lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 7 presenta nuevos desafíos para los desarrolladores de temas

Por Marta Rodríguez

13 enero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si bien el lanzamiento de la actualización de Winterboard compatible con dispositivos de 64 bits es una gran noticia, todo el proceso de crear un tema ha cambiado drásticamente en iOS 7. El cambio del, así llamado, “eskeumorfismo” en favor de la translucided y el diseño vectorial crea barreras adicionales a las que los desarrolladores de temas no tuvieron que enfrentarse con iOS 6 y otras versiones anteriores.

Uno de estos desarrolladores es Tim Collins, un conocido diseñador con un curriculum impresionante que incluye derful, 1 Derland, Ezra y RocketSauce. Todos ellos temas muy complejos, que incluyen skins para todo, desde el teclado del móvil hasta las burbujas de chat en mensajes. El problema es que iOS 7 hace que el proceso sea mucho más difícil y largo.

Collins lo explicaba así en su cuenta de Twitter:

“Como Winterboard acaba de actualizarse, me gustaría informar a todos sobre las limitaciones a las que nos enfrentamos los desarrolladores de temas con iOS 7. Apple cambió casi todo a imágenes “enmascaradas” cuando abandonaron el skeumorfismo al que todos nos habíamos acostumbrado durante todos estos años. Esto significa que casi cada imagen que se ve en la interfaz de usuario es una simple “forma” negra que tiene un color sólido aplicado por medio de código.

Así es como se muestran ahora las burbujas de chat, los botones de llamada de teléfono, etc. Incluso los iconos SpringBoard son diferentes, ya no podemos añadir marcos, efectos o sombras. Es una “forma” negra enmascarada, con los gráficos de los iconos puestos arriba. Es mucho lo que ha cambiado, pero haremos lo que esté en nuestra mano para personalizar donde se pueda.”

iOS 6 era diferente en el sentido de que tenía imágenes estáticas que podían tematizarse con el skeumorfismo, permitiendo que la experiencia con los temas fura más completa. Lo que es más, según Collins, las aplicaciones que personalizaban automáticamente los iconos, como IconHarvester y ThemeIconMaker no sirven para nada en iOS 7.

La buena noticia es que todavía es posible tematizar iOS, aunque con un enfoque diferente, y de hecho, ya existen algunos temas con muy buena pinta tanto para iOS 7 como para el iPhone 5s.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios