lo más nuevo! ofertas ia2

El uso de las aplicaciones de mensajería creció un 203% en 2013

Por Marta Rodríguez

13 enero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La naturaleza crecientemente competitiva de las tiendas de aplicaciones puede desembocar en que sólo un número minúsculo de éstas puedan considerarse un éxito financiero, pero eso no ha detenido su crecimiento, tanto en el número de aplicaciones disponibles, como en su uso. Según nuevos datos publicados esta mañana por Flurry Analytics, el uso total de aplicaciones en 2013 vio un crecimiento del 115% con respecto al año anterior, y las aplicaciones de mensajería son las que más han crecido, nada menos que un 203%.

El gran crecimiento de este tipo de aplicaciones demuestra cómo está cambiando el mundo de las aplicaciones para móviles en 2013, señalando, quizás, un ligero alejamiento de aplicaciones sociales más públicas, como puede ser Facebook, al haber una generación más joven de usuarios de smartphones que empieza a hacerse notar. Este año Facebook anunciaba que había habido un descenso de usuarios entre los adolescentes por primera vez, aunque la compañía en general sigue creciendo.

Según Flurry Analytics, lo más sorprendente de la categoría de aplicaciones de mensajería no es sólo el crecimiento, sino la tasa de crecimiento, que sobrepasa con mucho la de otras categorías populares. Aunque, para ser justos, Flurry incluyó otras aplicaciones sociales y para compartir fotografía en esta categoría, así que no da una idea absolutamente clara del crecimiento de la categoría de mensajería por sí sola en comparación con aplicaciones sociales más abiertas y públicas como Twitter, Google+ o Facebook, o las dedicadas a compartir fotografías, como Instagram, que por cierto, añadió un servicio de mensajería privada en diciembre.

Estas aplicaciones de mensajería podrían tener el potencial de convertirse en plataformas. Por ejemplo LINE, una aplicación de mensajería coreana muy popular en Japón, lanzó una plataforma de distribución de juegos en 2013 y consiguió más de 100 millones de descargas en sólo tres meses. Por otra parte, WeChat de Tencent se unió con el fabricante de dispositivos Xiaomi para lanzar un nuevo smartphone destinado a usuarios de WeChat, y se vendieron 150.000 dispositivos en menos de 10 minutos a través de una aplicación de mensajería, lo que demuestra las posibilidades que este tipo de aplicaciones a la hora de vender productos físicos también.

Sin embargo, si bien las aplicaciones de mensajería y sociales tuvieron el mayor crecimiento en 2013, otras categorías también crecieron. Por ejemplo, la categoría de aplicaciones utilitarias y de productividad tuvieron un 149% de crecimiento, demostrando cómo los smartphones y las tablets se están convirtiendo cada vez más en “ordenadores personales” (o también podría ser que los usuarios se están volviendo cada vez más sofisticados, y buscan herramientas que les ayuden a sacar más partido de sus dispositivos móviles, y no sólo utilizarlos para cosas tan básicas como buscar en la web, mapas, correos electrónicos o actividades para pasar el tiempo, como juegos, por lo que demandan  aplicaciones cada vez más complejas, mientras que el uso de los ordenadores personales  está en declive).

Crecimiento-de-las-aplicaciones-App-Store

Entre tanto, incluso los juegos, que algunos temían que ya habían alcanzado un nivel de saturación, crecieron en un 66%.

El artículo de Flurry Analytics se basaba en más de 400.000 aplicaciones, lo cual hace que las cifras sean relevantes, debido al tamaño de la muestra.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios