que acepte un acuerdo. Pero, si tenemos en cuenta la ferocidad y sagacidad con la Samsung ha batallado en sus disputas legales con Apple,  no parece que vaya a ser tan fácil.

Cook tocó brevemente el tema de la filosofía de Apple en materia de pleitos por patentes durante una conferencia de presentación de resultados que dio en abril de 2012. “Siempre he odiado los pleitos, y continúo odiándolos”, comentó Cook en aquella ocasión. Después añadió que estaba abierto a llegar a acuerdos siempre y cuando otras compañías aceptaran dejar de copiar a Apple y se centraran en inventar “su propio material”. “Si pudiéramos llegar a obtener algún tipo de compromiso en este sentido, y se llegara a un acuerdo justo con respecto a lo ya sucedido” declaró Cook con tranquilidad, “preferiría con mucho un acuerdo amistoso antes que una batalla judicial”.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios