lo más nuevo! ofertas ia2

Activa las Restricciones del iPhone para evitar sorpresas….

Por Lena Álvarez

27 enero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Y es que Restricciones está ahí para limitar determinadas funciones que de no personalizarse pueden darse situaciones como cambios en cuentas, poder comprar sin que se requiera password, eliminación de apps, etc., así pues conviene saber lo que debemos tener o no activado de modo que aumente  la seguridad.

Este y otros aspectos de importancia independientemente de si el tema haya sido tocado antes, por cualquiera de los redactores de este sitio web, nunca va de más insistir sobre el mismo.

Pero si fuese que aún no estás al tanto debes saber que según se instala iOS por defecto,  cuando realizamos una compra en iTunes y una vez introducida la contraseña podremos seguir comprando sin que esta se requiera de nuevo hasta transcurridos 15´, esto será muy cómodo, pero desde luego no es la opción mas aconsejable ni segura, sobre todo si hay peques que tengan acceso al ordenador durante ese periodo en cuestión. Si estás de acuerdo conmigo te muestro como hacer para alterar dicha configuración predefinida.

Abre Ajustes, General, Restricciones y desplaza la pantalla hasta encontrar dicho texto, un toque sobre el mismo y ahí otro sobre Activar restricciones para que aparezca un recuadro que solicita introduzcamos un código, cosa que repetiremos dos veces para verificar sea correcto.

1-Restricciones-iOS3-Restricciones-iOS

Importante no olvidarlo porque de ser así nos obligaría a restablecer el dispositivo para poder realizar cambios en los ajustes ahí establecidos, ya que si restauramos una copia de seguridad la misma incluye ese código olvidado para Restricciones impidiendo modificar nada que corresponda a ese apartado que a continuación detallo.

Un ejemplo de funciones disponibles se puede ver en la imagen a continuación, que corresponde a la pantalla donde personalizar ajustes para compras en iTunes, de modo que se solicite la contraseña de inmediato, por defecto en 15′.

2-Restricciones-iOS

Aplicaciones permitidas:

Safari, Cámara, FaceTime, iTunes Store, iBooks, Instalar aplicaciones, Eliminar aplicaciones(un modo de evitar la desinstalación de la app Buscar mi iPhone, iPad..)Compras integradas(mejor desactivado y activarlo según convenga) y Siri.

4-Restricciones-iOS

Contenido permitido:

Puntuaciones para..Música, podcasts y iTunesU, Películas, Programas, Libros, Aplicaciones, Siri, Sitios web, Solicitar contraseña(de inmediato o 15’, lo más recomendable es que se solicite de inmediato)

Privacidad:

Localización, Contactos, Calendarios, Recordatorios, Fotos, Compartir Bluetooth, Micrófono, Twitter, Facebook y Publicidad. Cada uno de los apartados merece especial atención de mod que como mínimo tengamos claro que se ajusta a lo que queremos.

Permitir cambios:

Cuentas(importante tener en cuenta que no permitir cambios supone que al cambiar la password de cualquiera de las cuentas de correo o del ID Apple no se podrá enviar recibir correo ni realizar compras y otros hasta que no se restablezca la nueva contraseña, así que de olvidar el código de Restricciones se tiene que restablecer el dispositivo como digo al inicio)  Uso de datos móviles,(yo recomiendo desactivarlo para evitar consumo de datos innecesario habiendo Wi-F)iActualización en segundo plano, Limite de volumen.

Game center, este último apartado para mi no tiene mayor relevancia de modo que tu mismo.

Juegos multijugador

Añadir amigos.

Todo esto es lo que podemos hacer con las restricciones, ahora queda de tu mano activar las que creas convenientes o no, pero seguro que hay alguna que verás interesante.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Oscar sahi

29 enero, 2016 17:54 Responder

Hola me vendieron un iPhone 5s con el problema de las restricciones no recuerdan la contraseña
Cres que si lo pongo en modo DFU y restauró normal desde iTunes me vuelva a Pedir la contraseña o pasa normal?
Saludos….

    Diego Rodríguez

    29 enero, 2016 18:04 Responder

    Hola Óscar, si hablamos solo de las restricciones te serviría solo con restaurarlo y no aplicar copia de seguridad. lo configuras como nuevo y listo. Ahora bien, debes asegurarte de que tu iPhone no tenga el bloqueo de activación activado, si es así no podrás arrancarlo de nuevo a no ser que tengas el ID y contraseña de Apple del anterior dueño.

    Puedes comprobar si tu iPhone está bloqueado por iCloud en el Link anterior.

      Sergio de Jesus Lopez Lopez

      5 febrero, 2016 2:14 Responder

      oye tengo un iphone 4s quiero saber si lo puedo reiniciar por copleto esque se pasaron de intentos del codigo con eso de las restricciones, y aora el celular no se quizas este bloqueado solo en la parte superior izq en vez de aparecer sin SIM dice (buscando…)
      me puedes dar una respuesta??

karen

23 junio, 2015 14:40 Responder

hola, consulta:
tenia mi iphone 4 guarde una copia de seguridad y luego restaure una copia de esa info en mi iphone 5s nuevo, el problema es que no recuerdo al clave de restricicones de mi iphone 4 y esa info con todo se paso a mi iphone 5 ahora no puedo restaurarlo y empezar desde cero?
sabes como puedo hacer sin ese codigo de restricción para empezar desde el inicio?

    Diego Rodríguez

    25 junio, 2015 13:40 Responder

    Puedes restaurar y empezar desde cero sin problemas, si luego no aplicas copia de seguridad no tendrás puesto el código de restricciones, pero es importante que no apliques la copia de seguridad….

Miguel

29 mayo, 2015 21:12 Responder

Olvide mi clave de restricciones, restaure el equipo, pero aplique la copia de seguridad y claro sigue igual, cual es la solución entonces?? Porque no quiero perder todas mis cosas, te agradeceré eternamente si me respondes. Salu2

    Diego Rodríguez

    1 junio, 2015 1:06 Responder

    No tienes porqué perder tus cosas, simplemente guarda tus fotos, vídeos y documentos en tu ordenador, luego restaura y empieza de cero. las aplicaciones solo tienes que volver a descargarlas o a instalarlas desde iTunes sincronizando tu iPhone, aunque sean de pago no tendrás que volver a abonar nada por ellas, la compra se guarda

      Christian Sosa

      1 junio, 2015 6:22 Responder

      Le di restablecer a mi iphone 4 y cuando activo mis datos moviles no me aparecen todas mis aplicaciones para usar mis datos y no puedo activar restricciones porque no tengo el codigo que me pide. AYUDA!!!

        Diego Rodríguez

        1 junio, 2015 15:44 Responder

        Es posible que hayas aplicado una copia de seguridad anterior y por eso te falten aplicaciones, de todas formas, si es así, no te preocupes, las puedes descargar de nuevo sin cargo. Si has aplicado copia de seguridad y el código de las restricciones estaba activo cuando la hiciste se vuelve a poner, para evitar esto deberías restaurar tu iphone y empezar como iPhone nuevo, guarda antes tus fotos y vídeos en el ordenador para no perderlos.

Jorge

19 mayo, 2015 5:02 Responder

Olvide mi clave de restricciones ayuda por favor

    Diego Rodríguez

    19 mayo, 2015 17:59 Responder

    Si restauras se borran las restricciones, eso si, no apliques copia de seguridad o volverás a tenerlas con la misma clave que no recuerdas…

Gerard Barragan

10 febrero, 2015 16:19 Responder

En mi iphone no me aparece el icono del appstore y lo reseteo, lo actualizo y sigue igual, pero entrando en general aparece restablecer y me pide una contraseña de 4 digitos y no la tengo y nunca la he tenido no se si es de fabrica esta contraseña.

    DiegoGaRoQui

    10 febrero, 2015 19:57 Responder

    Eso es raro… Una pregunta tonta, ¿Tu iPhone es original no?, Si es original ¿Lo tienes con JailBreak? es que eso de que no aparezca la App Store no es muy normal

andrea

6 julio, 2014 18:58 Responder

hola como estas sabes que no le meti a mi iphone restricción en ajustes pero no recuerdo la cable y eh visto varios videos de recetiarlo con itunes perooo mi cable USB no es original y no lo leea.. NO SE QUE HACER