lo más nuevo! ofertas ia2

Apple retira un juego de cirugía plástica para niños

Por Marta Rodríguez

20 enero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En alguna ocasión, Apple ha sido acusada de censurar contenido en la App Store con, quizás, demasiada mano dura. Sin embargo nadie lamentó oír que había retirado Plastic Surgery for Barbie, un juego para niños a partir de 9 años, en el que hay que practicar liposucciones a personajes tipo Barbie para hacer que sean chicas “delgadas y bonitas”.

“A Barbara le gusta comer muchas hamburguesas y chocolate, y se ha dado cuenta de que está fea” decía la descripción original del juego en la App Store, “no puede seguir con esta situación ni un segundo más, y hoy el cirujano plástico va a operar su cuerpo y su cara para que Barbara vuelva a ser bonita.”

En el juego, los niños tienen que practicar cortes en el cuerpo y la cara de la muñeca con un escalpelo, y succionar la grasa de esas áreas. Luego tienen que coser las heridas.  Una vez que le quitan las vendas a Barbara y se recupera, los niños ya pueden vestirla con ropa bonita, porque, claro, sólo las mujeres delgadas pueden tener ropa bonita, faltaría más…

Everyday Sexism, un proyecto online diseñado para documentar el sexismo y el acoso sexual, tuiteó una imagen de la aplicación la semana pasada, lo que ocasionó que la noticia apareciera en otros medios de comunicación. Mattel (que tiene los derechos de la marca Barbie) se desvinculó del juego, que no tenía permiso para utilizar el nombre Barbie o derivados.

Lo sorprendente es que un juego como este llegara ni siquiera a estar disponible en la App Store, para empezar.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios